TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jonh / Cazando a Xever

[C:304662]

Cazando a Xever

Las calles estaban desiertas cuando un joven salió de un callejo, iba rumbo a su casa cuando vio lo que nadie mas vio esa tarde, chispas eléctricas (o al menos eso parecían) comenzaron a brotar de la nada en medio de un parque cercano, sabía que su vida cambiaría, además sus piernas no le respondieron.

De repente en un inmenso haz de luz cegador surgió una enorme esfera de un color plomo, sin decorativos, sin nada. Mientras caía al suelo tres enormes patas surgieron de la parte baja de la esfera y se asentaron rápidamente en el suelo. Por un lado aparecieron las líneas de una puerta, la cual cayó al suelo en forma de escalera.

Descendió de aquella esfera una hermosa joven, pero que poseía el rostro más frío de todos, como si no tuviera emociones, se asemejaba a la muerte, sus ropas negras eran a medida de su cuerpo, sus botas y guantes (igualmente negros) eran extraños y nunca vistos, llevaba también un pequeño chaleco de un gris oscuro. Para completar su propia biología le había dado ojos y cabellos negros, estos últimos caían hasta su cintura por su espalda. Con esta imagen el joven quedó muy sorprendido.

Sin más la puerta se cerró y la chica avanzó con paso firme y lento hacia el asfalto en dirección al joven. En medio de la pista un camión salió a toda velocidad, la chica lo ignoró, sin dudarlo tan siquiera el joven se lanzó contra la chica y la sacó del alcance del vehículo.

La chica estaba tendida sobre la acera del parque y el chico estaba sobre ella, algo incrédulo de lo que había hecho, se levantó lentamente del encima de la chica con un poco de vergüenza.

- ¿Por qué hiciste eso? – preguntó la chica.
- Ese camión estaba por matarte.
- ¿Te importaba si moría? Que extraño – dicho esto se levantó y comenzó a caminar sin rumbo.
- ¿De donde eres?
- De cien años en el futuro.
- ¿Tienes donde quedarte aquí?
- No, no lo había pensado.
- Si deseas puedes venir a mi casa, al menos para comer.
- Está bien, indícame el camino.

Así que la chica lo siguió, él no sabía ni porque había hecho esa propuesta, esa mirada fría y carente de emociones le infundía miedo pero sentía que había algo calido en su interior, no sabía como explicarlo.

Mientras van camino a la casa del chico les contaré el porque del viaje de esta chica, les diría su nombre pero no tiene ninguno, es conocida como “Experimento AX-0138”, comenzaré con el principio, diciéndoles que en su futuro queda menos del diez por ciento de la población actual.

Esto se debe al intento de la tercera guerra mundial, por que acabo apenas comenzó. Se había desarrollado la bomba más poderosa de todas, los países en guerra se hallaban opuestos en las caras de la Tierra. Fue tanta le defensa del pequeño país que decidieron exterminarlo usando la bomba hecha por el doctor Zach Xever (Como se darán cuenta AX significa Asesino de Xever), el resultado fue peor de lo esperado, se esperaba arrasar con medio país, en lugar de eso arrasaron con medio mundo, la mitad de la superficie de la tierra quedo destruida. Las represalias no se hicieron esperar, el doctor Xever fue asesinado de la manera mas brutal por el conglomerado de gente que fue a buscar su cabeza, ni el hombre mas poderoso podría haberlo salvado.

Pero allí no quedó la destrucción, la enorme cantidad de radiación y gases que fueron liberadas por la explosión comenzó a crear estragos en la otra mitad del planeta, así fue como murieron tanta gente, hasta de dejar menos del diez por ciento viviendo en el subsuelo o en enormes estructuras ambientadas.

Se dio en uno de estos lares la misión de evitar que ese futuro catastrófico persista, primero trabajaron en la maquina del tiempo en que vino la chica, la otra fue entrenar una persona desde los inicios de su vida con el propósito de matar a Zach Xever, fue así que la enviaron a este tiempo.

Volviendo con los chicos, ellos llegaron los dos a una casa muy simple, si bien no poseía lujos no clasificaba en la pobreza, era mas bien de clase media. El chico abrió la puerta y la dejo pasar, la guió hasta el comedor y le ofreció de cenar.

- Tú ¿no tienes padres? – le preguntó ella.
- Sí, pero están viviendo en otra ciudad, la verdad es que nunca tuvieron mucho tiempo para mí.
- Pero los conoces.
- Toma, para que comas.
- ¿Y tú?
- Yo ya comí, es que cociné de más.

