TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Huesos / El principio

[C:300389]

"De aquí a un incierto momento me he convertido en un solitario." Eso suena bien, mejor que decir simple y llanamente que me he quedado solo. Decirlo tan secamente -admitirlo con tanta sinceridad- abruma, así que me quedo con la palabra conversión y mato dos pájaros de un tiro, porque de este modo, además de suavizar mi situación, encuentro una pequeña fuente de ánimo o un resquicio de luz entre tanto negro que me rodea.
En el fondo sé que sólo se trata de autocompasión, un mecanismo de defensa inconsciente que es inherente a mí desde pequeño. “Tú puedes, en realidad tú habrías podido, sólo fueron las circunstancias, ya sabes, que no eran propicias, que lo trastocaron todo, que no ayudaron más que a la caída. Tal vez un guiño del destino, nada más. Tú hubieras podido y lo sabes”. Como siempre, sí, lo sé, y mientras me lo creo sonrío porque también sé que no es del todo cierto o que al menos pudiera no serlo.
Me gusta jugar con condicionales, remover los hechos hasta dejarlos sin sentido entre largas cadenas de suposiciones. Enlazar posibilidades que ni siquiera me convencen pero que dan pie a un paso más, un eslabón, uno más, otro no vivido ni estudiado a fondo, sólo esbozado sin esmero con el único propósito de ser el enganche del siguiente, ese que continua la cadena infinita que me hará perder entre tanta frase y tanta pregunta y tanta retórica que ni da hambre ni alimenta. De todas formas, en definitiva, la culpa nunca se queda con uno y la tiene siempre otro, y en el fondo, lo correcto, la perfección, resultaría de decir bien alto que de aquí a un incierto momento me han convertido en un solitario.
El mundo me hace daño y yo me alejo. Considero que es una respuesta bastante aceptable para alguien que nunca dejó de ser cobarde y que, sin embargo, de alguna forma debe continuar adelante. Un paso más hacia.

Texto agregado el 08-07-2007, y leído por 100 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-07-2007 Por experiencia, sé que un solitario lo que menos desea es estar solo, pero se ve obligado al aislamiento cuando lo que le rodea no le satisface, podría ser que no acepta el mundo tal como es? o quizá está a la espera de algo? los milagros no ocurren solos, el aislamiento nos priva de conocer lo bueno de cada ser humano, y ver que no somos tan distintos, tanto como percibir que no somos tampoco iguales. Muy buenas reflexiones muy honestas sobre todo. Un placer leerte. Saludos siemprearena
08-07-2007 ***** N_A_D_A
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]