TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tere_portillo / Viviendo un departamento made in China...

[C:300393]

Hola!
Después de mas de un mes de haber llegado a China por fin tengo mis papeles en orden y un departamento!!! Estoy feliz!!! Mi primer departamento, WOOOOOOWW!

Con Tere a la escuela...
Es un departamento nuevo de 2 recámaras, es tan nuevo que...

Diariamente me despiertan a martillazos los trabajadores que siguen construyendo.
La calle que debe llegar hasta la puerta de mi edificio todavía parece terreno de 4X4.
Debo asegurarme de llegar decentemente vestida a la cocina, por que de lo contrario puedo ser culpable de la muerte por caída de algún trabajador del edificio de enfrente. (mas que nada por la impresión del cuerpazo!! jajajja!)

Por dentro, todo nuevo y bien puesto!...

Por seguridad no paramos, en la entrada principal del departamento 2 puertas:
La primera con un alto perfil de seguridad y hecha de fiero, misma que el segundo día sufrió el desarme total de la cerradura después de que la llave se rompió quedando la mitad adentro.
La segunda una puerta de madera oscura con una chapa con dos picaportes.

Al entrar, de pie en el tapete donde tienes que dejar los zapatos esta el punto justo donde se obtiene una vista panorámica del departamento, frente a la entrada a primera vista y bien centrado el solicitado por todos WC., en un glamoroso rojo brilloso que hace juego con el espejo esta el lavamanos ya roto y parchado con silicon, juntos, conforman el lugar donde bañarte es toda una experiencia debido a que esta área del departamento no cuenta con ninguna separación entre el lavabo, wc y regadera, por lo que si lo prefieres puedes bañarte sentada en el retrete.
Entrando a la izquierda una muy cómoda sala azul con gris, la television de tamaño grande, sofisticada y de marca desconocida pero totalmente nueva esta ubicada estrategicamente para verla desde cualquier ángulo, el único detalle es que solo tiene canales en chino! (ya estamos solucionando eso!)
No tenemos centro de lavado pero la renta incluye a alguien que mucho tiene que ver con la armonía de la casa ... el personal de limpieza!, pero eso si, tengo un muy sofisticado tendedero que al girar de una manija plateada baja varios ganchos para colgar la ropa que se seca con el Sol que desde muy temprano 4am aproximadamente entra por la ventana.
La separación entre la sala y el tendedero que comparten el mismo tipo de piso de casi todo el departamento, DUELA! (no tengo idea de cuanto tiempo soportara la humedad!!!) la hace una cortina que por cierto deja pasar el Sol desde muy temprano.
Una puerta corrediza de vidrios biselados y con dibujos de estrellas de 8 picos nos da entrada a la cocina de tonos verdes, dentro una estufa de 2 hornillas a gas, el pequeño tanque de gas se ubica en las puertitas debajo de la estufa y cualquier abrir o cerrar brusco puede ocasionar un pequeño BUM! por la entrada de aire por lo que cocinar es todo un reto de supervivencia.
El comedor de madera oscura, mesa a doble vidrio y 4 sillas que para mayor comodidad cuentan con un diseño especial que ubica con dos pequeñas hendiduras el lugar preciso para poner las pompis! (para los desnalgados, China ya tiene la solución!)
La iluminación es variada, tres de los once focos de diferentes tamanos que dan luz al departamento son de un tono moradoso que a cierta hora dan aspecto de casa de mala nota!!!
De paredes blancas y terminaciones en madera oscura, hay una gran variedad de ambientes que en 65 metros cuadrados puedes crear para vivir China al MAXIMO!!!

La experiencia es de quien la vive, no importa como te transportes!!!
Por la participación de Pily y Meche...Tere Portillo.

No te pierdas las fotos en:
http://teresaportillo.spaces.live.com

Texto agregado el 08-07-2007, y leído por 121 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
21-07-2007 me hiciste reir, realmente nunca se olvidan las anecdotas, yo creo que incluso, siguen viviendo cuando te comes la fruta del arbol que se sembro en la misma tierra donde yacen tus vivencias, por que incluso alguien que ni siquiera haya sabido de ti, conoce lo que te paso, por que el polvo de tu tumba, es el mismo polvo de tus recuerdos, que se esparcen en el viento para cuando ocurran de nuevo... me encanto tu vida, gracias por permitirme dejarme aqui: espero que siempre sigas escribiendo, yo solo escribo cuando estoy triste, y ya tengo tiempo que no redacto nada. leiber
18-07-2007 lo importante es haber encontrado tu primer dep. tecclas
15-07-2007 El departamento será habitable en poco tiempo... sereira
13-07-2007 Qu'e bueno que est'es dejando constancia de todos estos detalles, pues con el tiempo se olvida todo. Te deseo que disfrutes al maximo tu tiempo en China...!! galadrielle
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]