TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tambordehojalata / Reflexión ante el terrorismo

[C:29941]

De pronto un fogonazo, una luz hirientemente láctea cegó las miradas. El ruido atronador siguió a la luz; una estampida de ecos furibundos que hizo hinchar los tímpanos hasta estallarlos, impotentes al no controlar más decibeles. Luego la onda de calor, de muerte, de miseria, de oscuridad. Una marejada de viento infesto a pólvora y sangre que transportaba esquirlas de metal y huesos rotos, astillados y deformes. La vida humana en un instante convertida a la nada, a la indignidad degradante de cuerpos desmembrados, de órganos huérfanos, de miembros mutilados, de familias fulminadas, ignorantes aún, en la antesala del limbo, de lo ocurrido. “Iba a trabajar y de pronto esto, y ahora ¿dónde estoy?

Una nación trastocada, presa del miedo y la ira. Confundida por la nube de sangre que cubre la ciudad de Madrid. Una nación como la nuestra, como la tuya, que sale a trabajar de mañana sin conocer el desquicio de almas enfermas y repugnantes, entes oscuros que tranquilamente, de noche, en sus covachas, idearon con deleite cada uno de los pasos del macabro plan mientras sus víctimas dormían abrazando a sus parejas, o a un oso de peluche, o prendidos de sus chupetes en sus cálidas cunas.

Oremos por las víctimas que no alcanzaron a comprender el horror y ahora se preguntan dónde están. Oremos por sus deudos, sus amigos, presas del frenesí que genera el deseo de una justa venganza ante un acto tan injusto. Oremos por nosotros, por todos los seres que podemos llegar a ser víctimas de una u otra forma de esta manera tan canallesca de hacer política. De haber un Dios, sin importar el credo, no avalaría jamás una voz que clama por sus ideas escupiendo sangre, inmolando cuerpos, martirizando espíritus.
Oremos por que vuelva la decencia y el respeto, oremos para que esto jamás vuelva a ocurrir.




Texto agregado el 12-03-2004, y leído por 1538 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-09-2004 qué rabia ...cuenta injusticia .... y qué podemos hacer ??!!!...ómo podemos cambiar todo esto??!.. tan sólo respetando a nuestros pares , ayudarlos y aceptarlos ...es muy complicado eso?????. muy bueno...saludos confundida
26-08-2004 Muy clasico, se limita a enseñar retazos de dolor. Esto no es ninguna reflexion ante el terrorismo, es solo una diapositiva de uno de sus episodios. Por cierto, la referencia a "orar" por las victimas le hace perder todo el valor que podria tener, meter a la religion en esto es bochornoso. Puck
14-03-2004 Excelsa tu pluma pintada de inspiración ante la agonía. Bravo. Gabrielly
12-03-2004 Oremos yoria
12-03-2004 Amén. NINIVE
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]