TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Margot: El Proceso de la Muerte ó la Oportunidad de un nuevo Futuro

[C:300074]

La sala de la UVI donde Margot se encontraba conectada a los sistemas de superviviencia, estaba a duras penas iluminada, tan sólo se veía una porción de luz sobre la pared donde estaba ubicada la cama de la misma.
Los aparatos marcaban poca actividad, su cerebro se iba desconectando, poco a poco, de todo aquello que hacía que el cuerpo de Margot generara movimiento y vida.
Ella misma iba cancelando sus funciones, cada veinticuatro horas una parte vital de su mente iba siendo desactivada por su propia dueña.
Después de la vida a la que Margot fué sometida por su propio marido, las esperanzas de futuro y de felicidad se fueron tornando oscuras en su psique.
Margot habia sido una mujer de poderes mentales extraordinarios, su fama mundial la llevó a realizar giras por todo el globo.
Su marido encendido en celos de la fama de su mujer, hizo de su vida un infierno, peor que la vida de un perro malherido.
Margot quiso acabar con todo aquello de una forma horrible, después de inutilizar el cerebro de su marido, ella misma, empezó a pensar en desactivar el suyo propio.
Ya no quedaba nada en el corazón ni en la mente de Margot, todo estaba demasiado negro, no había ni un ápice de dulzura en su pobre y destartalada existencia.
Después de pasar a disposición judicial, detenida por la policia, alegando culpabilidad en primer grado por la muerte cerebral de su marido, en esas noches siguientes a la cual fué hospitalizada, Margot comenzó a desconectarse mentalmente y en serie del mundo.
En esta noche, la número seis, Margot desconectaria la última fase de su cerebro. Esta noche Margot pasaría a otra existencia, a un nuevo destino.
Tenía sus ojos abiertos, mirando al vacío, a la oscuridad de la nada que envolvía aquella fría sala de hospital.
En el mismo instante en que empezó el proceso de desconexión final, una figura extraña y sobrenatural, se fué dibujando envuelta en un halo rojizo a los pies de la cama de Margot.
La fase no empezó como Margot hubiera deseado, ¿ qué pasaba ?, ¿ Por qué no funcionaba la desconexión de la última parte vital de su cerebro ?
La respuesta, aunque aún Margot no se habia percatado de ello, estaba a los pies de su cama.
Aquella presencia horrible envuelta en una nube como de sangre, se lo impedía.
Margot, empezó a mirarla, sus ojos parecieron salirse de sus órbitas, cuando aquello comenzó a moverse sigilosamente hacia su cabecera.
Cuando estuvo a la altura de su cabeza, Margot cerró los ojos, aquello, lo que fuese, era demasiado horrible para mirarlo directamente.
Margot pensó para sus adentros, que aquello sería lo que llegaba cuando alguien estaba muerto, para recogerlo y llevárselo a otro lugar.
Y en verdad, no estaba muy descarriada, aquella presencia, era la misma Muerte.
De pronto, si saber muy bien como, escucho su nombre retumbar entre las paredes de la única parte de su cerebro que aún estaba activa.
Margot, abrió los ojos, la presencia que tenía frente a la misma, al lado justo de su cama, ya no tenía aquella espantosa forma.
Ahora su silueta era más dulce y su halo rojizo era de color verde, del color de la esperanza y la vida.
Escucho en el interior de su mente, otra vez su nombre, era aquel ser, la llamaba por su nombre, sabía su nombre, pues claro, el sabía todo sobre ella, el venía del otro lado.
En un instante de confusión, la presencia la hizo una pregunta, una sencilla pregunta, a la que Margot debía de responder.
De aquella respuesta, saldría el permitir a Margot apagar la última zona de su cerebro, o devolverla la funciones del resto del mismo.
Margot se aferró un momento a la esperanza, sólo un instante, pensó en no dejar la vida, sabía que aquello que tenía junto a ella, había venido a llevarsela si ella respondía de forma negativa.
Mientras pensaba que es lo que más la convenia, el ser la volvió a decir: Vengo de parte del Creador, el no te quiere a su lado todavia, el me envió nó para recogerte, como tu pensastes en un primer momento.
Sólo he venido, para avisarte de que si decides dejar este mundo, no irás al paraiso, no se te abrirán las puertas doradas del cielo, y tampoco se te juzgara por tus actos en la tierra.
Irás a un lugar perdido en el olvido, donde habitarás en el tiempo y el espacio, hasta que tu momento llegue, en ese instante me verás de nuevo aparecer, para llevarte en presencia del Creador.
Estarás sin estar en ningún sitio ó al menos eso te parecerá, porque será como estar aislada de todo, en una frialdad tan absoluta, que querrás llorar día y noche.
Llorarás te lo garantizo, hasta que no tengas más lágrimas que sacar fuera de tu ser.
Allí van todos aquellos, que han despreciado el regalo de la vida, el dulce aliento que el Creador les dió para vivir en este mundo.
Y ahora dime, ¿ deseas ser llevada a aquél lugar ? ó bien ¿ prefieres volver a tu camino y continuar la vida que absurdamente has tratado de detener ?
Lo que tú decidas, el Creador lo ejecutará por medio mia, para eso vine a tu lado.
Margot, devolvió una palabra, una sola palabra: Vida.
Aquella palabra hizo a la Muerte devolverla el poder de la existencia en este mundo.
Margot de la noche a la mañana, volveria a ser un ser normal, el destino que la esperaba era mucho mejor de lo que ella imaginaba.
El Creador estaba contento, la Muerte satisfecha de no llevarse un alma más de las tantas que cada día debía de transportar.
Margot nunca más pensó en desactivar su preciado cerebro, cumplió su condena en la carcel, pero no la importó, al salir encontró paz y una nueva forma de vivir.
Un futuro que disfrutaría estando viva, un futuro que perdería en algún lugar si hubiera suplicado a la Muerte dejar este mundo de oportunidad.

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2006. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 06-07-2007, y leído por 162 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]