TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abrakadabra / El Atrapasueños

[C:305076]

No podía soportar verlos siempre tan felices, con esa sonrisa estúpida colgada en sus caras como la mueca de un payaso.
Vivían enfrente de mi casa, desde hacía dos años, cuando llegaron recién casados.
Una y otra vez intenté descubrir la causa de tanta felicidad. Hasta que, una noche, mientras pasaba frente a su jardín, escuché una conversación a través de la ventana abierta. Entonces descubrí su secreto, tenían un sueño. Un sueño dulce, con alas de colores, que los alentaba a alcanzarlo. Esa era la razón de su dicha.
Desde ese momento no volví a tener paz. Quería, desesperadamente, ese sueño para mí.
Finalmente me decidí, y una noche salí con mi red atrapasueños, dispuesto a encontrarlo.
Me escondí en el jardín, entre las sombras, y esperé pacientemente a que se durmieran, sabía que entonces estarían indefensos. Así sería más fácil atraparlo.
Todo pasó como yo esperaba. A medianoche el sueño estaba revoloteando alegremente en la ventana, desplegando sus alas de colores. Me abalancé sobre él y lancé mi red, logré atraparlo fácilmente. Chilló y gritó, intentando liberarse, pero yo lo sostuve con firmeza, hasta que finalmente se rindió, exhausto.
Lo llevé rápidamente a mi casa y lo encerré en la jaula para sueños, deseando que con éste sí me resultara, que trajera a mi vida la felicidad que les había dado a ellos.
Los días siguientes me dediqué a observar a los vecinos, por fin habían perdido esa sonrisa como mueca de payaso. Debería haberme sentido feliz por eso. Sin embargo, no era así. Mi prisionero estaba agonizando, con sus alas descoloridas, y aún se rehusaba a aceptarme. Todo era culpa de ellos, los muy egoístas, no habían querido resignarse a perderlo. Continuaban aferrados a él, insistían en seguir soñándolo.
Han pasado dos semanas desde entonces. He fracasado otra vez. Ayer lo encontré muerto en su jaula.

Texto agregado el 03-08-2007, y leído por 879 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
10-07-2008 Muy interesante tu historia del “atrapasueños.” Existen personas así, como la que describes, que no pueden ver que otros sean felices e intentan destruir sus sueños. ///Lo maravilloso del relato es que expusiste el tema tangencialmente a través de una parábola. /// Fue agradable esta lectura. logan5
15-03-2008 Justo lo que necesitaba leer. Felicidades. CarlosGomezLuna
05-11-2007 Buenas imágenes nos regalas. Otro_Jota
26-09-2007 Buen cuento que trata la temàtica de los sueños y lo que puede suceder cuando tratamos de robarnos el del vecino. Me pareciò bien conducido. Excelente. Saludos. Y sì, guarda similitud con Jazz de la madrugada, seguro una coincidencia y nada màs. Nos estamos leyendo. Jazzista
15-09-2007 el cuento me ha atrapado desde el principio, espero de todas formas que mis sueños se queden conmigo. Un saludo de SOL-O-LUNA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]