TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senen / Aporte científico

[C:298893]

Siempre, toda su vida había deseado ser una luminaria científica, conocer nuevos caminos para la investigación, hacer descubrimientos en los campos técnicos, inventar genialidades, participar en el aumento del conocimiento de la humanidad.

Claro, su vida no fue fácil, tenia ocho hermanos, él era uno de los del medio, no sobraba demasiado en la familia, los padres hacían lo posible pero siempre faltaba algo, carencias de una familia que se comportaba como lo que era, una familia pobre.

Pero él nunca cejó en su empeño por avanzar, por ser parte de la ciencia, por lograr llegar al conocimiento. Desde muy pequeño trabajó en cualquier cosa para conseguir algún peso para ayudar a su familia. Comenzó la escuela porque la ley así lo estipulaba, pero no llegó a terminarla. De todas formas quería participar en el avance de los hombres y siguió estudiando, pero nunca pudo llegar a secundaria.

Esto no lo amilanó, por el contrario, concurría a las bibliotecas, consultaba los libros, profundizaba los temas que mas le importaban. Fue cuando la crisis en la construcción que lo dejaron cesante, ya no se precisaba tanta mano de obra. Nunca pudo conseguir trabajos de oficina porque carecía de los estudios necesarios. Sus visitas a las bibliotecas se iban espaciando, no tenia tiempo para dejar de trabajar y su apariencia física reflejaba su precaria situación económica. Mas de una vez los porteros le impidieron el acceso.

Su familia se fue disgregando, murieron sus padres, cada hermano tomo caminos diferentes, y él quedo solo. Siempre con la idea fija pese a todo de conseguir colaborar con el aumento de la capacidad de conocimiento del hombre.

Al fin de su breve vida se había convertido en un ser de la calle, una especie de fantasma harapiento que buscaba comida en los tachos de basura, uno mas de los miles de abandonados por la sociedad insensible.

Con las propinas que recibía y las limosnas que algunas almas caritativas le brindaban sobrevivía malamente y el vino le ayudaba con el frío del invierno y con el triste recuerdo de su niñez pobre, su adolescencia carente, su juventud triste y su adultez solitaria.

En una de sus intoxicaciones alcohólicas, cuando la cirrosis que avanzaba limitaba brutalmente su aun joven vida, no despertó a tiempo del frío de la madrugada de invierno que lo encontró tirado en un basural cubierto de cajas de cartones.

Murió por hipotermia e intoxicación alcohólica severa, decía el parte del forense.

Él nunca lo supo, pero su mas grande deseo se cumplió finalmente.

Nadie reclamo el cuerpo.

En el marco de un convenio con la Universidad de la República, los despojos fueron donados a la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina.

El cuerpo acartonado quedo flotando en la pileta de formol de la casa de estudios a la espera de ser disecado por nuevas generaciones de estudiantes de medicina que luchaban por acrecentar sus conocimientos..

Su sueño se había cumplido, él era parte de ese avance.

Texto agregado el 29-06-2007, y leído por 241 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
13-10-2007 Me gusto mucho. Un abrazo. marjabra
03-10-2007 Ahá, que nadie se queje de que no hay igualdad de oportunidades, cualquiera puede cumplir con sus aspiraciones tarde o temprano. andrula
21-09-2007 buenisimo! lovecraft
16-09-2007 Sí, se cumpliò su sueño, sòlo que jamàs lo supo, o quièn sabe, pudo haberlo sabido, no? Me gustò la forma en que lo narraste.Te invito a leer Una lata de cerveza para Gabriel, lo hago aquì porque tienes el libro de visitas cerrado. Que este domingo sea feliz para ti y los que te rodean. doctora
11-08-2007 ¡ Terminar como un preparado anatòmico ! Patètico pero posible. Interesante historia colega. ollitsak
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]