TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DANYE / RADIOMUERTE

[C:300138]

ERA EL AÑO 1988 Y SE CELEBRABA EL CUMPLEAÑOS NUMERO 10 DE DIEGO ARMANDO SANCHEZ, ESTE ERA UN NIÑO UN POCO ESPECIAL YA QUE NO GUSTABA DE DIBUJOS ANIMADOS NI DE ESTAR EN LA CALLE CON SUS AMIGOS PORQUE NO LOS TENIA, EN EL COLEGIO FUE CONSIDERADO SIEMPRE POR LOS OTROS NIÑOS COMO EL RARO DE LA CLASE PERO ESTO A DIEGO NO LE IMPORTABA. EN ESA FIESTA SE REUNIERON LOS PRIMOS Y TIOS QUE NUNKA ANTES CONOCIO, EL ERA UN NIÑO DEDICADO A SU ESTUDIO Y A SU EDAD AUNQUE NO ERA MUY NORMAL A EL LE ENCANTABA DESARMAR TODO ELECTRODOMESTICO PARA CONOCER SU INTERIOR Y TRATAR DE AVERIGUAR POR SI MISMO COMO FUNCIONABA, EN SU HABITACION NO EXISTIAN REVISTAS DE COLOREAR NI AFICHES DEL CANTANTE DE MODAA Y MUCHO MENOS JUGETES QUE NO TUBIERAN ALGUN TIPO DE CIRCUITO ELECTRONICO, POR SUERTE SU FAMILIA ERA LA DUEÑA DE UNA CADENA DE HOTELES A LO LARGO DE TODO EL PAIS Y LE ERA FACIL OBTENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS DE PROTECCION Y SEGURIDAD PARA CON LA ELECTRICIDAD; TODO ESTO A ESCONDIDAS DE SU MADRE, LA UNICA QUE ACOLITABA TODO ESTO ERA SU ABUELA QUE DE UNA U OTRA FORMA SE SENTIA EMOCIONADA DE VER COMO UN CHICO DE DIEZ AÑOS PODIA ENTENDER LO QUE ELLA LLAMABA ENREDIJO DE CABLES Y BOMBILLOS, A PARTE DE ESO ELLA ERA FELIZ DE VER A SU NIETO REIR Y DISFRUTAR DE SU CONPAÑIA.

CUANDO DIEGO CUMPLIO LOS QUINCE SU ABUELA ENFERMO Y YA NO PODIA AYUDARLO EN ESA ASAÑA ELECTRONICA, EN UN PAR DE VECES LOGRO INTERSEPTAR CAMARAS Y CIRCUITOS DE RADIO CERRADO Y PASABA TIEMPO CON SU ABUELA ESCUCHANDO Y VIENDO LAS COSAS QUE LAS CAMARAS DE UN RESTAURANTE CAPTABA, LUEGO DE UN TIEPO EL NIÑO DESTRUYO ESTE TIPO DE INTERCEPTOR Y LE EXPLICO A SU ABUELA QUE LA PRIVASIDAD DE ESAS PERSONAS NO PODIA SER INTERRUMPIDA POR ELLOS. LUEGO DE UN TIEMPO SU ABUELA ESTABA TAN ENFERMA QUE NO PODIA NI LEARNTARCE DE SU CAMA Y UNA TARDE DE ENERO MURIO EN BRASOS DE SU NIETO FAVORITO.
EL DOLOR DE DIEGO FUE INMENSO YA QUE SUA ABUELA ERA COMO SU MAMA PORQUE INCLUSO PASABA MAS TIEMPO CON ELLA QUE CON SUS PADRES.

EL ESTADO DE ANIMO DEL NIÑO BAJO Y SUS RELACIONES PUBLICAS EMPEORARON, SE VOLVIO MAS INTROVERTIDO DE LO QUE YA ERA Y ESTO ALTERO MUCHO A SUS PADRES, SU MADRE DEJO EL TRABAJO Y SE PROPUSO A PASAR MAS TIEMPO CON EL PERO ESTE NO HABLABA CASI CON ELLA NI CON NADIE, POR SER UN NIÑO CASI SIEMPRE CONDENADO A LAS BURLAS DE SUS COMPAÑEROS Y LOS CONTUNUOS RECHAZOS DE SUS VECINOS EL NIÑO ERA VULNERABLE A TODO ESTO PERO AUN CON SU ABUELA FALLESIDA SUS NOTAS DEL COLEGIO ERAN GENIALES Y PRONTO LLEGO A SER EL NUMERO UNO DE TODO EL COLEGIO, EN 9 GRADO DIEGO CONOCIO A LA MUJER MAS HERMOSA DE TODA SU CORTA EXISTENCIA SEGUN EL ERA LA VENUS ENCARNADA Y DESDE ENTONCES SOLO SOÑABA CON ALGUN DIA CUANDO SU ESTUDIO TERMINARA ELLA DEBERIA SER SU NOVIA, ELLA AUNQUE NO MUY CERCANA SIEMPRE FUE CORTES CON EL Y NUNKA SE ATREVIO A BURLAR DE EL Y POR EL CONTRARIO CUANDO SUS COMPAÑEROS LO SOMETIAN A HUMILLACIONES ELLA LO DEFENDIA ESTO HACIA QUE DIEGO SE ENAMORARA MUCHO MAS DE ELLA.

