TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dalvenjha / CUENTO

[C:301851]

Tengo el vaso en la mano, pero no he caminado suficiente aun...


Cuando regreso a la luz, el cadaver ya no estaba ahi... habia desaparecido, ademas hacia frio y no habia mas k una hoguera junto al cadaver, pero aun asi, el se habia ido, era algo extraño, no nos gustaria ir a desenterrar otro del lugar donde estaban, es simplemente que asi de la nada, puedes enterarte de que existe, en algun lugar existe, un cadaver k se mueve y camina moviendo languidamente sus miembros medio rigidos ya, como atenazandose a la vida, pero sabiendo que no hay esperanza... Entonces camine, camine un buen rato, hasta encontrar el vino y alejarme de todo ese lugar que olia a muerte reciente, o mas bien a casi muerto, como diria alguien por ahi, mientras al fondo suena como la garua cuando cae (Y kien ha dicho k no se oye nada!) una cosa asi de suave y pekeña... Kien sabe...

Camine sin saber a donde bien, es simplemente que la mecanica de conocer exactamente el lugar donde caere es mas fuerte k el sentido de la orientacion, ademas ya casi lo tenia a la vista y todo era tan familiar, pero aun necesitaba una foto del cadaver junto a la hoguera, para parar toda esta lluvia, sin embargo, ya no importo de momento, la veria aunk fuera un momento antes de hacerlo todo, total, a nadie le importaba un tipo vestido de negro con una chalina enorme y una botella en la mano, en medio del camposanto, ni sikiera a la vieja k estaba junto a ese monton de basura kemandose,k se habia escapado antes de k pudiera fotografiarla, asi k consegui seguir un rato mas, antes d eir a buscar otra vieja igual... mientras llueve el frio se va apoderando de todo lo k esta alrededor, el vaho de mi boca es solo una nube particular para jugar, para probar k en tu interior tambien tienes agua, por lo demas, el resto del mundo puede estar esperando a k te asalte alghun tipo raro de insolacion o de sueño particular k termina de estar perdido, solo hasta k te encuentra a ti para atacar.

Por entre estos arboles debe estar, aun puedo recordar su sombra enorme con la luna llena de ayer, ahora estoy medio ebrio y se k me tiemblan algo las rodillas y las manos, pero estare atento y lo encontrare, se k esta todo bien, y k nadie me criticara nada, aunk fuera a desenterrar todo no me criticarian nada, asi k sigo mi camino en medio de tantas statuas de de noche pareciera k estan mirandote por sobre el hombro, una sensacion de eterna espera o ansiedad (Antes no esperaba nada, por eso mis esperas eran largas y tediosas, ahora se k vendras de alguna manera, o como alguna clase de milagro infinitio e increible, por eso todas las esperas son la misma, y es tan corta... tan corta...)... No des un paso mas!- te oyes a ti mismo- y luego continuas y lo ves, esta ahi sobre la pekeña colina k parece tan oscura.

Me sente a pensar en la luna y en la noche, nada es mas genial k todo eso, ni sikiera el hecho de saber k estoy llegando al final de todo, y k estoy haciendolo mejor de lo k pense, mejor de lo k espere o de lo k pude sikiera soñar... Caminar no cuesta nada, tengo la maleta a cuestas con mis recuerdos y algunos escritos, he decidido kemarlos todos y luego arrasar con todo como un angel vengador k tapiza el suelo con los recuerdos de tantos creyentes k..., pero no es eso lo k keria decirme a mi mismo ahora, kiza sea k estoy flakeando...

