TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bruja48 / Flor de oro.

[C:306352]

En la címa del monte, vive una hermosa princesa junto a sus padres, rodeada de una hermosa vegetación, ella acostumbraba a correr por el prado junto con sus mascotas. Terri un perro que la vio crecer, y doki un cachorro que la madre lo encontró alrededor del bosque, juntos corren por el pastizal y al encuentro salen los amigos del bosque, la ardilla y el conejo. -¡Hola millita¡ saludan ambos, - ¡Hola amigos¡, responde ella, -¡vamos a jugar¡
¿Qué llevas en las manos? – Preguntan los otros, -¡mi varita mágica!, responde -¡aah!, dicen los amiguitos, ten cuidado exclamo el canario, mientras tejía su nido.
Ellos corrían felices y todos sudados, llegaron a beber hasta el rió de las claras aguas que bajaba de lo más alto del monte en donde almacenaban la nieve que les regalaba el invierno.
Escucharón a lo lejos una voz pidiendo auxilio, era el gato que estaba atrapado en la címa del árbol, la jirafa fue la primera que lo vio con su cuello largo, luego le comunico a la princesa flor de oro, cuando ella lo vio le pregunta ¿Qué pasa gatito? E sido embrujado y no puedo saltar, tengo mis patas de rana pero tampoco puedo saltar, estoy muy asustado, todos se miraron muy extrañados mientras la princesa moviendo su varita mágica hizo bajar de un salto al gato, todos le advirtieron a la princesa que se devolvieran.
Pero ella muy enojada tomo la varita firmemente y siguieron jugando don león alarmado por los comentarios, decidió acompañar a la princesa a su paseo rutinario, cuando habían avanzado un poco se puso a cortar flores para adornar el salón.
Se escucha una dulce voz todos curiosos empiezan a mirarse y se preguntan ¿quien canta? En el bosque, se guiaron por el sonido, cuando entremedio de los arbustos se asoman todos sentada estaba la bruja en una piedra con su vestido ennegrecido y su larga nariz, todos se asustaron y se fueron corriendo menos el león y la jirafa, y la interrumpe la princesa a la bruja, que por que era tan mala con sus amigos, y la princesa le ordeno que nunca mas los molestara, levanto su varita para ahuyentarla, y la bruja se convirtió en un cuervo retirándose con una sonrisa q se escuchaba en todo el bosque.
Mientras se devolvían admiraban la valentía de Millaray la princesa escucha un hermosa melodía que venia desde su casa la ardilla se sube en un árbol para mirar y exclama eufórico -¡hay mucha gente princesa¡, ella sonríe dulce mente, estaba dichosa porque sabia que la esperaban todas las personas que ellas mas quiere, antes de llegar les comunica a sus amigos – lo que ocurre es que hoy es mi cumpleaños número cinco , y están todos invitados, les comunica que no hagan desorden, - Si, si ¡bravo hurra¡, y cuando llegaron en la puerta los recibió un gran cartel que decía -¡BIENVENIDOS!.
La ardilla se saboreaba tocándose la golosa guatita a lo lejos se divisaban dos caballos blancos llegaron al galope de ellos descendieron la tía Catita y el tío Joel, y con ellos muchas golosinas.
Una vez que entraron a la casa la princesa corrió a su cuarto acompañada de cuatro palomas, para ponerle el hermoso vestido, y dos ratoncitos para peinarle sus cabellos dorados, cuando entro al salón todos los que estaban en el quedaron asombrados al ver lo radiante y hermosa que lucía, mientras que en el bosque se escuchaba una voz entristecida que pedía disculpas pero nadie creía en tal bruja arrepentida, y así Millaray le dio una lección.
Y todos disfrutaron de la gran fiesta.

Texto agregado el 11-08-2007, y leído por 338 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]