TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dalvenjha / LA FURIA DE PACHACAMAC

[C:301053]


La tristeza es a veces algo tan simple como saber,
cualquier tarde que existe una lluvia sucia en esta
ciudad gris y que nos toca al mismo tiempo…(Marie)

Dicen k cuando Pachacamac se mueve,
suceden los temblores, si se mueve mas,
suceden los teremotos,
Y si se levanta, era el fin del mundo...

Kien diria, k mi unico recuerdo de kalor
de la niñez, seria de mi, alrededor de un monton
de basura kemandose...

Y poco a poco esa escena
te deja el mismo desgano de siempre
sensacion como de cigarro,
k fumas una y otra vez...

Las volutas de humo k escapan de tu boca van marcando el camino k toman todas las posesiones demoniacas antes de expresarse en cosas tan banales como la lujuria o los besos sin amor (Hay cosas menos exitantes k finalmnte terminas por practicar, pk no besarte si la boka ahora, esta sedienta de mentiras...) yo recorro con los ojos su camino, y pienso atonito en lo hermosa k eres y en lo raro k me siento por no kerer (Ni sikiea por un momento) acostarme contigo (Sarcasmo inutil, te siento tan rara como a Lima, asi todo el humo del mundo seria solamente el de los montones de basura kemandose, cerka de los kuales me sente a cobijarme del frio, mientras me scapaba de los gritos de mi casa...) asi,de esa manera todo el tiempo solo veria k vas a terminar creando recuerdos alrededor de mi historia, no tengo ganas de sentarme de momento a pensar en las cosas k dejo olvidadas a prposito, solo te veo como ala defensiva y trato de conversar de cualkier cosa mientras escapo al centro de Lima, ciudad laberinto, donde se confunden las cosas y todo termina por ser una preposicion para la hora en la k te fijas al sentarte a dejare morir de aburrimiento, esperando algun evento inesperado (Dicen k cuando Pachacamac se mueve, suceden los temblores, Dicen k Lima era dominio de Pachacamac. como toda la costa, algo me lleva a pensar k ultimamente, esta muy fastidiadio, y Lima solo se atreve a dar unos pasos para no hacer ruido... Creo k le funciona, no kiero pensar k Pachacamac se ha estado haciendo el kojudo tanto tiempo...) lo piensas igual k yo?, o solo estoy desvariando una vez mas...
Estamos los dos en la calle, por Kilka, es de noche (La noche es complice, creo k he mencionado antes, k todos los gatos de noche son grises...) el humo de tu cigarro se va acabando, yo te miro tratando de ver al costado tuyo, como kien dicem haciendome el huevon, tengo la idea tonta, de k asi no te das cuenta k estoy fastidiado y con ganas de irme... Piensas, estas callada y yo lo veo de esa manera "Pk miras asi huevon! es k estas molesto?"... No deberia decir nada, pero aki estamos, "Deberiamos comenzar a caminar, ya se esta haciendo tarde..." -Ok vamos...- y luego nos vamos internando en la noche para ser mas relativos a cada paso, la calle siempre termina haciendote pensar en k no kieres terminar acostumbrandote a nada, ahora no kiero saber k me manejas a tu antojo sin k yo pueda reclamar algo.
Calle de una sola Via, los carros vienen en sentido contrario pero la acera es muy pekeña, tenemos k caminar por la pista, pero las luces de los carros siempre nos avisan cuando es el momento de apretarse contra la acera (Esta vez no aprovechare para sacar algo de ventaja sobre ti, a pesar de k soy un poco mas alto...) estamos de camino a ninguna parte, pk eso de ir a la plaza Francia, no es nada en realidad, podemos sentarnos y mirar como la gente va escapando de la madrugada, o de la gente como tu o yo, -"Dicen k si Pachacamac se mueve mas, suceden los terremotos"- Eso me dijiste, como repitiendo las letras una por una, con sordina, para k las escuche "len-ta-men-te", o kiza para k las escuche alguien mas, o kiza hasta Lima k no se despierta, dices k todo podria ser, hasta enojarnos una vez mas, o