TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sduv31 / El equipaje de los muertos

[C:29874]

A las víctimas del atentado de esta mañana en Madrid


Yo quería empezar mandando a toda su gente a la mierda; pero eso sería una versión miniatura de lo que ustedes hicieron y esto ya no da para meterle mas pólvora. No recuerdo bien cuando fue que comprendí con rabia que nunca sería un superhéroe y que los problemas del mundo no los resolvería saltando por los edificios colgado de telarañas. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con decorar un tren con dinamita y matar a más de ciento ochenta personas sembradas con sabe Dios que hermosos planes de vida.

No vengo a hacerme el listo. Solo tengo veinticinco años y a decir verdad aun soy de esos chicos que salen los viernes por la noche y al dia siguiente se pasan el día en cama leyendo. Aunque ¿saben qué? talvez por eso mismo es que puedo saber con la más absoluta certeza que ningún libro o idea, por mas vieja o bien contada que esté, te puede llevar a matar una persona. Si eso sucede, la muerte será tuya, el cadáver tuyo, la culpa tuya y de nadie más. No te despistes. Somos nosotros quienes habitamos esta madeja de países, el resto es solo escenário. Asi que hazme el favor y no me muestres orgulloso tus planos ni me cites dioses mientras nosotros buscamos un espacio para cavar mas féretros en este viejo cementerio. No me pongas delante tu barriga con hambre ni tu cruz como bandera de guerra. He visto muchas otras y aunque casi todas querian llorar, la mayoría se guardaba al bolsillo el revólver y las balas.

Ahora ya la tarde va cayendo. Los periódicos en los que quedó impreso su ridículo y atroz espectáculo serán utilizados mañana por los mismos hijos de la tierra para envolver verduras, secar charcos, rellenar la vajilla para mudarse fuera de este mundo a otra galaxia. A mi la rabia se me secará como lava volcánica. Y como ni a Madrid ni a nadie le gusta vivir con miedo lo tiraremos al tacho de la basura y seguiremos el camino que hoy se anguló cinco grados más arriba.

Solo que antes de irnos de este lugar, nos arrancharemos el oro de los muertos. Como lobos hambrientos nos disputaremos todos los sueños que quedaron por cumplir y los sumaremos a los propios. Los besos que quedaron por dar y los hijos que ya nunca serán paridos nos los llevamos para darlos y parirlos bajo nuestros cielos. Los lugares que faltaban conocer serán añadidos a tus viajes y a los mios; y los perdones que debían ser pedidos los pediremos nosotros. Pisaremos mas fuerte para que asi la tierra no se salga de su órbita nostálgica del peso que se le fue hoy. Nuestras risas se ampliarán para cubrir las faltantes. Cuando tengamos que gritar gritaremos dos veces y donde tengamos que sembrar un eucalipto, sembraremos tres o cuatro. El día que nos rompan el corazón lo repararemos con los pedazos que recogimos hoy para abrirlo nuevamente. Y finalmente tacharemos el odio de nuestro presupuesto nacional.

Que a ellos Dios les dé la bienvenida.
Y que el humo de hoy, nuble para siempre cuales quiera que sean las estúpidas razones que llevan a alguien a pensar que es justificable acabar con la vida de una persona. O de 192.

Texto agregado el 11-03-2004, y leído por 547 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
19-01-2005 Bellísimo. 5* saraeliana
21-11-2004 precioso. tan precioso, que a tu lamento se une el lamento de que ni esta especie de alivio para las ideas de los que sufren, le den a los asesinos una razon para parar. eladoscurodelcorazon
27-07-2004 HERMOSO. andreacasandra
10-04-2004 Hala, otro voto mas, creo que debes ser nombrado superheroe del año. Un abrzo campeón. nomecreona
02-04-2004 Eres la voz e muchos. Has sabido escribir lo que muchos quieren y no se atreven ¡Plaff, plaff! Saludos franlend
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]