Ella comió sin quitar su mirada fría, pero extrañamente esta misma parecía titubeante, una vez que acabó de comer Zach retiró los cubiertos.

- ¿Para que viniste del futuro? – le preguntó él.
- Vine a cazar y asesinar a este hombre – dijo sacando una fotografía donde estaba Xever - ¿lo has visto?
- Umm… – vio la fotografía en ella estaba un hombre anciano de casi setenta años con barba blanca al igual que sus cabellos y cejas – se me hace familiar, pero no lo he visto.
- Solo me queda buscarlo mañana.
- ¿Como te llamas?
- No tengo nombre, solo me conocen como AX-0138.
- Entonces te llamaré Tessa
- Entonces dime como llamarte
- Yo me llamo Zach.

De pronto el cañón de una extraña pistola estaba apuntándolo en la cara a Zach, Tessa lo miró de cerca sin sacar el dedo del gatillo, Zach tratando de contener el miedo se quedó estático. Tessa retiró el arma y lo guardó en el interior de su chaleco.

- Eres muy joven para ser ese viejo – dijo dándose la vuelta.
- Exacto yo tengo diecisiete, no puedo ser el.
- Igual yo.
- Por cierto, puedes dormir arriba en mi habitación, yo dormiré acá abajo, hay una blusa que mi madre dejo hace años en el armario, puede que te quede grande pero te servirá para dormir.

Entrada la noche Tessa se hallaba en la habitación de Zach, este se hallaba en el sofá de la sala ya profundamente dormido, Tessa se hallaba muy desconcertada ante la actitud de Zach, ya que, nunca nadie en su vida había sido amable, solo recuerda días de entrenamiento, sabía muy bien que no era la única que pasaba por esto, eran cerca de doscientas personas las que retuvieron desde su nacimiento.

Había noches en que la tenían en habitaciones con cadáveres, o al menos eso parecían, también recordó el día que partió a esta época, cuando iba a entrar en la nave mucha gente que estaba observando cuchicheaban, ella los escuchaba, decían que le tenían miedo, pero otros le sentían lastima, y no pudo evitar escucharlos hasta que la puerta se cerró, luego la maquina comenzó a emitir un sonido extraño e imprevisto y termino en el parque, ahora que lo piensa se decía que se habían tomado demasiadas molestias para matar una persona. El brillo de sus ojos parecía temblar ante un sentimiento olvidado, así se quedó dormida.

Aun era muy temprano y los primeros rayos de sol comenzaban a caer sobre el firmamento, en ese momento el teléfono comenzó a sonar en la sala de Zach, despertándolo. Con sumo cansancio se levantó del sofá para atender el llamado.

- Aló – Dijo al contestar, se sorprendió mucho al oír quien hablaba – ¡Padre!, no me habías llamado en mucho tiempo ¿Qué es lo que quieres decirme? - su padre habló durante varios minutos mientras Zach escuchaba – Entiendo lo me dices, pero yo no quiero vivir para eso, no me gusta, prefiero mi música.
- Pero tú música no te dará de comer – dijo su padre y colgó en seco.

Tessa bajó ya vestida y vio a Zach colgando el teléfono y quedándose allí durante un largo rato sin moverse y con una mirada reocupada y pensativa.

- ¿Sucede algo? – le preguntó Tessa.
- No – dijo Zach – vamos a desayunar.

Fue una comida en silencio, Zach no habló durante todo el desayuno y estuvo con una mirada perdida todo el tiempo, Tessa se preguntaba el porque de su desanimo, aunque ella no entendía mucho de eso.

- Voy a salir – dijo Zach levantándose – debo recoger algunas cosas.
- Yo también me voy, voy a buscar al viejo.
- Toma – dijo Zach entregándole una especie de folleto con mapa de guía en la parte posterior que resaltaba un edificio – voy a estar aquí, búscame si deseas antes del anochecer.

Tessa lo guardó en su chaleco y salió por la puerta, dejando a Zach quien se marchó luego de algunos minutos.

Buscar a una persona no es tan fácil pero Tessa no había entendió eso, iba con la fotografía de Xever preguntando a cada persona con quien se topaba por el anciano, pero sin éxito alguno. Finalmente decidió abandonar la búsqueda por ese día y vio el folleto de Zach, viendo las avenidas comenzó a caminar rumbo a donde Zach estaba.

Los dedos se deslizaban suavemente sobre las teclas del piano mientras “Nocturne” de Chopin resonaba en la habitación, una pequeña habitación con una gran ventana hacia afuera donde solo había un piano y una pequeña mesa en la entrada., Zach ya había escuchado abrirse la puerta principal y escuchaba los pasos que subían en su búsqueda. La puerta se deslizó y Tessa entró lentamente mientras Zach no dejaba de tocar.

