TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlitos58 / Domingo Otoñal

[C:306609]

Se pasea por el parque, dirigiéndose a la pileta, pero el jardín es inmenso. Los pies se mueven con un suave compás, marcados rítmicamente. Parece no percibir sus alrededores. Un mundo ocre lo rodea. Es otoño. Todo recae en una tonalidad rojiza a amarillenta. La susurrante alameda y la gramínea y los nobles robles y las majestuosas fuentes y el canto de los pájaros pasan desapercibidos. Llega el ocaso, los colores se van perdiendo.

Apura el paso. La pileta, según el plano, estaría siguiendo setecientos metros por el mismo sendero, luego a la derecha y ahí sí, ya se vería. Sus manos tiemblan, va perdiendo la determinación. Los arbustos forman particulares objetos, como si algo se ocultase en su curioso cuerpo. La pileta ya se puede distinguir, el canto de las aves adquiere un tono cada vez más trágico, mientras que su paso se torna cada vez más nervioso. Una brisa sopla y las aguas se agitan ínfimamente. Se detiene, como maravillado por esa puridad cristalina; sin dudar se sumerge. Toca el fondo y se queda allí por un momento. El nerviosismo vuelve y quiere salir a la superficie, necesita aire pero algo no se lo permite, sólo intenta olvidarse de los tiempos y los dramas de la ciudad, la agitada e histérica ciudad. Ahora comienza a agitarse repulsivamente como en un vano intento de contener su deseo de salir a respirar y siente el sabor pútrido del agua en su boca, mientras su vida, sus aspiraciones y sus más íntimos deseos pasan frente a él como en una confusa nebulosa. Lentamente se va olvidando de todo, y su deseo es contenido; encuentra la paz.

A la mañana siguiente, un jardinero halla un cuerpo inerte en las verdes aguas matinales del ya olvidado parque.

Texto agregado el 13-08-2007, y leído por 355 visitantes. (30 votos)


Lectores Opinan
05-04-2008 Fuiste un capricho! Pedazo de bicho. Mi corazón permanece inerte, al verte. Ya no me interesas, sólo me das pereza. Flor Silvestre florita
28-09-2007 Fuerte, pero bien narrado. Campeador
27-08-2007 Muy buen escrito, sigue asi, dejate llevar por tú inspiración, a veces es mejor escribir lo que se siente sin tantas reglas, Mis *sssss celestial
23-08-2007 carlitos! q placer leerte, como podes mantener la tension contando poco, pero tan bien!!! lo unico q se t puede reclamar es q hay una parte medio melosa y empalgosa xq esta inundada d adjetivos. mis**** socrates57
20-08-2007 Chales! Era un camino bastante largo. ***** rafudo_
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]