TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / roseblack / Primer juego literario: Cambiemos la historia.

[C:308640]

Bueno querida gente, en mi vida cotidiana de trabajo en foros y también en un club literario donde trato de incentivar la escritura por medio de juegos. Acá les dejo un desafío para aquellos que se atrevan. OJO, es solo para valientes.


---------------------------------------------------
CONSIGNA:

Transformemos un hermoso cuento clásico para niños en un espeluznante cuento de terror.

Ejemplos posibles: Pinocho, Blancanieves, Rapulzel, El gato con botas, los tres chanchitos, La bella durmiente, et... Elijan el cuento y diviértanse.


----------------------------------------------------

Pd: Ante cualquier duda podés mandarme un pm.

Cariños y paz.
RB

........................................................................

Dejen el cuento en sus textos y en el LDV dejen el título del cuento y el link. ¿Qué les parece?

.................................................................


Para que se den una idea de cómo se puede hacer ese juego con los cuentos les dejo uno:

La cigarra

Se limpiaba la boca con placer despejando los jugos que desbordaron después de la suculenta cena, abrigada en el calor de los túneles que la alojaron en los últimos meses. Era una cigarra boemia, errabunda y muy segura, que sabía muy bien cómo sobrevivir el invierno. En sus ancestros estaba el secreto de poder vivir de su arte en el verano tocando una sinfonía hipnotizante y seductora para conseguir los favores de otras criaturas durante la temporada invernal.


Cosiguió ese años con sus encantos aposento en el hormiguero que había circundado tocando su música y las hormigas pensando en entretenerse la aceptaron con su música a cambio de alimento, un trueque muy justo. Al principio todo estuvo bien, la compañía era buena, pero poco a poco la sed de carne heredada por sus padres se apoderó de la cigarra y uno a uno fué emboscando por los rincones del hormiguero a sus moradores sin dejar rastros de ellos, por lo cual, nadie podía culparla de esas faltas, después de todo, eran miles y unas cuantas docenas no eran mucho.

Estaba sentada satisfecha al punto de casi no poder moverse. La reina del hormiguero paso en su recorrido cerca de su invitada y vió algo perturbador pero no hizo nada pare revelarlo, tan solo siguió su paso y juntó a algunas guerreras en su aposento, no pasó mucho para que un regimiento de guerreras citiaran a la cigarra pero ésta astutamente escapó hasta llegar cerca de los aposentos reales. Grande fué su sorpresa cuando mezclado con su propio pulso escuchó una leve sonrisa, era la de la reina que la aguardaba sabiendo que sus guerreras la terminarían arrinconando para dejarla a su alcance.

-¿Has saciado tu hambre querida amiga?- preguntó la reina tratando de no mostrar ansiedad.
-Por supuesto querida Reina, su generosidad de compartir los alimentos me ha saciado durante todos los días que he permanecido con ustedes- respondió la cigarra.
-¿Cuántas obreras has comido ya?- preguntó directamente la reina. La cigarra repentinamente comenzó a sentir que algo estaba mal, peor que el hecho de haber hecho lo que hizo.
-Tu me entiendes bien, ¿cuántas de mis hijas has deborado?- dijo alzando su cuerpo para mirar cara a cara a su invitado mientras con una pata acariciaba la barriga de la cigarra.
-Creo que no sabe de lo que habla, yo solo...
- Tu solo te has servido de nosotros, pero ahora, ahora empieza el verdadero festín- dijo la reina mientras sus guerreras tomaron por sorpresa a la cigarra.
-Abusaste de nuestra generosidad, ahora, para llevar al punto máximo tu abuso, permanecerás con nosotros hasta que la vida te abandone, y mientras decía esto, las hormigas arrancaron sus patas dejando tan solo un cuerpo amorfo y dolorido que cicatrizaría para dejarla como un jugiete para las nuevas generaciones que se divertirían tocando con sus patas, las arrancadas, melodías odiosas y desafinadas en el oído de la caníbal cigarra hasta el último de sus días.


Final
-

............................................................................. .....

Aquí dejo los links de los que se atrevieron a jugar, los invito a disfrutar de un espeluznante viaje a sus historias:


Dark_Rider
¨Tres¨ y ¨Durmiente¨
http://www.loscuentos.net/cuentos/link/308/308963/

Almalen2005 ¨Blancanieves¨
http://www.loscuentos.net/cuentos/link/309/309246/

arqui ¨Cría cuervos¨ ¨Cena en familia¨
http://www.loscuentos.net/cuentos/link/309/309309/

Texto agregado el 26-08-2007, y leído por 882 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
01-01-2008 estoy invitada? teclas
30-08-2007 Van "cuentitos de terror" (en la lista de textos, día 30 supongo) para el juego. Saludos a todos los jugadores arqui
29-08-2007 Es muy bueno entrar en un sitio y en menos de 24 horas recibir una invitación a participar. Te agradezco rose y pronto subiré mi participación arqui
29-08-2007 MMUAJAJAJAJAJA!!!!! (risa siniestra!) qeu buen juego se te ha ocurrido. a ver que se me ocurre >=D gatoflojo
28-08-2007 Espero que les guste el cuento Blanca Nieves modificado.Está en Mis Cuentos.No tengo link. almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]