- Hola, Tessa – le dijo Zach sin voltear – estaba esperándote.
- ¿Qué es este lugar? – le preguntó ella.
- Un taller de música, aquí nos reunimos varias personas de diferentes géneros e instrumentos, hoy no había ninguna cita, pero necesitaba tocar el piano.
- Te ves diferente – Tessa se apoyó sobre la pequeña mesa de la entrada, y sintió algo bajo su mano, era un sobre rasgado y con una carta dentro - ¿Qué es esto?
- Es una beca, para una universidad fuera de la ciudad, un regalo de mi padre.
- ¿Eso es lo que te incomoda?
- No, lo que pasa es que mi padre le puso una condición absurda, solo puedo estudiar una carrera y esa es… Física Nuclear
- Esto también explica por que no hallo al viejo.
- Lo sospecho.
- Mi maquina del tiempo hizo unos ruidos extraños antes de llegar aquí, además aquí dice que te llamas Zach Xever, igual que el viejo, es imposible esa coincidencia en ese apellido tan extraño, yo debí retroceder mas de la cuenta.
- Mátame.
- Eso es lo que debo hacer.

Tessa sacó una pistola y la apuntó directo a la cabeza de Zach, poco después la música paró y hubo un prolongado silencio.

- ¿Por qué? Dime… ¿¡Por qué no jalas del gatillo!? – dijo Zach.
- No lo sé, mi dedo no responde, como si no quisiera matarte, pero debo matarte.

Pasó casi media hora mientras Tessa trataba de presionar el gatillo pero sin éxito. Cuando se dio cuenta de su impotencia para matarlo bajó el arma y se derrumbó en el suelo, Zach se paró del taburete y se arrodillo frente a ella y la tomó de sus hombros.

- Tessa, dime si habrá una forma de evitarlo – dijo Zach – todo se puede evitar, tu y yo evitaremos mi futuro.

El momento los había distraído tanto de lo que sucedía fuera de esa habitación que no habían escuchado entrar a una tercera persona ni sabían que estaba tras la puerta y había escuchado toda su conversación.

La puerta se deslizó bruscamente y ante ellos apareció la figura de un joven recio, alto con el cabello largo y con un traje muy similar al que traía Tessa, pero sus ojos se veían mucho más intimidantes y producían un gran miedo.

- Acabo de analizar todo lo que acaban de decir – dijo – entonces ¿tú eres Zach Xever?
- Sí, aunque no muy orgulloso de ello – contestó él.
- Entonces muere – sacó el arma y disparó, pero algo había desviado el tiro.
- Corre – le dijo Tessa que sostenía la mano del asesino en lo alto para que no le apuntara a Zach – ya vete.
- AX-0138 ¿Qué haces? Debemos eliminar al objetivo.
- Tú eres como yo ¿verdad?
- Si te refieres a que soy un AX si soy, soy AX-0056.
- Dime, que sientes hacia nuestros criadores.
- Un AX no siente, es un arma.

En ese momento Zach salió corriendo por un lado de la habitación y los AX se quedaron forcejeando dentro de la habitación, sin embargo AX-0056 resultó ser más fuerte que Tessa y logró empujarla hasta el otro lado de la habitación, sin darle tiempo de defenderse el AX le arrojó la mesa y ella salió volando rompiendo la ventana y cayendo al vacío.

Zach no sabía por que había ido a la azotea, si de allí ya no podría salir, pero cuando uno escapa de la muerte no tiene tiempo de pensar y hace muchas tonterías, en fin, no se sorprendió al ver a AX-0056 salir por la puerta y sacar la pistola para apuntarle.

- Vamos – dijo Zach – acaba con esto rápido.

AX-0056 le apuntó directo a la cabeza y disparó, sin embargo la bala se vio desviada por un segundo proyectil, Tessa aparecía por el muro de la azotea, de un impulso saltó por los aires y cayó de pie frente a Zach, sacó una segunda pistola del chaleco y le apuntó a AX-0056, este hizo lo mismo. Se escucharon dos disparos simultáneos mientras ambos corrían a lados cotrarios y Tessa jalaba de Zach, lo llevó hasta la puerta de la azotea y regresó a toda prisa para enfrentar al asesino.

Zach se asomaba ligeramente para poder ver bien el duelo, ellos no dejaban de correr y de esquivar las balas que impactaban contra el concreto perforándolo, Las balas que disparaban mutuamente eran sumamente precisas, pero la habilidad de cada uno de ellos para evitarlas era muy alta, el primero que vacilara moriría.

