TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristianmagne / sobre la verdad (ensayo)

[C:303432]



Que es cierto, tan cierto que pueda traspasar todas las barreras del cogito; desde nuestra inocencia, que puede ser muy definitoria en la trayectoria que este sigue; mas aun siendo esta la mas prístina y tierna manifestación del pensar.

Frecuentemente en error descartado, acepta, sin entender que solo es una curiosa puerta. A el escepticismo(5), relación(2), comparación(3), negación(4) , Empirismo(6), Empirismo lógico(7), (E) lógico funcional(8), (E) lógico estructural(9), (E) lógico sistémico(10), (E) lógico divergente(11), entendimiento divergente relativo(12), (e) misticismo(13), chamanismo(14), imaginación funcional(15), imaginación estructural(16), imaginación sistémica(17), imaginación divergente(18), imaginación relativa(19), imaginación relativa divergente(20) ( o equilibrista anárquica), este ultimo que pone de manifiesto que la única verdad absoluta es la anarquía -equilibrio, como la única organización sustentable y consecuente para con todos los involucrados en esta ya sea interna o externa.

Esta trayectoria que trazo, son las formas que he alcanzado para responder a dudas tan grandes como que es dios, el 19 es cuando ocupando nuestra capacidad de saber información abstracta nos enfocamos en que es lo cierto de lo incierto; se responda y corrobore solo, por ejemplo: es imaginar pensando en la relatividad del conocimiento y tomando esto mismo a solucionar el objeto, siendo lo encontrado por la imaginación cierto solo como formula premisa de este tipo, es "todo es cierto si viene de la imaginación, el lenguaje y lo abstracto, pero solo respondiendo a la relatividad propia de su significante".

La diferencia entre el 19 y el 20 se encuentra en que a esta premisa se le agrega algo fundamental a la realidad que los seres quieran o no se organizan pues existe algo social al estar poblando este mundo; de mas de una forma de vida, hay una organización. Y el 20 plantea la única forma correcta en un grupo casi infinito en su espacio cuantificable, pone a dios como una fuerza en manifiesto, no reaccionaria, sino histórica y existente; con la sola presencia se mantiene como una reacción única y omnipotente, y plantea que esta es la omisión de la autoridad propia por el equilibrio anárquico armónico de la vida, que es el amor.

Plantea una revolución de la ciencia, sociedad, en general de la realidad.

A pesar de la gran visión de esta forma, es solo una forma de cogito, la ultima de las inferiores que he identificado, las superiores son 3; son formas cegantes, una corona sin ojos, donde no caben los sentidos comunes, sino, sentidos superiores, como sentir, experimentar y viajar, las 3 formas superiores de pensamiento son experimentar, viajar y presenciar que representan lo siguiente: 1 todo lo bueno es y todo lo bueno es bueno 2 lo que es bueno me desarrolla y todo lo bueno es bueno 2 todo lo bueno me transporta y me desarrolla y todo lo bueno es bueno.

Las 20 formas se repiten una y otra ves en cada una de las formas y así avanza a estancarse en le 20 o a alcanzar la corona donde ya no es necesario ser, pues solo se necesita la sutil sublimidad del alma, nuestra reducción en energía.

Como la única forma realmente cierta es la 20, ninguna forma es comprobadora solo que se oculta respondiendo con su equilibrio comprobador de alguna de todas estas formas por ejemplo, la negación-imaginación divergente, en todo hay 2 formas de entender como el nihilismo, monismo y dualismo; tomando nuestra pregunta ejemplar: La negación de dios; puedo utilizar las mas divergentes; ejemplo por decir: negar una sola imagen abstracta pero útil del hombre viejo y sentado, decir que dios es o no una concepción de nuestra alineación patriarcal es negar (una forma de la trayectoria del cogito (4)), utilizando su contrario la imaginación divergente (forma 18).

En el desarrollo del hombre (nacimiento, desarrollo y muerte) el hombre pasa actualmente por casi todos pero estancándose en el chamanismo, misticismo o incluso en el grupo de los logicos o los imaginativos; pero en su evolución se dan estas formas o escalafones el pensar y esto sucede por la forma en que las cosas nos son cognocidas.


Texto agregado el 24-07-2007, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]