TODO EL RESTO DEL BACHILLER FUE LO MISMO ELLA SIEMPRE ESTUBO DEFENDIENDOLO AUNQUE SU RELACION SE BASABA SOLO EN ESO, CUANDO SE CRUSABAN EN LA CALLE ELLA SOLO DECIA OLA Y NO SE SENTO NUNKA EN DESCANSO CON EL. AL TERMINAR SU BACHILLERATO DIEGO RESIVIO UN CARRO COMO REGALO DE SUS PADRES Y LE ASEGURARON QUE COMENZARIA A SER PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CADENA DE HOTELES.

UN DIA SUS PADRES TUBIERON QUE VIAJAR A BOGOTA MIENTRAS DIEGO TOMABA UN DESCANSO DEL COLEGIO, TODO LOS DIAZ PENZABA EN ELLA, MELISSA, ELLA ERA LA HIJA DEL DUEÑO DE LA REVISTA MAS IMPORTANTE DE COLOMBIA ASI QUE EN VARIAS EDICIONES ELLA SALIA EN LA PORTADA O EN ALGUNA ENTREVISTA, TODAS LAS COLECCIONABA SOLO POR VER A LA MUJER QUE NUNKA HABRIA DE SER PARA EL. DIEGO PENSABA QUE ERA MUY ESTUPIDO COMO PARA QUE ELLA SE FIJARA EN EL.
SUS PADRES SOLUCIONARON TODO LO QUE DEBIAN HACER EN BOGOTA Y YA REGRESABAN A TULUA PARA ENCONTRARCE CON SU HIJO DIEGO PERO EN EL VUELO HUBO UN PROBELMA Y EL AVION SE ESTRELLO EN LA CORDILLERA CENTRAL LUEGO DE PERDER EL RUMBO ORIGINAL; EL GOLPE FUE ABSOLUTO PARA DIEGO, LA MUERTE DE SUS PADRES TERMINO POR COMVERTIRLO EN UN COMPLETO ZOMBIE, DESIDIO IR A VIVIR A BOGOTA Y ESTUDIAR ELECTRONICA EL LA MEJOR UNIVERSIDAD QUE HAY EN BOGOTA, PARA SU SORPRESA UNA SONRISA SALIO DE SU ROSTRO DESPUES DE U8N AÑO DE TRISTEZA POR LA MUERTE DE SUS PADRES, MELISSA ESTABA ESTUDIAN DO EN LA MISMOA UNIVERSIDAD Y EN EL MISMO SALON DE CONFERENCIAS.
EN LAS VACACIONES DEL SEGUNDO SEMESTRE DIEGO REGRESO A TULUA PARA VER LA CASA EN LA QUE CRECIO Y RECORDO A SU ABUELA, A SU MADRE Y A SU PADRE. SOBRE UNA MESA DE NOCHE EL TRANSISTOR VIEJO DE SU ABUELA Y SE LO LLEVO A BOGOTA ESTANDO EN SU ESTUDIO RECORDO EL TRANSISTOR Y LO MIRA PARA TRATAR DE AREGLARLO PERO AUN CUANDO TODO QUEDO COMO NUEVO NUNKA FUNSIONO, DIEGO NO LE PESTO IMPORTANCIA Y VOLVIO A LAS CLASES EN SU UNIVERSIDAD, EN ESTE TERCER SEMESTRE LA RELACION DE EL Y MELISSA MEJORO, ELLA LE PEDIA LOS APUNTES EN VECES Y EL IVA A SU CASA A RECOJERLOS, ESTO PARA EL ERA LA GLORIA. TAMBIEN CONSIGIO UN AMIGO DE VERDAD, PERO UN MES MAS TARDE ESTE AMIGO NO VOLVIO A CLASES, EL JOVEN ERA HIJO DE UN FINQUERO PERO VIVIA EN BOGOTA SOLO CON SU EMPLEADA SU NOMBRE ERA ANDRES, LOS DIAS PASARON Y NO ASISTIA A CLASE ASI QUE DIEGO DESIDIO IR A BUSCARLO.
AL LLEGAR LA EMPLEADA ABRIO LA PUERTA Y DEJO ENTRAR AL MUCHACHO YA QE EN DIAZ ATRAZ ELLA LO HABIA RECONOCIDO COMO AMIGO DE ANDRES, EN LA SALA UN SEÑORA ESTABA SENTADA CON LOS OJOS SOYOSOS Y LA NARIZ ROJA, ELLA ERA LA MADRE DE ANDRES PERO POR QUE LLORA?
DIEGO: BUENAS TARDES SEÑORA SOY DIEGO UN AMIGO DE ANDRES.
