TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / desvanecer / QUE FACIL SE PIERDE UN SUEÑO

[C:30431]

11 M MASACRE EN MADRID


Como titulaban ayer todos los periódicos de la comunidad de Madrid en su edición especial.

Soy Colombiana y cada día me siento más orgullosa de serlo, pero ayer me sentí tan Española como todos los que estábamos allí en aquel lugar.


Comenzaba con la ultima noche del DIA 10 de Marzo que muchos no pudieron disfrutar por que no sabían lo que sucedería en la mañana. Eran las 7 de la mañana cuando salí de mi casa como todos los días camino a mi facultad de derecho, llevaba en mis manos la casa de los espíritus el libro que estoy leyendo ahora con la con la idea de leerme el capitulo “ el conde” pero cundo llego el tren que me llevaría a la estación de atocha mi idea se frustro, pues aquel tren venia atiborrado de gente como un racimo de uvas en época de cosecha en las mejores tierras de España, al subirme había un único comentario de las señoras que siempre protestan se quejaban de que habían dejado pasar el anterior tren por que iba aun mas lleno y que este iba mas o menos igual.....y empezaron a pasar los últimos 6 minutos que cambiarían la vida para todos....de pronto el tren freno de forma muy brusca que hizo que todos casi hiciéramos un solo cuerpo, 30 segundos quietos y nada pasaba, la gente ya empezaba a mirar por las ventanas, pero yo por mi naturaleza despistada no me había dado cuenta...y comenzó todo de repente corrieron hacia nosotros personal de la estación y comenzaron a forzar las puertas para que pudiéramos salir, muchos decían que era que se habían caído los cables, yo solamente me quede quita en la esquina de una de las puertas donde siempre me hago para tener la salida justo en frente y no tener que caminar mucho... la gente comenzó a salir, aun no entiendo por que pero yo no quería o no podía bajar pero si notaba una expresión en los rostros de las personas que iban bajando del tren que no podría describir, al minuto baje yo y lo comprendí.... las indicaciones eran que teníamos que caminar hacia adelante para acercarnos a la parte mas bajita del muro y poder subir por allí y salir a la calle, nunca ni siquiera en el colegio había visto tanto orden todos caminábamos como borregos....y tanto orden en un minuto se desvaneció, se escucho otra explosión, seguro que yo al igual que todos quise correr pero no pude me quede inmóvil las piernas no me respondían, esta allí mirando mi alrededor cosas que en ninguna película he visto...... sobre las vías del tren veía un panorama de gente destrozada, mutilada, algunos aun se movían, otros atrapados en los vagones pegándole a los ventanales para salir y al fondo de ese túnel otra imagen que deja sin palabras al creador de yumanyi...era una estampida de gente gritando llorando sangrando, niños solos nose donde estaban sus papas, todo fue muy rápido aquellas personas estaba en una trampa, lo recordé pues hace unos meses quisieron poner hermosa la estación y la estaba remodelando, esto significaba que todas las puertas estaban cerradas no había por donde salir....se me paso como un carrete antiguo de películas muchos recuerdos por la cabeza, uno de ellos hizo que pudiera moverme de allí, el sábado pasado estaba en Barcelona había quedado de encontrarme en msn con mi mamá y no fue posible, recordé que no había hablado con ella entonces fue cuando pude moverme y salir de la vía de los trenes.


Esta mañana al levantarme pensaba...quienes han muerto, y la respuesta es sencilla .todos, todos hemos muerto, a todos se nos muere algo cuando sucede algo así, me da miedo pensar que sea la esperanza y que el remedio para ello sea acostumbrarnos... por que yo no lo creo o cuantos de ustedes especialmente de los que están en Colombia ya se acostumbraron a escuchar lamentables noticias de masacres, secuestros y en fin toda esa cadena de atropellos a los derechos humanos que allí existe y que en el mundo entero Tb.

