TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peyote / Bizarra entrevista de trabajo

[C:307982]

"De la nada nada sale y a la nada nada vuelve" -Pensador Antiguo -

Acabas de entrar en una habitación sin paredes, das unos cortos pasos hacia la silla solitaria que reposa nerviosa como centro de atención frente a una mesa parpadeante. Caminas por un suelo que no existe. Te sientas tratando de disimular los nervios; la entrevista ha comenzado. Un prolongado silencio (pero sin tiempo) ante la mirada expectante del interlocutor carente de rostro con corbata azul dando golpecitos con su bolígrafo tinta transparente.
-¿Tu nombre? - das tu nombre...
De nuevo una conversación sin palabras ni miradas...
-Intente definir la nada.
Silencio.
Contestas - La nada es de color negro...eh.. bueno `podría ser blanco ... transparente quizas .... No, la nada no puede tener color ... es nada. Su extensión, inmensa .... ínfima... no tiene extensión ... - Te quedas en blanco, nada hay en tu cabeza capaz de definir la nada...
El entrevistador te observa sin esos ojos negros que imaginas. Acto seguido comenta tu intento:
- Hasta ahora su descripción ha sido de caracter negativo, se ha limitado a decir qué no es. Procure una definición positiva. Digame que es la nada.
Nuevo silencio
Respondes - Pero la nada no es...., tampoco es no; no es negación.
Tu entrevistador interrumpe tu discurso. - Por favor, de caracter positivo, diga qué es, no qué no es.
- La nada podría ser un concepto en nuestra mente para suplir la carencia de objetos en una conciencia subjetiva. O eso, o algo existente de por sí carente de existencia. La nada no es nada.
Nuevo silencio.

- Lo siento, no eres la persona adecuada que buscamos para este puesto. Gracias. - El entrevistador sin rostro se desvanece junto con la mesa. La silla en la que te sientas desaparece y de las paredes inexistentes emerge un inmenso y frondoso bosque soleado junto a un lago. Estás sentado en una piedra y empiezas a olvidar que está entrevista ha existido. Se convirtió en nada en tu memoria, y por tanto es como si nunca hubiera acontecido.
Te levantas placidamente tras este descanso y continúas tu tranquilo día de senderismo.

Texto agregado el 21-08-2007, y leído por 308 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-05-2008 *****Realmente muy bueno!!! petzenko
13-04-2008 ***** simplemente genial sesi
30-08-2007 Sacudete, vamos eso me tradujo tu texto, envolvente y capcioso sin duda, tus ***** y mis brisas sureñas... cochalluyo
29-08-2007 Original enfoque de una entrevista, muy bueno... panakeos
24-08-2007 mejor así, yo prefiero darme un chapuzón en el lago que seguir hablando con la persona sin cara esa econtumente
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]