Pasaron incontables minutos entre carga y recargas el suelo se hallaba completamente lleno de cartuchos, de repente AX-0056 apuntó a donde estaba Zach, Tessa al ver esto corrió hacia donde Zach estaba, pero el asesino apuntó a Tessa con a otra pistola y Tessa no pudo esquivarla del todo, saltó pero la bala le impactó en parte del muslo derecho y cayó al suelo imposibilitada de escapar.

AX-0056 se acercó ya decidido a matarla pero Zach se plantó frente a él con los brazos extendidos, este le puso el arma en la cabeza.

- Has lo que viniste a hacer – le dijo Zach – no tienes porque matarla a ella.
- No importaba que lo dijeras – dijo el AX.
- Espera – interrumpió Tessa desde el suelo tras Zach mientras sangraba – yo me encargaré de ello.

Tessa sacó una nueva carga y la puso en su pistola, apuntó tras de Zach y disparó. Zach pudo sentir el calor de la bala mientras entraba en su cuerpo y salía, fue tan solo una fracción de segundo, pero bastante desagradable, luego el cuerpo de AX-0056 cayó al suelo frío y sin vida.

Zach se cogía el hombro derecho que tenía un hueco desde la espalda, la bala lo había atravesado y luego había atravesado el corazón del AX matándolo. Zach se arrodillo frente a Tessa que no se podía incorporar, Zach le sonrió.

- Pensé – le dijo – que me ibas a matar.
- También pensé en eso, pero vi una mejor opción.
- Ahora ¿que harás ya que no me mataras?
- No lo sé, por lo pronto ir a mí maquina del tiempo a curar mis heridas.
- No podrás ir así apóyate en mi hombro izquierdo y vamos.

Cojeando y a paso lento los dos caminaron por la calle ante los ojos extrañados de las personas, llegaron al parque donde se hallaba la maquina de Tessa, pero un numeroso gentío estaba a su alrededor. Ellos siguieron avanzando ante los incrédulos ojos de la gente, como si no importara, ante la mirada de muchos los dos llegaron hasta la esfera, esta se abrió, los chicos ingresaron y se volvió a cerrar, ninguno de los que estaba allí entendía lo que pasaba.

Tessa le colocó una especie de vendajes a Zach, aunque se sentían diferentes y le quitaban el dolor de las heridas, lo mismo hizo con la herida de su muslo, ellos sabían la gran conmoción que habían causado afuera y que ya no podrían volver a salir.

- No podremos salir – le dijo Zach – pero no creo que yo deba volver.
- ¿A que te refieres?
- Creo que debería irme contigo, podría cambiarme el nombre y fingir que te ayudé a matarme.
- ¿Estás seguro? Podría no gustarte lo que verás.
- Me lo merezco, al final yo lo hice.
- Aun no has hecho nada, pero no importa, entonces vamos.

Tessa alistó la maquina, mientras tecleaba ajustando las coordenadas en el espacio-tiempo, una vez activada se sintió como si se elevase y luego un extraño ruido en la nave. Era familiar para Tessa, era idéntico al ruido cuando viajo a la época de Zach pero al revés. La nave sencillamente desapareció en un haz de luz, nadie supo lo que pasó, ese día Zach Xever desapareció y años después se le consideró fallecido, Tessa había cumplido su cometido.

Cien años en el futuro un haz de luz perturbó el silencio dejando caer una maquina del tiempo de la cual bajaron Tessa y Zach, sin embargo ninguno esperaba lo que veía, estaba en una pequeña colina cubierta de pastos verdes, apreciando la belleza de una utopía futurista que se erguía frente a ellos.

- Este no es mi futuro – dijo Tessa.
- Posiblemente las cosas cambiaron una vez que yo salí del plano histórico. Podremos comenzar de nuevo aquí
- ¡Entonces las cosas han cambiado!
- Tal vez también tú.
- ¿Porqué lo dices?
- Por que acabas de sonreír.

Tessa volvió a sonreír y Zach quedó más maravillado con la bella sonrisa de Tessa que con el brillante futuro que había evitado destruir.



Fin

_________
Tessa = Diminutivo de Teresa: Cazadora

Texto agregado el 01-08-2007, y leído por 211 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-08-2007 Interesante relato que pasa por los linderos de la ciencia ficciòn y nos lleva por aventuras futuristas. Me recordò una novela de Isaac Asimov donde viajan en el tiempo a travès de elevadores temporales y yendo hacia atràs modifican el futuro. Divertida historia que se lee de un tiròn. Saaaludos. Jazzista
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]