TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jonh / A y M

[C:304663]

A y M

Sonaba la campana, anunciando el fin del recreo, los alumnos regresaban a sus clases en medio de barullo y conversaciones, mientras subían las escaleras a sus respectivas aulas, en uno de los salones del quinto año el profesor aun no llegaba y los alumnos aun conversaban unos con otros.

- … sí, es verdad. Oye, vieron que alguien talló un corazón con Ay M en uno de los árboles – decía una de las chicas que conversaba con sus amigas – A poco lo hiciste tú Mari.
- ¿Cómo crees? – Dijo la ya mencionada – ¿Por qué haría eso?
- No sé, pero desde que comenzaste el año te llevas muy bien el chico nuevo, Al.
- ¿Al? A mí me pareció que paraba con el otro, ¿Cómo es que lo llaman? ¿Adri?
- No, pero si es que ella para con los dos, que nombres más raros.
- En el registro dice que se llaman Allen y Adrián.
- Por cierto ¿Dónde están? Ninguno de los dos ha vuelto.
- Ya dinos Mariana ¿Cuál de los dos te gusta?
- En realidad – dijo Mariana – el chico que quiero es…

Si no lo paraba ahí, no iba a ver mucho que contar después, así que nos trasladaremos de lugar, pese a que no deberías haber nadie fuera de las aulas en este momentos Al y Adri se encontraban afuera.

- Vaya, vaya – decía Adri parado bajo un árbol – resulta que no he sido él único que dio a parar en este lugar.
- Adrián ¿eh? – le contestó Al que se hallaba frente a Al – es penoso que nuestros verdaderos nombres sean realmente extraños, el tuyo más que el mío.
- ¿Desde cuando que no nos vemos?
- Hace más de cincuenta años que fue nuestra última pelea, muy recientemente diría yo.
- Sí, ahora lo recuerdo ¿no quedamos en empate esa vez?
- Sí…
- Es buena ocasión para ajustar cuentas.
- Y yo pensando que el agresivo era yo, si lo pones así después no ruegues.
- ¿Yo? – Dijo mientras que en su puño salía un haz de luz – dímelo tú
- Idiota – Al agachó la parte delantera de su cuerpo dobló ligeramente las rodillas y colocó su puño derecho hacia atrás y en lo alto – después no me culpes, que aquí sí te mueres.

Mientras que en el puño de Adri apareció un sable ancho y recto en la parte sin filo, en la mano en alto de Al apareció una katana. Al se lanzó a toda carrera contra Adri, sostenía su katana con la punta hacía arriba, su brazo fue bajando formando una figura circular, en el momento de llegar hasta Adri saltó y alzó todo su cuerpo mientras el filo le cayó de lleno al sable con el Adri que se cubría.

El sable de Adri vibro producto del golpe, Al en el aire dio vuelta a su arma y se preparó a destrozarle la cabeza, A duras penas Adri logró levantar la vibrante arma y cubrirse, se dejó caer hacia atrás y sobre el suelo le propinó una patada en la boca del estomago a Al que lo elevó por los aires.

Al se paró sobre una rama del árbol y saltó fuera del alcance de Adri, nuevamente Al echó a correr contra Adri, pero esta vez este último también iba a su encuentro. Los filos chocaron una y otra vez, mientras que se hacía cada vez más evidente su igualdad de condiciones, estuvieron juntos y dando sablazos unos a otros, esquivando y bloqueando, así pasaron no una sino dos horas de combate sin tomar tregua.

Al tomó impulso, con las armas entre ellos, fue empujando a Adri contra el árbol, introdujo su mano derecha en su camisa y sacó una daga, fue de lleno al rostro de Adri, este logró esquivarlo a duras penas mientras chocaba contra el árbol y la daga se enterraba en este.

- ¿Qué tienes? casi me vuelas la oreja – Dijo Adri.
- ¿De verás? por que yo apuntaba al ojo.
- Eso si que fue ser tramposo.
- ¿Desde cuando los demonios son justos?
- Bueno, es mejor dejarlo hasta aquí.
-Que… acaso… ya te… cansaste…
- ¡Maldición, pero si hasta estas jadeando!

En ese momento escucharon unos pasos que se dirigían a donde ellos estaban, las armas desaparecieron y los dos fueron a trepar la pared, Al subió rápidamente y se quedó sentado en la parte superior, cuando Adri saltó el pie de Al le evitó llegar hasta arriba.

- ¡Déjame pasar!- le dijo Adri.
- No, ¿para que? Como buen ángel quédate aquí a expiar mis culpas.
- No me vengas con tonterías.

