TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rosatenue / Cuento:sobre tía Eulalia,que se fué al cielo una mañana de otoño...

[C:306812]



Querida tía Eulalia:

te invito a sentarte un rato a mi lado(claro,en el recuerdo)para charlar un rato un
momento,si?
Tu evocación,es traer el sol a la sala;a mi patio,a mi cocina,a mi jardín.
Siento que las campanillas azules,sacuden sus guias,cuando tú llegas.
Mi querida tía del corazón,cómo te extraño!...asi,a mi lado,cuando tuve mi primer novio,el segundo ,el tercero...
Fuí,muy enamoradiza,recuerdas?
Siempre buscando el amor ideal....siempre.....siempre!...
Y tú mi confidente,con ese gestito de enojo a veces:fíjate bien en el hombre que amas....que te merezca!!!...
Mucha gente cree,que las tías solteras no saben querer a los niños.
Eras el modelo de abuela,que a mi me faltó.
La más amorosa,la mas tierna y complaciente:como una abuela ejemplar!
Todos extrañamos los cuadros que nos pintabas,preciosos.
La naturaleza,vivía en tus manos!.
Hoy especialmente te recuerdo,mucho más que otros días:el domingo venías a cocinar lo que te gustaba y comías en casa.
Y los paseos,bajo el solcito mañanero?...
El parque de mi barrio tiene chivatos, de todos los colores,jacarandáes.y sus pétalos alfombran el parque en otoño,con la hojarasca multicolor.
Cómo te gustaba caminar y acomodarlos en el suelo!...
Criaste mis hijos haciendo nido en tu regazo.tibio y amoroso.
Y tú te alimentabas el alma,con el olor a miel de sus cuerpitos de pétalos de rosa.
Todo lo que hacías,llevaba tu sello:prolijidad y orden.
Ah,mi recordada y querida tía Eulalia!...
Recuerdas las películas de los viernes a las seis de la tarde?...
No nos perdíamos película argentina,ni tampoco las que venian de Hollywood.
Tu taquito sonaba en el asfalto,con una autoridad
impresionante!...jajajaja.
Me traes hermosos recuerdos mi querida tía,confidente y amiga.
El chivato,rojo de la vereda,me adornará con sus pétalos colorados,que al fin de cuentas,son para tí,aunque sea su hojarasca!
Te los envío,en una hamaca voladora,bien ataditos para que no se caigan hasta el mismo cielo!...
Hoy que no estás,te recuerdo mirando las cosas que tu hiciste con tus manos milagrosas:labores,baberos,vestiditos y montones de escarpines que los tengo intactos,guardados en un bolsillo invisible de mi corazón!...


Rosa tenue

Texto agregado el 14-08-2007, y leído por 420 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-08-2007 ¡¡Que hermoso!! Rosa, te escrito tan bello y sentido. Se siente en tus letras el amor a esa Tía Eulalia, gracias por copartir este padacito de tu vida.***** tequendama
14-08-2007 Texto rico en imágenes que retratan tu verdadero sentimiento. Te felicito. peco
14-08-2007 Lindo recuerdo y bien expresado, me hizo acordar a un tio que se fué cuando yo era niño, se fué con sus imitaciónes en un presunto inglés de John Wayne del que era fanático y me apuntaba con su mano en forma de pistola y hacía el gesto de disparo. Mejor no escribo más porque me emociono. Saludos. ggg
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]