TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xung0 / La Prueba de Ravana

[C:295940]

Generalmente, la mitología occidental relaciona la serpiente con el mal, con la seducción y la traición. Existen oscuras leyendas, narradas geométrica y arquitectónicamente por muros, frisos y columnas de templos sepultados que nada tienen que ver con aquella concepción:

“Ravana era un Dios realmente temido; es quizás por ello que sus hijos, las serpientes, eran respetadas y alimentadas en todo el reino que, desprovisto de gobernante, atravesaba una época caótica. Hechiceros y druidas, interpretando las profecías que los astros proporcionan, consiguieron llegar a un acuerdo sobre los dos elegidos que concebirían al futuro Rey.

Así, nació Ast. Su llegada no satisfizo demasiado ni al pueblo ni a los magos; tampoco el oráculo dio esperanzas; posiblemente, por haber nacido hembra. Mas un día, transcurridos cinco años, el Rey de las serpientes irrumpió sin previo aviso en Hulz-traimon, secuestrando a la elegida; a la que todos dieron por muerta, pues el hecho se entendió como si Ravana no estuviese conforme con los designios de las estrellas o que, probablemente, los brujos del reino habían errado en la interpretación.

Desacertada es, a menudo, la creencia humana; pues Ravana amaba a los hombres y sólo pretendía asegurar la proliferación de este pueblo. Su cámara, situada en las entrañas de la tierra, fue testigo de la mordedura que le profirió a la pequeña. Sin embargo, no fue ésta una embestida mortal. Su única finalidad era inyectar en Ast la justa dosis del divino veneno que pondría a prueba el cuerpo y el alma de la criatura inconsciente.

Con apenas cinco años, Ast fue abandonada (se dice) en la comarca de los seis desiertos. Envenenada y dormida, pero al abrigo de unas rocas. Su batalla inminente no la libraría en la dimensión espacial, sino dentro de su propio ser. Es posible que el Cosmos, iracundo por el hecho de que Ravana cuestionase su hacer, definiera la batalla a favor de la pequeña; o simplemente quizás, era ésta demasiado fuerte para el Dios Serpiente. Sea como fuere, al segundo día consiguió recuperar la conciencia, mas no la movilidad. La explicación de lo acontecido posteriormente nadie ha podido jamás hallarla. La cuestión es que, lejos de intentar protegerse del vigoroso sol, la niña tomó la determinación de exponerse al mismo; haciendo un esfuerzo sobrehumano para vencer los restos de veneno. Fue quizás (y es sólo la opinión de un humilde juglar) ese mismo vestigio del reptil lo que transformó la esencia de Ast, logrando obtener del sol un efecto regenerador. Un tercer día estuvo inmovilizada, recabando fuerzas; levantando al fin su mano izquierda a la caída de la noche, aferrándose desesperadamente a la vida, a las mismas rocas que le habían ocultado el sol.

Ast deambuló sin tener conciencia, que no un instinto acertadísimo, por el inhóspito paraje, llegando al sexto día a las puertas de su ciudad. Durante los tres días de travesía, una pareja de milanos le procuró un escaso pero esencial sustento que selló una alianza que aún hoy perdura entre sus descendientes.

Así se plantó frente al templo: deshecha, desnutrida, llorosa y agonizante; pero viva. Incrédulos, sus conciudadanos reconocieron el poder del Cosmos y de los astros y, desde aquél día en que la invistieron, Mesen tiene una Reina.”



* (Nota: Esta historia no pretende ningún rigor mitológico. El uso de nombres preexistentes sólo debe interpretarse como simbólico y como una opción personal. Gracias si llegaron al final de la historia).

Texto agregado el 13-06-2007, y leído por 478 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
19-06-2007 Pues fíjate: yo pensé que era una leyenda exótica. Me gustó mucho. margarita-zamudio
16-06-2007 Pero hay por ahí un más que debería ser mas, 5º párrafo jejeje. chorizoensalchicha
16-06-2007 No conozco mucho la mitología, pero sí, algo me suena de la serpiente emplumada y de Ravana y tal, imágenes de serpientes "buenas". Y bueno, de mitología egipcia sí controlo un poco más, y Ast es la diosa Isis, que recorrió sola el desierto detrás de los restos de su marido Osiris, asesinado por su hermano Seth. Mmm, interesante, la diosa madre que recorrió Egipto entero detrás del pene de su marido, conviviendo con un dios hindú... Sí, me gusta. chorizoensalchicha
16-06-2007 Hola, que bien describes el hecho de exponerte al dolor para hacerte mas fuerte, esa niña salio fortalecida despues de haber pasado por todo eso, a partir de ahi seguro seguro sera fuerte y justa, pues la vida lo fue con ella, muy bonito¡¡ anki
14-06-2007 Excelente narración, con una bella temática mitológica. Me encantó leerla, me retuve desde el princio al fin me gusta las historias basadas en la mitología. felicidades. ******* para esta bella obra. romantica_7
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]