TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Chusita / SENTIMIENTOS

[C:306810]

Existen tantos sentimientos como momentos del día para sentir. Expresar lo que sentimos es muy difícil y tendemos a etiquetarlo con nombre, pero no con significado. Me pregunto continuamente si lo sentido por los demás es lo expresado; no puedo evitar pensar en ello cuando veo que no se corresponde lo expresado con lo vivido. Existen sentimientos que por nuestras creencias están por encima de otros, por encima de lo sentido. Yo les pongo nombre: la vergüenza, el miedo, la envidia, el complejo, la culpa… Hay sentimientos que nos mantienen activos en un bucle angustioso y es así porque se lo permitimos, porque no cambiamos nuestra manera de pensar. Si modificamos nuestro pensamiento, el sentimiento varía y no quiero decir con ello que dejemos de sentir, sino que afrontamos lo sentido y lo convertimos en expresión verdadera de nuestro estado mental.
Pondré un ejemplo. La irritación que me produce un acto cualquiera es, racionalmente hablando, la manifestación de “mi interpretación” de ese acto. Si soy capaz de analizar y modificar “mi interpretación”, mi pensamiento, cambiaré el estado de mi irritación. Seguramente no desaparecerá, pero si se alterará la intensidad de lo sentido y al final variaré el estado mental que me produce.
He analizado, y lo sigo haciendo, muchos de mis sentimientos y he aprendido que si soy capaz de modificar el pensamiento, cambio el sentimiento y por consiguiente la manera de actuar.
Al final, esta manera de ver las cosas hace que yo viva mejor. Y eso me gusta... y se nota.

Texto agregado el 14-08-2007, y leído por 156 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]