El Protocolo…
-Recién se conocieron y ya se casan, él pone fecha, cualquier día menos que sea en febrero.
-¿No cree en el día de lo enamorao?
-No, no es por eso, parece que a la comadre algo le pasó en febrero y él que tanto la quiere, le acomoa las fechas, pa regalarle tantos luceros.
-¡Mira que cosa más linda, que delicadeza de sobre,
armazón y todo muy endorao! La comadre y su futuro mario han de haber gastao una fortuna, en tanto papel. Pero la comadre se lo merece,
ella quiere un matrimonio con Protocolo y too.
-¿Y pensaste en el regalo que lleváremos?
Mira que si te mandan ese sobre que parece una carta e plata, yo ni muerta voy sin buenas pilchas y el mejor regalo.
-Calla mujer, calla, si el regalo da lo mismo…
-¡Cómo va ha dar lo mismo, el casorio es con Protocolo, el regalo se entrega un día antes!
-¿Qué es lo que te pasa, si la que se casa es la comadre, y vive a dos casas? Algo se compra y se entrega mañana…
-¿Cómo lo va a entregar mañana?,
¡Mañana es el casorio ,,,, animal!
-Pero tanta alharaca, se lo entrego, yo mismo,
y ya, calla mujer calla…
-Yo no voy si no es con todo pal Protocolo,
ya te dije, ni zapatos altos tengo, menos pa regalo te alcanza.
-Te ponís las chalas negras, esas tan casi nuea.
-¡Cómo se te ha de ocurrir, tamaña estupidez!
Acaso no sabís que la comadre, me vio ayer,
en la misa con las chalas negras, la misma falda y las mismas pilchas.
-¿Y eso que importa?... Yo me chanto mis jeans, mi camisa dominguera y mi chupalla. Dicen que en los matrimonios grandes así lo hacen los cuicos.
-Yo no voy, ni amarra con vo vestió así,
no tení idea del Protocolo.
La comadre se casa pa toa la vida, gasta un millón en fiesta y comía y voz querís partir, en camisa y mezclilla…
-Calla mujer calla… Si sé que es pa toa la vida,
por lo mismo, pa qué gastar en ropa y regalo,
cuando nosotros nos casamos, no hubo ni tanta bulla, el viejo e tu padre no puso un cinco
y yo te saqué escondía, y re feliz que te sentiai.
-So un bruto de primera, ya te dije ya, que si no me comprai ropa nueva, zapatos altos, no voy contigo al casorio ni a palos.
-¡Hay que respetar al Protocolo!
-¿Oye vieja y si el caballero no aparece na…?
-¿Qué caballero?
-Ese que decís que hay que respetar…
-¿Cuál! ¿El Novio?.
-No mujer ese pal que querís zapatos nuevos,
falda, blusa y regalo entregao, según vo, a tiempo…
-¿Cuál caballero animal?
-El Señor Protocolo, alomejor con lo lejos que estamos de la ciudad, ni venga, y vos te quedai con pilchas nuevas, regalo entregao.¡Y yo con lo gastao!
-Hombre, vo no sabís na e la vida, te falta mundo,
y a mí paciencia, pa seguir con la cantaleta,
me comprai lo que te igo, o te quedai sin mujer,
sin fiesta y sin carreta.
Trayenko.
|