TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lunita77 / no hay distincion: el sufrimiento es igual.

[C:301037]

Y de nuevo pensando en la soledad, frialdad y oscuridad de mi cuarto. Pienso en la absurda imagen que en ocasiones me he hecho de la gente; las sobrevaloro, las sobredimensiono, les entrego mi confianza y mi cariño, esperando mucho de ellos, esperando que en un día como hoy en el que estoy deprimida y enferma me brinden su compañía; pero, ¿Cómo me encuentro ahorita?: SOLA.

Esta soledad va más allá, el frió que siento es mas cruel, esa tristeza viene del alma, no es la ausencia de las personas lo que me duele, es la indiferencia que dejan ver ante el sufrimiento de muchos.

En estos momentos, hoy y la semana pasada, el día de la marcha, de la cadena humana, quería sentir el calor que brinda la solidaridad, quería darme cuenta que aunque viviéramos en una sociedad individualista y que vive en constante competencia, nos ponemos en el lugar de otro, nos unimos al clamor de lo bello para un ser humano: LA LIBERTAD.

Muchos son indiferentes ante diversas situaciones porque no saben lo que se siente cuando se tiene familiares secuestrados, cuando se ha sido victima de un desplazamiento, muchos no saben lo que se siente cuando tienes que dejar tu casa y todo por lo que has luchado atrás y todo por que?: por sobrevivir.

A veces pienso que no vale la pena una marcha, una opinión, una acción pacifica ante situaciones de crueldad, pero así aquellos terroristas no comprendan el significado de lo que hagamos, la familia de la victima va a sentir apoyo, aliento, comprensión de parte de todo un país.

Ojala estas muestras de solidaridad sea por el motivo que sea, reciban total apoyo, porque aparte de ser un acto muy humano, es una actitud de expresión, de cultura, de opinión. Lastima que para que haya este tipo de movilizaciones tenga que antecederle un suceso definitivo, un suceso escandaloso y doloroso para muchos como lo fue el asesinato de los 11 diputados.

Pero entonces, llega un momento en el que me pregunto, ¿las victimas tienen que ser diputados para así acatar el interés del gobierno? ¿Cuando muere gente pobre, policías, soldados, el gobierno se pronuncia? ¿Luego es gente menos importante y con menos derecho a vivir?

La solidaridad es una actitud que se debe reflejar en toda situación y con cualquier tipo de persona, que importa si es pobre, si es rico, si es importante o no. Es alguien que sufre, que siente por su condición de humano y sobre todo: ¡que tiene familia!




Texto agregado el 12-07-2007, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]