A donde Adri se moviese Al lo seguía y le evitaba subir, harto ya de la situación Adri se separó del muro, saltó y le dio un buen golpe a Al haciéndolo caer a afuera, sintiendo los pasos muy cerca trepó el muro con sumo apuró y cayó al otro lado sobre Al.

- ¿Quién anda ahí? – Dijo un estudiante que se las había dado de vago y se había saltado las clases – pero si aquí no hay nadie.
- Oye tú ¿Qué haces acá afuera?
- Eh… – justo detrás del joven se hallaba un profesor – yo ya me iba.
- Ven acá – dijo el profesor y lo atrapó del cuello de la camisa – ahora si que no podrás vagar.
- Pero… alguien estaba haciendo ruido aquí… lo juro.

Después de la pelea de Al y Adri, su huida y de este último evento que no tiene relevancia en la historia ya deberán saber que Adri es en realidad un ángel y Al un demonio, en realidad son muy viejos conocidos y en las múltiples batallas que han tenido se han encontrado seguido, generalmente terminando en un empate.

Ya fuera de la escuela los dos no tuvieron mejor opción que ausentarse de una buena vez de sus labores escolares, así fue como el mundo siguió dando la vuelta y sin eventos relevantes al menos no en esa zona. Así fue como llegó el día siguiente con dos importantes anuncios para los alumnos, el primero es que faltaban dos días para el final del bimestre y una semana de vacaciones, y el segundo es…

- ¡Fiesta! – Anunció una de las amigas de Mariana ante todo el salón - ¡vamos no sean tímidos, hoy después de clases, es fin de año así que a divertirse!

La respuesta del salón no se hizo esperar, fue un entusiasmo casi general, claro que había quienes tenían otros planes para ese día y otros que no estaban interesados, entre esos estaba un par que ya conocen.

- ¿Para que ir? – Decía Adri – debo hacer otras cosas.
- Vaya – dijo su amigo al lado – pero si tú siempre eres muy animado, pero…
- Voy estar muy ocupado desde este momento – decía Adri unos asientos más atrás.
- Es una lastima – dijo su compañero de al lado – es que…
- Iba a ir Mariana – dijeron tanto el amigo de Adri como el de Al.
- Entonces – dijeron el ángel y el demonio casi al unísono – haré algo de tiempo.

Como alumnos de último año que son hacían fiestas seguidos y no faltaba quien tuviera al menos tuviera una dotación de cerveza bien escondida, la fiesta se hallaba bien animada y en lo general todos estaban bailando, algunos que estaban cansados estaban sentados, acabada aquella pieza Adri y Al pasaron a sentarse después de bailar.

- ¡Ah! No hay nada que hacer, como extraño las fiestas del Infierno.
- Si serás maldito – le dijo Adri a Al sentándose a su lado – como serás de pervertido.
- Puf… me sorprende que bailes con lo santurrón que eres.
- No soy ningún santurrón ¿Qué haces?
- Tengo sed – dijo sirviéndose un vaso de cerveza.
- Oye, que no somos mayores de edad.
- Que yo recuerde ambos hemos pasado ya nuestro vigésimo cuarto milenio.
- Pero… el cuerpo.
- No lo pienso usar mucho tiempo, solo hasta que acabe la misión.

Al se tomó su vaso de un porrazo y se levantó de golpe, ante los ojos de Adri se acercó a Mariana y se puso a conversar, Adri permaneció sentado y tranquilo sin dejar de verlos.

- Así que también ibas tras ella – dijo Adri – si no lo veo no me entero.

- … ¿De verdad? Oye, tengo que salir a hacer una llamada – le dijo Mariana a Al.
- Te acompaño – le contestó y salieron por la puerta principal y fueron hasta la tienda de la esquina.
- Espérame un rato.
- Como tu digas – dijo Al y se apoyó sobre muro mientras esperaba.
- Ya está –dijo colgando el teléfono después de cinco minutos.
- ¿Qué?
- ¿Acaso te has quedado dormido?
- Como crees, solo era broma.
- Tonto – dijo sonriendo ligeramente.
- ¿No te parece extraño?
- ¿Qué cosa?
- Que nos llevemos tan bien si solo nos conocemos dos meses.
- De seguro que te llevas igual con todos.
- No, en serio, entre los hombres es normal pero ninguno se puede llamar un verdadero amigo y tú eres la una chica con la que converso.
- Sí, pero imagino que no confías mucho en mí
- Claro que sí ¿tú no?
- Sí, creo que sí
- Entonces dime ¿tú hiciste el “A y M” en el árbol?
- Sí, sí lo hice
- Entonces, Mariana ¿podríamos ser enamorados?
- Al…

La puerta se abrió y Mariana y Al entraron, Al se sentó en el sofá en el cual Adri estaba sentado y se sirvió un trago. Adri lo miró y le preguntó:

- ¿Qué te dijo?
- Que esa no era mí A – le dijo Al en tono resignado.

