TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fosforo_yax / Sociedad Flash

[C:299275]

Hoy en día hablamos con un termino bastante común y universal, “Sociedad”, que en si, no es mas que un circuito vicioso de la publicidad y propaganda, que forma modas y tendencias, que son tan pasajeras, como los mismos spot publicitarios. Por ejemplo, comerciales, ser el tema de un programa de TV, la portada de un diario y/o una revista, hasta que la ocultan, para aflorar una nueva y totalmente distinta a la anterior, pero manteniendo un línea, la “Sociedad Flash”. Por ejemplo, el famoso “axe”, se origino en Brasil, y llego al país gracias a un programa “juvenil” con muy poca fama. Después del destape de este nuevo tipo de música, se le sumaron nuevas personas que comenzaron a disfrutar este ritmo alegre y tropical, se esparció por todo Chile, y alcanzo una fama nacional, empezaron a darles espacio en otros programas, y en otros canales, ósea, se vendieron aun mas de lo inicial, la fama aumento, aumento, hasta que de repente se paro de hablar en los medios de comunicación sobre el tema, el axe se perdió dentro de la cultura chilena, por lo tanto, los fanáticos, se disiparon, y se les olvido, pero mientras lo tenían conciente, compraban ropa, albunes, CD’s de música, etc..., un sinfín de productos donde se gano mucho dinero, y no solo de los grupo de axe, sino de canales, granes tiendas, etc.... ahora la pregunta es otra, ¿Cuál es el “axe” de nuestra sociedad actual?. Ellos llegaron de México, son , y se bautizaron con el nombre de “rebeldes”, aun causa gran furor en nuestro país, y también alimento la fama, que se venia, de “Kudai”, mas la nueva ola de nuestros tiempos, el “reggeatton” todos son grupos de jóvenes que imponen la nueva moda, la nueva “onda”, el ser “pokemon”, “emo”, como quieran. La filosofía de estos es: “yo soy muy malo, pero soy un tipo con buenas y exageradas emociones”. ¿Qué es eso?, la consecuencia de la propaganda de los grupos ya mencionados, mas una gran depresión a nivel general de los miembros de este “movimiento social”, y , por ultimo, la campaña de cierto tipo de ropa, lugares, programas, hasta tienen un peinado particular, que se cuelgan de la imagen netamente comercial de estos grupos de música, para poder incrementar las ganancias monetarias de estos. Pero el problema no esta en que ellos quieran creer lo que quieran creer, sino, que hay gente que, por ejemplo, gana 5 pesos, y gasta 3 para satisfacer las necesidades que le crean. Las familias mas pobres, son las con menos educación, no saben como actúa la publicidad, no saben que lo único que quieren es que ellos pierdan su plata, manteniéndolos en la misma situación, y cuando se acabe el tema de los “emos”, va a llegar otra “Sociedad Flash”, y los van a tener de la misma forma, consumiendo, y consumiendo, sin que los que crean las propagandas y publicidades, tengan conciencia del verdadero daño que le hacen a la sociedad chilena, y no solo a eso, sino que también a la economía nacional, a la política nacional, y lo mas importante, y no menos preciable, a sus propias vidas. Es por eso que la educación tiene que ser de mayor calidad para la gente de escasos recursos, por que o sino, sus avances van a pasos muy lentos.

Texto agregado el 01-07-2007, y leído por 73 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]