hacer k despreciando a Lima se enoje Pachacamac, para k todo de una maldita vez termine por estallar... Pero eso no sucedera, aunk yo termine meando en la via publica, pk ya ha pasado tantas veces, k creo k ha terminado acostumbrandose al acido urico k le hace escocerse las heridas, o de los moskitos k pikan y pikan una y otra vez... No termino de escuchar tu historia, pk me parece raro k digas algo tan mistico de un solo tiron, nunca pense k tu me hablarias de algun modo de un viejo Dios olvidado... Kiza era eso lo k yo no entendia, k tu habias estado hablando de dioses antiguos y yo solo estaba pensando en como escapar al centro de todo eso, (Lugares de presion atmosferica baja...) o por lo menos de tu influencia fuerte, k terminaba por obligarme a hacer cosas k no keria, (A pesar de k ya me hastiabas...) - Y si nos vamos al fondo?- - No, ahora no-... Aburrido!...
-Ves ese chiko k pasa alla?, es mas guapo k tu... me gusta- yo ya estoy un poco cansado de niñerias, solo rumio un -K bien...-, creo k no terminas de entender, pk pones cara de ofendida -Ni sikiera te vas a poner celoso?-, creo k no tenog motivos para hacerlo, asi k me kedo callado, no pienso dejarme manipular una vez mas, esta vez me ire trankilo... -Eres un total idiota!- (Realmente no me interesa serlo ahora mismo..) luego -Dicen k cuando Pachacamac se levante, sera el fin del mundo... eso incluye Lima...- yo creo k eso nos incluye a los dos, pero sigo pensando en k no dejare k me manipules, ni sikiera poniendote de esa manera (No kiero acostumbrarme a tu silencio...) sera mejor buscar un motivo para largarme de una vez... No lo he terminado de pensar, cuanod te has ido corriendo donde el otro borracho de enfrente, supongo k esta mucho mas tomado k nosotros dos, -Creo k has encontrado otra victima por esta noche- pense, te vi tokandole la cabeza, y senti una terrible sensacion de alivio, estire la mano como diciendo Adios, y voltee para kitarme por el callejon de junto a la Iglesia...
No se como senti el golpe en la cara, asi, de pronto, solo veo k me gotea algo de sangre de la boka, una vez mas, no puedo eskivar tus actos, me da rabia, no voy a dejar k me manipules una vez mas, asi k me dejo meter dos golpes mas, supongo k asi podre escurrir el bulto y reirme de tu cara sorprendida, es facil evitarte de ese modo... Me duele menos pensar k no hago nada pk no me da la gana... -Ves? es un kobarde k no hara nada, te dije k lo golpeaba!- Ahora k lo noto, tienes el rostro decepcionado, no me interesa una vez mas, debo irme asi k me paro, y me levanto para largarme... camino dos pasos, y luego eskucho tu voz: -Tarado!- a mi no me importa k me llames como kieras ahora... -El otro tambien!- (Volteo a mirar un rato pk dices eso, te veo empujando al otro tipo para marcharte, me duele un poco la cabeza...)...
-Toma un poco, es para el dolor de cabeza, eres un total tarado! te dejas golpear solo por darme la contra, pero no sabes si es en serio k me das la contra o no!- Me siento un total estupido durante un momento k ya va durando demasiado... Ya ni sikiera se k es lo k piensas de verdad, tpco se pk te has acercado de nuevo, es lo k mas rabia me da, termino pensando en k aun manejas hilos k yo no veo, al final, como siempre termino exasperado contigo: -Creo k no volvere a venir contigo aki de noche... demasiado violento es andar contigo- luego nos reimos, me paro y sigo pensando en lo estupido k estoy siendo, al final pienso: "En este momento, la sangre k sale de mis heridas es lo unico k puedo decir k es realmente mio..."
-Oie Luis... al final sabes k te kiero no?-... miro de costado, luego te digo: No te imaginas k ganas de mandarte a la mierda tengo... lo kagon es k no lo hago, pk no se si es lo k deseas en realidad...

Texto agregado el 12-07-2007, y leído por 484 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]