TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tere_portillo / Desde el piso 36...

[C:299584]

Hola!!!
De regreso a mi pueblo 'Nan Shan' volvimos a caer en Shanghai esta vez de sábado a lunes.

Con Tere a la escuela...
Desde el piso 36 la vista era fabulosa!!! se podía observar el acelerado crecimiento de China en una cantidad impresionante de enormes edificios en construcción, es como si dentro de una gran ciudad estuvieran construyendo y remodelando otra. El despliegue de trabajadores de la construcción se cuenta por cientos, la igualdad de sexos o lucha por sobrevivir en este ramo se observa en cada palazo o mezcla que se prepara, de nacionalidad en su mayoría China se observa entre ellos algunos Filipinos (no puedo imaginar como estarán viviendo para tener que buscar trabajo en un pais tan competido como China.)

Midiendo 3.900 metros de largo el mayor puente del mundo con forma de arco "Lupu Bridge" se encuentra en Shanghai, seis carriles conforman su principal sección que es de 750 metros de largo por 28,7 metros de ancho, esto es un claro ejemplo del tamaño de construcciones con que China esta acostumbrando sorprender, pero el cielo gris, que NO se observa en las postales de Shanghai, evidencia el crecimiento desmesurado de China a cualquier precio.

Sentada en bambú hecho banca puedes observar los vivos colores de los jardines que sobresalen al gris monótono de las construcciones, muchos jardineros se lucen haciendo un excelente trabajo que da vida en colores brillantes entre toneladas de cemento.

La próxima vez que te sientas incapaz de cargar las consecuencias de tu estilo de vida, piensa que mas de uno daría todo por estar en tu lugar.
Tere Portillo.

No te pierdas las fotos teresaportillo.spaces.live.com
03 julio 2007
08.01 pm

Texto agregado el 03-07-2007, y leído por 118 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
15-07-2007 calidad! urulandes
15-07-2007 Una panorámica del futuro. sereira
03-07-2007 Muy buen texto, muy artesanal, bien labrado, talento hay+++++ La_Pluma_Impresa
03-07-2007 Me agradó tu texto, me hizo soñar con lugares diferente y con estilos de vida distintos. omenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]