MAMA: COMO ESTAS HIJO?
DEGO: BIEN GRACIAS AL CIELO PERO USTED NO SE VE IGUAL, ¿ LE PASA ALGO?.
POR UN MOMENTO DIEGO PENSO QUE NO TENIAN DINERO PARA LOS ESTUDIOS DE ANDRES Y ESO EXPLICABA LAS LAGRIMAS Y LA FALTA DE SU AMIGO A CLASES.
MAMA; HIJO, ME IMAGINO QUE NO SABES PORQUE ANDRES NO HABLA DE ESTO CON NADIE PERO EL ESTA... ESTA ENFERMO, TIENE CANCER Y ESTA MURIENDO AHORA MISMO.
LA SEÑORA ESTAYO EN LLANTO Y DIEGO AGACHO SU CABEZA DICIENDO ENTRE SI MISMO: NO PUEDE SER.
MAMA: ESTA EN SU HABITACION, POR FAVOR VE A VERLO.
DIEGO: NO SE PREOCUPE SE VA A PONER MEJOR.
MIENTRAS DEIEGO SUBIA LAS ESCALERAS EL PADRE DE ANDRES SALIO DE LA COSINA Y SALUDO A DIEGO.
ESTANDO EN LA HABITACION ANDRES SONRIO DEBILMENTE.
ANDRES: ¡DIEGO! QUE SORPRESA, COMO ESTAS?
DIEGO: CUANDO ME LO IVAS A DECIR?
ANDRES: NO LO SE, ¿NUNKA?
DIEGO: ANDRES SOMOS AMIGOS.
ANDRES VOLTEO SU ROSTRO Y SUSPIRO
DIEGO: ME VOY A QUEDAR CONTIGO HOY Y ESPERO NO TE MOLESTE Y SI TE MOLESTA PUES DE MALAS JOVENCITO.
ANDRES SONRIO Y MOSTRO AGRADO POR LA PROPUESTA DE SU AMIGO. AL LLEGAR AL NOCHE LUEGO DE QUE LOS PADRES DE ANDRES SE FUERAN A DORMIR DIEGO SE QUITO EL GABAN QUE TRAIA PUESTO Y NOTO QUE EN EL BOLSILLO ESTABA EL PEQUEÑO TRANSISTOR DE SU ABUELA Y AUNQUE NO RECORDABA SI LO HABIA TRAIDO A PROPOSITO NO LE DIO IMPORTANCIA Y LO PUSO SOBRE EL ESCRITORIO DE ANDRES, DIEGO HABLO CON SU AMIGO DE MELISSA Y SE DESAHOGO CON EL, LUEGO HABLARON DE LA ENFERMEDAD QUE ESTABA MATANDO A L JOVEN Y SE DESPIDIRON PARA DORMIR, CUANDO YA ESTABAN ACOSTADOS ANDRES LLAMO A DIEGO EN MEDIO DE LA OSCURIDAD.
ANDRES: DIEGO, VIEJO LEVANTATE.
DIEGO: QUE PASA ESTAS BIEN?
ANDRES: SI, BUENO VOY A MORIR PERO NO MAS.
DIEGO TRAGO SALIVA Y REPROCHO EL COMENTARIO.
ANDRES: VE AMI CLOSET Y BUSCA UN COFRE MEDIANO, QUIERO DARTE ALGO PARA QUE TE ACUERDES DE MI LUEGO DE MI MUERTE.
DIEGO: DEJA DE HABLAR ASI O TE DARE UNA TUNDA SIN IMPORTAR QUE TAN ENFERMO ESTES.
ANDRES: ANDA AMIGO TRAEME EL COFRE.
DIEGO SE ACERCO AL CLOSET Y SACO EL COFRE Y LUEGO DE PONERLO SOBRE LA CAMA A OSCURAS ANDRES LO ABRIO Y EN SU INTERIOR UNA ROCA EXTRAÑA BRILLABA DE COLOR AMARILLO PERO SU BRILLO NO SE REFLEJABA EN LA PARED, DIEGO LA TOMO Y SU PESO ERA MINIMO, PARECIA COMO UN GLOBO.
DIEGO:QUE ES ESTO ANDRES?
ANDRES: NO SE DIMELO TU, LO ENCONTRE EN NUESTR FINCA DESPUES DE QUE UN OVNI FUERA VISTO POR TODA LA HACIENDA.
DIEGO: JAJAJAJAJA ENTONCES ES DE LOS ¡EXTRATERESTRES! BUUUUUUU.
ANDRES: NO SEAS TONTO, SOLO DIGO QUE ES EXTRAÑO. CONSERVALO.
DIEGO: SEGURO VIEJO.
DIEGO PUSO SOBRE EL ESCRITORIO LA ROCA EXTRAÑA JUNTO AL TRANSISTOR Y SE DURMIO AL IGUAL QUE ANDRES.