Adri se paró de golpe del sofá y fue a alcanzar a Mariana perdiéndose entre la multitud, Al apoyó la cabeza en el sofá y pronunció una frase de tres palabras que empiezan con “h”, “d” y “p” cada una.

Sin embargo quince minutos después Adri se sentó al lado de Al y le pidió un trago. Esa tarde ninguno de los dos bailó y se quedaron sentados bebiendo hasta que se acabó la fiesta, se marcharon sin ningún indicio de mareo y partieron por rumbos separados.

Así pasó la noche y volvió a llegar el amanecer y sin novedad alguna además de las conversaciones sobre el rechazo de Al y Adri, de lo cual estos últimos se daban cuenta rápidamente y lo paraban igual de rápido, era ya muy difícil que le hablasen a Mariana al menos por un tiempo, sin embargo Mariana conversaba con sus amigas de algo que respondía a las preguntas del ángel y el demonio.

- ¡Angelico! – Dijo una de sus amigas – ¿Va ha venir?
- Sí – le contestó Mariana – pero ¿no puedes decirlo más bajo?
- Es que es la primera vez que tu enamorado va ha venir a recogerte.

Como ya lo dije Al y Adri estaban escuchando y también estaban con caras de pocos amigos y así se la pasaron toda la clase. En la salida llegó la “A” que había sido grabada en el árbol de la cual Mariana estaba enamorada, Angelico.

Todos los chicos y chicas que estaban allí viendo a Mariana conversar con Angelico junto a la pista estaban muy sorprendidos, mas cuando veían a Adri y a Al, sentían como si un escalofrío les recorriera todo el espinazo. Era un par de miradas gélidas que se cernían sobre Angelico, luego de un tiempo Al sonrió ligeramente y avanzó junto con Adri, Bordearon a Mariana y cruzaron miradas con Angelico sin dejar de avanzar.

- Síguenos – le murmuró Adri a Angelico en volumen casi inaudible.

Los dos siguieron avanzando y poco después Angelico iba tras ellos guardando distancia, se metieron por caminos rebuscados y callejones hasta llegar a un terreno baldío sin nadie que esté observando. Al y Adri se pararon frente a Angelico sin pronunciar una palabra ni moverse, repentinamente Al hizo aparecer su katana y de un tajazo cortó a Angelico desde el hombro derecho hasta el vientre, su cuerpo cayó mientras la sangre no dejaba de salir.

- Ya puedes dejar de fingir – le dijo el demonio al cadáver – Sabemos lo que eres. Sombra*.
- Así que ustedes son quienes vinieron a cazarme – dijo una voz saliente de cuerpo inerte de Angelico.

La sangre se tornó negra y comenzó a alzarse por si sola envolviendo el cadáver, no pasó mucho para que todo fuese una enorme masa negra, esta se alzó y comenzó a tomar una figura humanoide, con un tamaño de más de dos metros una armadura gruesa y negra, una enorme cola negra gruesa y cubierta por la armadura, garras afiladas en las manos, una tez grisácea, ojos y cabellos completamente negros, además de una dentadura de colmillos en la boca. Angelico había tomado su verdadera figura.

- Por órdenes tanto del Paraíso como del Infierno es impermisible que alguna sombra viva entre los humanos, debido al peligro que representa tu especie tenemos el deber de eliminarte.
- Gracias, Adri – dijo Al – pero creo que él ya lo sabe solo queda eliminarlo.

Al agachó el cuerpo como en la pelea contra Adri y levantó la katana e igualmente echó a correr contra Angelico, esté se hallaba preparado para recibir el ataque vertical. Sin embargo cuando Al bajó su arma giro la muñeca en forma horizontal y sin levantarse, cortándole la parte baja de las piernas. Adri saltó por sobre Al, mientras este se movía a su lado derecho y alzó la katana bajo el brazo izquierdo de Angelico, distraído por el golpe la sombra no pudo evitar perder también el brazo derecho ante el sable de Adri. Angelico cayó de bruces completamente atónito y desmembrado.

- Ja, No eras mas que basura – le dijo Al – al menos lo hubieses intentado, acabemos con esto.

Al levantó su katana y la bajó listo para acabar con Angelico, más tuvo que frenar a pocos milímetros de la cabeza de Mariana que se había interpuesto.

