TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Si Dios no existe

[C:307765]

Tendremos que entonces rezarle es a Satanaz
...

Dios, caso de existir, no es más que una cosa completamente impersonal, apersonal. Satán, a muy diferencia de Dios, es un arquetipo. Dios no es un arquetipo.

(pero existe un arquetipo que se cree Dios)
...


Hablemos entonces de "Dios" como invento del hombre y el porqué de su invento: La verdad es que lo único que el hombre puede constatar como compañero de su existencia es la Naturaleza, justo entonces es hablar del hombre y de la naturaleza como todo lo que hay. Pero hay un error: la "Naturaleza" no existe como ente en sí diferenciable de otra cosa: no existe el hombre y la naturaleza. Lo que existe es una cosa a la que llamamos Naturaleza pero que está compuesta por una diversidad de individuos, de seres: existen los árboles, las especies de animales, etc. todas estas cosas muy distintas entre sí y ello es la Naturaleza. Así que no se puede hablar del hombre y la naturaleza, el hombre no se puede comparar con la naturaleza. El hombre únicamente se puede comparar con otros seres que componen la naturaleza, porque el hombre es sólo uno de tales seres. Pero el hombre, al sentirse muy importante, no se rebaja a compararse con los otros seres que componen la naturaleza - lo único que hay - Necesita sentirse más, necesita sentirse superior, así que coloca a todos aquellos seres con los cuales es lo único con lo que puede compararse y los coloca a todos en un mismo saco "La Naturaleza" e inventa algo con lo cual puede compararse, lo más cercano a su igual: DIOS. Luego lo observa, le da todos los atributos que se puedan imaginar, lo hace todopoderoso, todosapiense, todotodo. Lo hace invencible, Único, Perfectísimo. Sólo entonces el ser humano puede sentir que hay algo digno con lo cual compararse. Debate sobre su naturaleza, mata en su nombre, sufre en su nombre, ama en su nombre, lo inventa y lo reinventa... hasta que se harta de Él... hasta que considera que ya se cansó de Él... hasta que considera que ya, finalmente, es su igual... y entonces lo mata: y aparece la Razón: el Hombre coloca a "Dios" por debajo de sí mismo: Se burla de Él, se burla y corrige a todos los que aún lo necesitan, a los que aún Lo colocan por encima de sí mismos. El Hombre se siente tentado a salvar a la humanidad de "Dios". Repito: el hombre después de crearlo lo supera y lo mata... y todos lo aceptamos como un hecho... porque es verdad, pues, somos así.

Texto agregado el 20-08-2007, y leído por 104 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-08-2007 Nah...Dios y Satan son lo mismo, los satanicos tienen la misma devoción por el diablo...Los satanicos también creen en Dios. rekardo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]