TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lavidaenrosa / La paz

[C:308528]

LA PAZ

Palabra hermosa, sonora y breve que invita a la relajación, la sonrisa y el silencio, como quietud de una situación tranquila y feliz.

Todos la buscan, todos la sueñan, todos la desean… Sin embargo y a pesar de estar tan dentro de cada uno, como la salud, no somos conscientes de su importancia hasta que se pierde o empieza a perderse.

El mundo, la creación, los seres vivos, nosotros todos, estamos en constante ebullición, guiados por un afán de descubrir, experimentar y crecer donde “la paz” no siempre ocupa el lugar que le corresponde y eso, en gran medida, se debe a que se contrapone a la necesidad de abastecer nuestros caprichos, algunas pasiones y nuestros sueños más vanidosos.

Tendremos paz cuando estén cubiertas las necesidades, controlemos nuestras pasiones y seamos capaces de orientar nuestros sueños al bien común y a satisfacciones racionales y al alcance de nuestro propio universo.

Están en contra de la paz, el afán de poder a cualquier precio, el dominio de algunos pocos sobre los demás, el egoísmo, la explotación, el engaño y la violencia. También la ignorancia y la falta de oportunidades.

A la paz, como a la salud, hay que ayudarla. Es necesario que existan leyes que, al igual que las vacunas y los medicamentos, eviten infecciones y enfermedades y la enfermedad que acaba con la paz, es la guerra. Igual que a pesar de haber nacido sanos y estar alimentados de una forma natural y suficiente, acudimos al médico a que nos miren y controlen y nos vacunen contra posibles enfermedades, no debemos conformarnos con vivir en una sociedad donde impera la paz. Debemos ayudar a mantenerla “en buen estado de salud” con nuestra participación.

Y la primera contribución para la paz, es aplicando sus beneficios en nosotros mismos y nuestro propio entorno. Entre la paz y la guerra hay una enorme distancia, donde caben todos los actos y actitudes que desarrollamos normalmente en nuestro vivir de cada día. La paz absoluta, se puede parecer bastante al hecho mismo de la muerte, que es la culminación absoluta de la guerra. Pero tanto un extremo, como el otro, no son ni lo recomendable ni lo deseable para cualquier persona con un mínimo de sentido común.

Incluso se puede pensar que ambos en su expresión última, tanto referido a la paz, como a la guerra, pueden resultar tediosos, aburridos y poco deseables. Como tantas cosas, su mejor definición, estaría en el medio de ambas; en el fiel de la balanza, donde hay un algo de ambas partes, pero que ese algo no resulta perjudicial para la otra parte ni siquiera puede ser identificado como tal, de forma que el equilibrio permite una convivencia posible, pacífica y gratificante, pero porque quizá también cuenta con un vigilante, que a la mínima puede inclinar la balanza y al tiempo, puede ser agradable, pacífico, o volverse violento, belicoso, etc.

Esa actitud y en eso tienen mucho que ver los modales y el comportamiento frente a los demás, es donde radica la auténtica importancia de la palabra PAZ

Texto agregado el 25-08-2007, y leído por 71 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]