- ¿Qué haces? – le dijo Al.
- No, ¡tú que haces!
- Mariana él no es humano – le dijo Adri.
- ¿Y CREES QUE ESO ME IMPORTA? Al, baja tu arma.
- Está bien, ya la bajé, pero entiende lo que estás defendiendo es un ser insensible.
-Yo lo conozco lo suficiente para saber que me quiere, ¡yo sé que él es Angelico!
- Te equivocas, – dijo Adri – Angelico murió hace un año a manos de esa sombra.
- Hace un año que somos enamorados. ¡ÉL ME A…ma!

La sangre salpicó en el rostro de Al, agachó la mirada y pudo ver como la punta de la cola a penas si lo había tocado mientras Mariana tenía el lado izquierdo completamente destrozado, la sombra hizo retroceder su cola y el cuerpo de Mariana cayó sobre el pecho de Al manchando su camisa de rojo.

Tanto Al como Adri estaban atónitos e incrédulos a lo que había pasado, la sombra se levantó con su extremidades de regreso, Al reaccionó y apretó el puño, se hizo a un lado dejando caer el cadáver de Mariana al suelo y se lanzó a pelear.

Esta vez fue de frente a atacarlo, ofuscado por la rabia los ataques de Al se volvieron fáciles de bloquear para la sombra, dando un rápido movimiento hacia la derecha Al logró volver a cortarle el brazo más no se protegió muy bien.

- ¡Al! – dijo Adri reaccionando y echándose a correr.
- Mierda – dijo Al cuando vio el muñón ensangrentado donde antes estaba su mano izquierda.

La sombra volteó y le dio un golpe Al que este a penas pudo bloquear y aun así lo tiró al suelo. Adri se preparaba a volarle las piernas a la sombra sin embargo este giró a tiempo para verlo y dar un salto alto y evitar el golpe.

- ¿Creíste que no iba a mirar atrás?
- Sí, ¡mira atrás! – le gritó Al que había salto al mismo tiempo y bajaba la katana en diagonal.

El filo de la katana entró por el comienzo del brazo derecho de la sombra y salió por debajo de su tórax, cayó estrellándose pesadamente contra el suelo y Al cayó frente Adri sin ningún problema.

- Oye parece que nos costo más de lo deseado – le dijo Al.
- Sí, pero ahora no… ¡voltea!

La sombra había logrado impulsare y se había lanzado a matarlos con sus colmillos, Al volteó a tiempo y puso su katana verticalmente frente a él, la sombra se fue partiendo por la mitad hasta que su corazón se cortó, volviéndose polvo.

- Ahora sí acabó.

Hace pocas horas había terminado el entierro ya todos los sollozante familiares y amigos se habían retirado, había sido una chica modelo y había acabado asesinada por alguna especie de psicópata, no se halló al culpable (y nunca se hallará), en ese momento dos figuras entraron en escena llevando flores y dejándolas junto a la lápida.

- ¿Qué harás ahora? – le dijo Adri a Al mientras miraba la lapida.
- Me regresaré al Infierno, es que este cuerpo está un poco incompleto – dijo levantando el muñón - ¿y tú?
- Me quedaré aquí un tiempo, volveré al Paraíso en unos años.
- Pensé que irías a verla.
- No, no valdría la pena.
- Estoy de acuerdo. Bueno hasta que nos volvamos ha encontrar.
- ¿Ya te vas?
- No quiero estar aquí por más tiempo.

Los dos hombres salieron por lados opuestos sin voltear a mirarse ni mirar la lapida de Mariana Ramos, que ahora se hallaba sola.


Fin


-------------------

* Sombra: Ente proveniente de la la oscuridad misma, mientras los angeles y los demónios son caras opuestas de la misma moneda (uno más oscuro que otro) las sombras son practimente el mal personificado.

Texto agregado el 01-08-2007, y leído por 212 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-12-2007 Cuento muy interesante, entre dialogo y dialogo lo encontre muy divertido ***** gfdsa_elisa
02-08-2007 Tengo las mismas interrogantes que Jazzista. ¿Me lo podrías decir a mí también? FENIXABSOLUTO
01-08-2007 Bueno, tu relato va fluyendo entre acciones y romances frustrados. Al final la muerte se presenta como inevitable. ¿Lo que no entiendo es eso que dices de que àngeles y demonios son caras opuestas de la misma noneda? Te refieres a que los demonios no son el mal, ya que el mal son las sombras, pero entonces què son los demonios. Me interesarìa que me lo aclararas, si prefieres en el foro nos vemos, je. Jazzista
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]