TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panakeos / El Panakeos

[C:304739]

El Panakeos es uno de tantos animales imaginarios creados por el ser humano a lo largo de su historia. Particularmente éste fue concebido por una niña, y se apareció en una de sus ensoñaciones; sólo ese dato se tiene en lo tocante a su origen, por otro lado, se desconoce cuando y en qué lugar de este planeta se creó.
Es un caballo alado (probablemente inspirado en el Pegaso) de pelaje blanco grisáceo y aterciopelado, capaz de adaptarse a las superficies más ardientes y a las más heladas, e incluso puede escupir aire gélido que se hace hielo, y también fuego. Asimismo puede volar contra y junto a los más fieros vientos.
Pero al margen de dichas facultades, se han descubierto en este animal otras cualidades francamente sobrecogedoras. Cuenta la leyenda, que la niña que lo creó y que luego soñó con él, se hallaba triste y deprimida, con la idea del suicidio actuando como un pulso desgarrador en su interior, no obstante, al despertar, se sintió aliviada, desahogada, recuperando su deseo de vivir. Y luego el Panakeos fue apareciendo en los sueños de cada uno de los habitantes de la villa donde la niña residía, que se sentían tristes y abatidos, erradicando así la pesadumbre y el desasosiego.
Y se ha hecho extensiva la información, de que el Panakeos se reveló de manera real y tangible a la niña, y que por cada persona que aliviaba, se engendraba un miembro más de su especie.
En cuanto a su nombre... fue idea de uno de los lugareños de la villa, haciendo referencia a la palabra panacea, que significa: cura de todos los males.

Texto agregado el 01-08-2007, y leído por 157 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-07-2008 se devela parte del misterio, buen cuento, buen significado anemona_
17-10-2007 Elegiste bien tu nombre, tus escritos son como bálsamo a los sentidos, un abrazo. runhelrun
11-08-2007 Es un texto hermoso...Ojalá existiera un ser así... que nos consuele de los dolores...y de las tristezas que habitan en el alma... rosadel_viento
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]