TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El purgatorio bidimensional

[C:298856]






Parte II

Transcurrieron largos años, desde mi llegada a ese extraño lugar y sólo Thimoty, esa delgada lámina de viejo bailarín de tap, acompañaba mi anodina existencia. Él suponía que estábamos alojados en la mente de algún director de cine y que la noción de tiempo era, más bien, algo relativo. Acaso fuéramos sólo un proyecto, un bosquejo, un embrión que demoraba en gestarse.

Me di cuenta, casi de inmediato, que era una gran complicación pensar en dos dimensiones. Algo no cuadraba en mis razonamientos, casi siempre terminaban estrellándose en algún punto para dejar truncos todos mis amagos de lógica. Pero, al fin y al cabo, terminé acostumbrándome a tales inconvenientes y entendí que en el cine no existe lógica y sí, demasiadas sensaciones. Por lo que me dejé llevar como una voluta de humo desperdigándose en la atmósfera.

-Creo que estamos en la mente de Ingmar Bergman- dijo de pronto Thimoty.
-¿Qué? Eso es imposible.
-Es un pálpito. Creo que está tramando un argumento magistral.
-¿Está vivo Bergman?
-Da lo mismo. Es uno de aquellos que se denomina como inmortales.

Después fue Fellini. Más tarde Coppola, siempre surgían nuevos autores para nuestro enclaustramiento. Todos ellos eran dioses. Dioses imperfectos, por lo demás, que construían universos incompletos, cojos de dimensiones y colores. ¿Cuándo habría un atisbo de respuesta?


Concluirá…












Texto agregado el 29-06-2007, y leído por 224 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-07-2007 panteones de productores en un edén de plantalla grande... Qué agobiente purgatorio. Passolini, Lars von Trier, me imagino, ya estarán en el infierno. vacarey
29-06-2007 Tal vez te parezca reiteretive,pero admiro esa imaginación privilegiada que tienes,de verdad eres top. Tus escritos son tantos, y tan variados,te admiro************* Besitos Vic 6236013
29-06-2007 Pues...yo espero la respuesta a esta intriga. Buen relato. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]