No creo que alguno de ustedes este acostumbrado, por que si duele si hay angustia si cuando escuchan cosas como las que ayer les toco a España, sienten algo que no se puede explicar, un cóctel de sentimientos encontrados...pueden estar seguros de que la costumbre aun no los a tocado, si existe la impotencia y es dura pero no nos mata como sí lo hace la costumbre, no es posible acostumbrarse a una cifra de muertos, de heridos, de bombas de secuestros de ataques...no podemos seguir tratando esto como un caso aislado, aquí no solamente fueron heridos, muertos y se destruyeron familias españolas... mucha gente como yo esta aquí, que salió de su país buscando una mejor oportunidad para ser mejor persona, dejando atrás unas raíces, una tierra, Una familia, amigos, gustos, modales, sitios, navidades, cumpleaños... el precio por buscar sueños por hacerlos realidad es alto (quienes hayan salido de su casa alguna ves me entenderán)... pero que paso cambio algo... cuando llegas a aquí a Madrid en busca delo que te haz jurado encontrar, al menos una vez te pasa que caminando por las calles te elevas y comienzas casi que a caminar por las nubes, tus sueños salen por los aires, sabes que debes ser fuerte y no perder el animo ni dejar de soñar para alcanzar lo que haz venido a buscar........ENTONCES YO ME PREGUNTO....si la vida es un regalo y el mayor riesgo que se debe correr es el que uno mismo se proponga...TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A QUE NOS MATEN, Que tan fuere se puede ser cuando algunos de tus proyectos se vienen al suelo...mucho se puede ser muy fuerte y salir de allí......PERO cuando estalla una bomba que tan fuerte puedes ser? Por que cambiar la poesía? si lo que tiene que volar por los aires son los sueños, no los cuerpos.... era gente trabajadora, estudiantes cabezas de familia de aquí de América de no importa que sitio...eran personas como nosotros con igual o mas cosas por hacer y que ayer por decisión de UNO, quedaron inconclusas.

es justo se puede hablar de justicia? Cuantas personas murieron sin saber si quiera lo que significa la palabra ETA( yo por lo menos no sé que significa esa sigla vasca solo que sé que matan y matan de verdad) o los rollos políticos que se mueven aquí, muchos ni siquiera podían votar y me refiero a eso 330 inmigrantes ilegales que siguen heridos en los hospitales a quines no reconocen sus familiares por miedo a ser deportados una ves se acerquen al centro clínico.


El ambiente es desolador Madrid no es el mismo y no lo sera nunca mas... podría ser aun peor ahora mismo solo se respira un aire de venganza de rencor, alguien muy importante para mí citaba un documental de la película viven, en el cual decían los sobrevivientes que sus vidas se habían ido por la borda al no poder superar lo sucedido.... aquí no fue un avión y las circunstancias son diferentes pero el fondo igual.....será que estas personas quienes perdieron a sus seres queridos vivirán igual que hace 48 horas? No la respuesta es no....y que nos queda ACOSTUMBRARNOS? Y sentir el cambio cuando nos toque a nosotros estar en su lugar?


La vida cambia en un segundo seguro que lo que no haces hoy mañana no se podrá hacer o almenos no igual.

No son ideas de izquierda aquí no cabe hablar de partidos....pero no olviden que solo nosotros mismos unidos de verdad podremos lograr lo que unos dirigentes de estado no han hecho nunca. vivimos engañados por no estar informados por no leer, necesitamos amarnos de verdad entre continentes, es una estrategia si peleamos cada uno por su lado estaremos débiles pero si lo hacemos en conjunto no podrán derrotarnos¡¡¡

Texto agregado el 16-03-2004, y leído por 164 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-03-2004 No fue Eta, no creas informaciones oficiales, es justo atribuirle a los que lo hicieron, atribuirselo ya sea como un acto terrorista o un acto heroico en defensa de su libertad de autodeterminación. Ahora lo unico que puedo decir es que murieron algunos sueños y se perdieron muchas vidas, pero ya debe resurgir la esperanza y la unión entorno del nuevo gobierno, para que realmente sus tendencias socialistas se realicen y se tiendan por el mundo entero un regimen social que pueda derrumbar el imperialismo salvaje Yanqui. Fue un placer hablar en el Chat, me gusta este relato, porque se nota que esta escrito con la rabia aun al rojo, como estaban los colombianos al elegir a Albaro Uribe. Me doy cuenta que estudias Derecho, te cuento que yo tambien, y espero que luego nos podamos hablar para seguir nuestra poesia politica sin riesgos. Se despide desde la Universidad de Antioquia El Cuervo Poeta ElCuervo
18-03-2004 muy buen relato ,encontraste las alabras justas poara que me llegara al alma angeldefuego
16-03-2004 exelente reflexion , comparto todo lo que has escrito , tambien soy colombiano y estoy mamado de tanta violencia ,. un abrazo y un beso ....suerte maovelex
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]