TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / De lo mismo, La Compi y yó; entre los dos barremos.

[C:30362]

Hoy, que no es martes, tan solo es domingo, me sorprendo con las lágrimas saltadas mientras escribo; me sorprendo porque a veces te ponen, ciertas circunstancias en la disyuntiva, de llorar o no llorar y ahí que aguantas, como un machote y lloras por dentro que es peor, sin darte cuenta que una buena llantina no le hace mal a nadie.

Así que me propongo, como tema de elucubración, junto a mi vecina, que tampoco trae muy buena cara hoy, hacer una clasificación de los llantos, o los lloros…o como quiera que se llamen, que no tengo ni pizca de ganas de irme al diccionario ahora.

Como dice un amigo mío, la clasificación sería alargada, como la sombra de un Ciprés, en realidad, esto no es de mi amigo, es de Delibes, pero suelo dejar que se crea que es suyo. Así al menos no me llora encima.

Y nos encontramos, se nos ocurre a los dos al tiempo, con los que lloran antes de que les peguen, así como para llamar la atención, en este caso el llanto es un subterfugio, un escudo. Una cobardía…se nos ocurre también que había quien lloraba antes de tiempo, como quien prepara el cuerpo. Una forma de llorar de esta índole sería coger varias furgonetas cargadas de explosivos y no interesarse por su procedencia.

El que sabe que si no llora, no mama…y normalmente suele saber al mismo tiempo, que mientras mas llora, mas mama. Estos son unos oportunistas, tienen estudiao el tema. El ejemplo es claro, son los otros, los que lloran siempre, tengan razón o no. Y míra, han ganao.

También están los que ríen por no llorar, entre cuyas filas me temo que me encuentro. Pero desgraciadamente somos minoría, que si no, otro gallo cantaría.

Ahhh, si, se me olvidaban, es que como siempre están…se apuntan a todas; son los que lloran porque les gusta, Izquierda unida les llaman aquí, pero esos es que disfrutan llorando, no tienen solución, además, les crecen los enanos, tienen un líder medio presentable y se lo cargan a infartos. Seguramente para llorarlo después.

Los que lloran como Magdalenas, llanto creíble en mi humilde parecer, de ahí que la pobre magdalena, que no es la que remojamos en el café de la merienda; por desviada y por puta, me parezca lo mas auténtico de cualquier religión. Lloró y lloró; nunca puso una bomba. Los Obispos católicos, mientras tanto, sin decir, pero diciendo, piden el voto por la continuidad, se ve que les va bien. La verdad es que a estos cabrones, excepto cuatro ratos siempre les ha ido bien.

Y también están los que no encuentran mas consuelo que llorar y este si que es un llanto respetable.

Son, en realidad los autores de estos lloros, los que se encuentran con esos “renglones torcidos de Dios”, los que se dan de bruces con ellos; son los inconsolables, porque nunca hay argumentos.

En realidad estos llantos son inclasificables, no me debería haber referido a ellos, no tengo ningún derecho a clasificar estos llantos. O acabaré pareciéndome a los primeros, o a los segundos. O hasta a los cuartos…y ya no sé que sería peor.

Pd, perdona Hache, me pase en taytantas.

Texto agregado el 15-03-2004, y leído por 341 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-03-2004 Apúnteme en el llanto de María Magdalena. Excelente enfoque, novedoso, original y bien logrado dentro del contexto contingente, pero trascendente. Nada más queda por decir, una lagrimita le dejo. blanquita
19-03-2004 La importancia de este texto, bien logrado, es que hay que llorar. Llorar por las razones que sean pero llorar. Si dejamos secar nuestro manantial interno estaremos dejando que nuestra alma se aje por falta de lubricación. La humedad interna que nos reportan las lágrimas lubrican nuestro espíritu y mantienen viva su esencia humana. tambordehojalata
17-03-2004 oyes el gimoteo de los del deportivo?, es que han quedado hechos prensa entre tú y la rotura del glaciar, que por aqui dicen que en los tiempos del presi capicua ni él se rompía, a tu estilo, impecable hasta para marcar la itertextualidad, has logrado una columna que bien mirada hacer reir llorando, como dice un amigo mío a quien yo también dejo que crea que es de él. Un abrazo, y sería demasiado obvio La llorona, además poco adecuada para un cuida espacios como es debido. Gracias por compartirla hache
16-03-2004 También se puede llorar de alegría, de emoción, de pena, de rabia, de indignación, de impotencia, de injusticia,es únicamente una forma fisiológica de exteriorizar un sentimiento y que no se te quede dentro, indicador al mismo tiempo, que nos dice que estamos vivos, aunque algunos la gasten como arma de doble filo, como por ejemplo los polit...que me aburren con su contínuo lloriquear.Me gustó la columna. Airedevalencia
16-03-2004 je,je, estupenda, también se llora de mala leche, por rabia, yo lloroba con la casa de la pradera, con marco y con heidi, algún día me gustaría llorar de alegria cuando vuelva la república. barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]