EN LA MADRUGADA DIEGO ESCUCHO LA VOZ DE ANDRES QUE DECIA: NO TE PREOCUPES AMIGO VOY A DESCANZAR.
DIEGO SE LEVANTO Y SE HCERCO A ANDRES PERO ESTE ESTABA DORMIDO, SEGUIDO SE ESCUCHO UN LLANTO QUE DIEGO RECONOCIO, INCREIBLEMENTE ERA SU PROPIO LLANTO. DE NUEVO SE ESCUCHO LA VOS DE ANDRES QUE DECIA CUIDATE AMIGOY LUEGO DE UN SILENCIO EL LLANTO SE INTENSIFICO Y UNA PUERTA SE OYO ABIR, DIEGO MIRO LA PUERTA PERO ESTABA CERRADA, LA VOS DEL PADRE DE ANDRES SE OYO DECIR: ESTA... MUERTO HA MUERTO MI HIJO. LUEGO DE ESO LOS LANTOS SE MESCLARON Y LUEGO TERMINO TODO, EL SILENCO ABSOLUTO VOLVIO, DIEGO VIO LA ROCA QUE BRILLABA ESTA VES COLOR ROSA Y SE ACERCO Y AL HACERLO EL TRANSISTOR SONO, LA PUERTA SE ABRIA Y LA MADRE DE ANDRES LLORABA, INCREIBLE, TODO ESTO SALIA DEL RADIO VIEJO QUE NO FUNCIONABA, DIEGO CREYO ESTAR SOÑANDO Y SE ACOSTO PARA DESPERTAR.

ENL LA MAÑANA SIGUIENTE DIEGO SE DESPERTO GRACIAS A LOS GRITOS DE ANDRES.
ANDRES: DESPIRTA OLGASAN, DEBO CEPILLAR MIS DIENTES, AYUDAME.
DIEGO SE PUSO DE PIE Y SE ALEGRO DE VER TAN ANIMICO A SU AMIGO Y LUEGO DE CEPILLARCE LE LLEVO EL CEPILLO A ANDRES.
ANDRES: SABES QUE HOY VAMOS A IR A DAR UN PASEO, QUIERO IR A BUACAR ACCION, SEXO VIEJO.
DIEGO: DEBES DESCANZAR MAS.
ANDRES TERMINO DE CEPILLARCE Y DIEGO FUE AL BAÑO A DEJAR EL CEPILLO LA CUBETA QUE UTILIZO, AL VOLVER ANDRES ESTABA ACOSTADO Y CON LA MISMA APARIENCIA TERRIBLE DEL DIA ANTERIOR.
DIEGO: QUE TE PASA? DONDE SE FUE LA ENERGIA?
ANDRES: SE ACABO YA AMIGO. ME VOY DE ESTE MUNDO.
DIEGO: NO DIGAS ESO.
ANDRES:NO TE PREOCUPES AMIGO VOY A DESCANZAR.
ANDRES CERRO LOS OJOS, DIEGO COMENZO A LLORAR SUAVEMENTE; ANDRES LE PIDO QUE SE CUIDARA LUEGO MURIO. EL LLANTO DE DIEGO SE INTENCIFICO Y LA PUERTA DE LA HABITACION SE ABRIO, ERA EL PADRE DE ANDRES, CUANDO VIO A SU HIJO A GRAN VOS DIJO:ESTA... MUERTO HA MUERTO MI HIJO.

CONTINUARA...............

ESTA FUE LA PRIMER TRANSMISION DEL RADIOMUERTE. LAS COSAS SE PONDRAN FEAS CUANDO DIEGO SE VEA EN LA OBLIGACION DE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE VAN A MORIR ENTRE ELLAS MELISSA. NO TE LA PIERDAS CHAO

Texto agregado el 06-07-2007, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]