TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / La Columna del Miércoles (borarje)

[C:303461]

"Para empezar un gran proyecto hace falta valentía." (anónimo)


Cuando una persona se ocupa de fomentar el trabajo en equipo, de motivar la sana convivencia y de apoyar la difusión de las ideas en un ambiente de pluralidad y de respeto, merece todo nuestro reconocimiento.

De allí parte la idea de dedicar esta edición de La Columna del Miércoles -ahora que inicia una nueva etapa en su propio nick- a quienes en su momento hicieron de La Columna de loscuentos.net un espacio de encuentro, de opinión y de respeto.

No pretendo plasmar frases hermosas, acuñar palabras garigoleadas porque salen sobrando, prefiero dejar un simple ¡gracias! Así, emocionado, para quienes un día dedicaron parte de su tiempo y se esforzaron para mantener uno de los proyectos más importantes dentro de La Página de los Cuentos: La Columna.

Mi reconocimiento en primer término a una persona íntegra que me honró con su amistad, muy querida en esta página por su don de persona y por sus amplios conocimientos literarios: Hache, creadora de La Columna junto a blanquita, siempre alegre y dispuesta para apoyar a quien lo necesitara. En estas dos mentes privilegiadas germinó hace ya más de tres años la idea de dar vida a un espacio dedicado a la opinión, a la reflexión en esta comunidad de cuentos y de poesía.

Fueron estas dos finas plumas quienes giraron invitaciones para participar en el proyecto. Se trataba de llenar cada día de la semana con este peculiar género periodístico que es la columna de opinión. Y les resultó tan difícil la selección que les faltaron días de la semana, por lo que fue necesario, en algunos casos, compartir día entre dos o hasta tres nicks.

Así nació La Columna y fue un gran éxito desde su lanzamiento. Cada participante se esmeraba para dar lo mejor de sí, y los buenos resultados no se hicieron esperar; cada texto superaba el centenar de lecturas en menos de 24 horas, que era el tiempo de su vigencia.

Mi reconocimiento también para los columnistas que convirtieron el espacio en sana competencia por alcanzar el mayor número de lectores en la semana, siempre en un marco de respeto. Gracias a Caro Star y a Nomecreoná "un equipo de primera" como los definió la misma Hache, quienes hicieron de los martes uno de los días preferidos para la lectura.

JuanRojo o El Galo, reconocidas plumas de veloz agudeza, diría Hache, cosa que refrendaron en cada columna; Barrasus y sus domingos de relajamiento, "el más fiel representante de las tradiciones españolas rupturistas. Conocido por su ácido humor...", pero también por sus más de mil lecturas en cada columna.

En otro plano, más profundo, M. Cavalieri y Gabrielly siempre pusieron el "dedo en la llaga" y motivaron la reflexión inteligente. Nauj y Moebiux, quienes "no dejaron títere con cabeza". Maravillas, siempre colaboradora algún día de la semana para ganarse no sólo las estrellas, sino la admiración de todos.

En tiempos más recientes, merece la pena destacar el esfuerzo de Shou,Graju y Azulada resistiendo los lunes para mantener vigente a La Columna.

Espero no haber olvidado a alguien, gente positiva que se esforzó por construir en vez de destruir. A éstos últimos, los que destruyen, más vale ignorarlos.

Gracias a todos por su esfuerzo para que La Columna fuera todo lo exitosa que un día fue. ¿Y cómo olvidar a los lectores de siempre? Gracias también, porque sólo con su participación fue posible cerrar el círculo de la comunicación. ¡Salud! Por todos, y larga vida a loscuentos.net.




En Cancún, costa Mexicana del Caribe.




Texto agregado el 24-07-2007, y leído por 394 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
01-08-2007 No he leído aún a todos los columnistas, pero es un proyecto serio, que se nota realizado con mucho respeto lo que he leído ha sido interesante. Es bueno saber agradecer, muy justo tu escrito.Pau . Paugi
25-07-2007 ahhhhhhh pues bien por esta nueva etapa que espero este colmada de aprendizajes y reflexiones que sean eslabones de esas secuencias de pensamiento que sin darnos cuenta contribuyen a la toma de mejores decisiones...jeje yo por la mañana veìa una linda pelìcula infantil en cuyos dialogos brillò el siguiente: "no importa el destino del tren lo que importa es tener la valentìa de subirsea ellos"!...(expreso polar)...sale pues, en buenahora! sr, y mucha suerte luzyalegria
25-07-2007 Privilegio a las personas productoras. Es por eso te digo PRESENTE en este tu nuevo proyecto. Porque siempre estas presente en los mios. Besos y saludos a tan prestigiosos y queridos amigos como Maravillas y Tico. BESOS A TODOS!***** -----monica-escritora-erotica
25-07-2007 Saludo en esta nueva casa. Gracias Borarje por este nuevo esfuerzo y por contarnos esta historia reciente de la columna y por tantas que has escrito y que hemos tenido el gusto de leer en buen número. Y a Maravillas por sus esclarecedores aportes y sus inteligentes columnas. Aunque me inscribí en la página hace dos años, no fue sino hasta hace un año, que empecé a visitarla asiduamente y dejar algunos comentarios. Pero desde que descubrí la columna de los miércoles, especialmente, me llamaron la atención sus temas y la manera de abordarlos, pues siempre me dejaron inquietudes y motivos para dejar mi opinión en el comentario. Seguiré atento a los temas planteados y dispuesto a "echar mi cuarto a espadas", cuando considere que tengo criterio para hacerlo. SALUD AMIGOS. 5* ____________ Tico
25-07-2007 Y entre muchos columnistas colaboradores debemos destacar también a Albertoccarles, a Santacannabis, a Margarita Zamudio, a Ninive, que del jueves se pasó al miércoles, y más tarde al lunes. También a Carloel22 que fue quien recuperó la responsabilidad de la Columna del lunes, (ahora repartida entre los cuenteros que has nombrado) con la participación de Neus de Juan, de Anemona etc. Pero lo más importante eran los lectores de las Columnas. Basta solamente con revisar cada Columna para saber quienes valoraban realmente ese espacio, y ahí, en los lectores es donde está la grandeza de la Columna. Revisen todas esas Columnas, y a través de ellas sabrán quienes apoyaron desde siempre ese espacio de opinión, opinando, aunque no dirigiendo. Mis cinco estrellas, como siempre Borarje, con mi toda admiración. maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]