Cuando me sente junto a la cruz esa, comenze descorchando el vino, la noche tiene luna llena de nuevo, y nada es mejor, aunk este lloviendo y haya neblina, este lugar es propicio pense y vacee todo a un lado, para prenderlo, (Asi habria algo de calor pense...), Kerido tonto... luego acomode la primera hoja y te lei el poema k te negue siempre, k nunca supiste k escribi, y comenze con las oraciones cabiladas, y culpables:

-Se supone k esto lo ibamos a tomar juntos, pero parece k el destino tiene intenciones distintas a nuestros propios designios, o kiza a algun borracho alla arriba se le ha olvidado k hicimos una promesa, y k como soy un caballero acabare cumpliendo... (Para siempre, es para siempre...) y como carne mortal comenzaremos a preparar el ultimo bocado antes de irnos a dormir juntos. Yo se, k kiza, no fue suficiente con el cielo, o con la luna o las estrellas, pero ahora, ya no tiene nada k ver, es como una cancion triste (Lo penso dos veces y se marcho...) k repites una y otra ves, antes de darte cuenta k el trago se te ha subido demasiado a la cabeza, y ella te esta mirando, te esta mirando...

-Se supone k yo debia esperar hasta k existiera otra vida si keria cumplir mi promesa, pero tengo demasiado tiemp cansado de esperar y no hay resurrecciones a la vista, la carne solo es el pretexto de estos kilos k rellenan mi vida saturada de tanta rutina como no tienes idea!, pero se k antes de esperarte a algun futuro no seguro, puedo seguirte mas de cerca o acortar la distancia, como kien empieza a perseguir tardiamente el sol para k no se le escape el atardecer (Sabremos algun dia lo k siente el principito al perseguir atardeceres en su pekeño planeta?), yo herede ese libro de alguien k no conocia y k ya habia muerto, ahora heredo este pensamiento de ti misma, o de lo k keda de ese lugar comun k fue la felicidad durante un tiempo y mucho tiempo, y tambien de tu ultima llamada, algo con una frase k aun llevo colgada del cuello (Como k me la escribi en el pecho), me he tatuado tu mejor frase y la he heredado a todo akel k sabia k moriria pronto, para k algunos mas se lleven nuestro secreto a la tumba...

-Se supone k esto no es mas licito k el contacto del anochecer con el amanecer, k se pierden y se mezclan, (Ahora tomo otro vaso de vino...), pero no vendra nadie a detenerme y yo se k ahora acabare, pk tengo tanto tiempo esperando, k ya no hay manera en k pueda durar mas este encierro sin cadenas, e vagado hasta el fin del mundo buscando enterarme de como enocntrarte de nuevo, ya k nada ha funcionado, sera mejor estar aki un momento mas, antes de saludarte de nuevo, o de despdirme para continuar la carrera.

He comenzado a derramar una copa tuya, por una mia, asi creo k todo sera ekitativo, y nadie podra kejarse, luego cuando vengan pensaran k todo eso se me cayo, pero ya da igual!. Esta comenzando a ponerse menos oscuro y eso signfiika k no hay mucho tiempo, por eso, espero k entiendas, k esto ha sido corto, pero no fue mi intencion k lo sea, ni tpco fue mi intencion enterarme tarde de todo.

Los guardias salen acompañados de algun perro viejo y feo, y ya no hay mucho tiempo, el tipo raro ese de ropa negra k se ha kedado encerrado a proposito tiene sus motivos y tal ves sea menester k no lo vea nadie mas, asi k es mejor apurarse, a lo lejos suena una cancion k no tiene ada k ver con ellos, pero k esta ahi flotando y k no podra ser cambiada solo pk el viento cambie de direccion... Te encontraran de todas maneras.

Mas abajo, o mas arriba ya da igual, esta clareando, y el tipo se apresura a romper la botella k usara para hacerlo, antes de k venga tanta gente bulliciosa a detener el final...

Texto agregado el 17-07-2007, y leído por 156 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-08-2007 Buen relato... naiviv
17-07-2007 Es un excelente relato, la prision del pasado, del ser que queremos desenterrar de algun lugar, y la melancolia. hay muchas cosas buenas aca, frases muy marcadas y buenas. he escogido esta "Antes no esperaba nada, por eso mis esperas eran largas y tediosas, ahora se k vendras de alguna manera, o como alguna clase de milagro infinitio e increible, por eso todas las esperas son la misma, y es tan corta... tan corta" saludos y te leo blindman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]