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Inicio / Cuenteros Locales / mardion_isiaco / Antiguos diálogos con sentido solamente para mí. Chaito no má (incompleto)

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B: Se han ensangrentado las paredes descoloridas, y nació una flor única, crecida del mal y del dolor, causante de toda mi alegría. Asesina como los ojos de un bebé, muda como el centenar de móviles de lata que intentan hacerme dormir.

P: Lenguas de serpiente chupetean la calma y el fuego, ven a cubrirnos del vacío exquisito del notiempo. En la mañana de algún día, me miraba fijamente un hijo del viento, quería
comerse mi ojo, el que más ve; todo se desvaneció en la nada y en la especie de muerte mas aromática.

B:Ya se acaba el tiempo de los vivos, ya me debo despegar de este aparato y las palabras me parecieron vacías, y nada pude escribir porque nada fueron las letras. Y siguen siendo lo mismo, un esbozo mal hecho de mí, no de Damián, no del nombre, no del mapa, de mí. Qué ganas de abrazarte!!!.
Hoy desperté, el sueño me acosaba, las manos transpiraban, el rey de Egipto golpeaba mis espaldas, yo maldecía todo porque todo me importaba. Pero pronto se desvanecieron los muros tristes, las nubes bajaron a mi lado y me hicieron creer que flotaba, sólo dos cosas me importaban (me tengo que ir a clases, me echan).

P: Sí, las palabras nos hacen sentir grandes y nos muestran la ínfima grandeza, es la gráfica misma del incompleto humano, ayer escribí que quería besar tu ojo y adiós ¿Qué importa?? Ayer dudé de lo que pensé que quería, hoy solo sé que mi pregunta me fascina y que una liberación molecular puede hacerme traspasar el tiempo... los sueños son lo que más me gusta de estar aquí, tengo una vida infinito más
exquisita ahí, en fin... qué pasa con el polvo que respiramos!!! siempre después de eso vomitar un pedazo
de paraíso ¿Mejor creer que saber o no??

B: ¿Voy mañana?
Demando que la raza humana
cese de multiplicar la especie
saluden con una reverencia, se retiren.
Ese es mi consejo.
Y como castigo o recompensa
por realizar esta petición
renaceré el último de los humanos
oraré, lloraré, comeré, cocinaré...
Y una mañana ya no me levantaré de mi estera

Jack Kerouac

P: No!
mejor no hablemos ya??
mejor sonidos gruñidos suspiros lejanos





y tres lágrimas en los ojos!!!

B: Había llegado al término de la blanca ...Desde hacía más de un año no me
había bañado ni me había cambiado de ropa. Ya ni siquiera me desvestía
salvo para plantar a cada hora, la aguja de una jeringa hipodérmica en la
carne gris y fibrosa, carne de madera del estadio final de la droga.
J.K.

P: se te dio vuelta la cama???
te llegó todo al revés??

yo lloré con todo el cuerpo imitando el sudor de mis ojos al caer las balas,
se me empañaron los pelos y teníamos manos arácnidas
bueno salir de la pieza, del colchón , kerer agua , salir del asko de
necesitar

y un agujero en la cabeza

B: EL TANGO
Jorge Luis BORGES


¿Dónde estarán?, pregunta la elegía
de quienes ya no son, como si hubiera
una región en que el Ayer pudiera
ser el Hoy, el Aún y el Todavía.
¿Dónde estará (repito) el malevaje
que fundó, en polvorientos callejones
de tierra o en perdidas poblaciones,
la secta del cuchillo y del coraje?

¿Dónde estarán aquellos que pasaron,
dejando a la epopeya un episodio,
una fábula al tiempo, y que sin odio,
lucro o pasión de amor se acuchillaron?

Los busco en su leyenda, en la postrera
brasa que, a modo de una vaga rosa,
guarda algo de esa chusma valerosa
de los Corrales y de Balvanera.

¿Qué oscuros callejones o qué yermo
del otro mundo habitará la dura
sombra de aquel que era una sombra oscura,
Muraña, ese cuchillo de Palermo?

¿Y ese Iberra fatal (de quien los santos
se apiaden) que en un puente de la vía,
mató a su hermano el Ñato, que debía
más muertes que él, y así igualó lo tantos?

Una mitología de puñales
lentamente se anula en el olvido;
una canción de gesta se ha perdido
en sórdidas noticias policiales.

Hay otra brasa, otra candente rosa
de la ceniza que los guarda enteros;
ahí están los soberbios cuchilleros
y el peso de la daga silenciosa.

Aunque la daga hostil o esa otra daga,
el tiempo, los perdieron en el fango,
hoy, más allá del tiempo y de la aciaga
muerte, esos muertos viven en el tango.

En la música están, en el cordaje
de la terca guitarra trabajosa,
que trama en la milonga venturosa
la fiesta y la inocencia del coraje.

Gira en el hueco la amarilla rueda
de caballos y leones, y oigo el eco
de esos tangos de Arolas y de Greco
que yo he visto bailar en la vereda,

en un instante que hoy emerge aislado,
sin antes ni después, contra el olvido,
y que tiene el sabor de lo perdido,
de lo perdido y lo recuperado.

En los acordes hay antiguas cosas:
el otro patio y la entrevista parra.
(Detrás de las paredes recelosas
el Sur guarda un puñal y una guitarra.)

Esa ráfaga, el tango, esa diablura,
los atareados años desafía ;
hecho de polvo y tiempo, el hombre dura
menos que la liviana melodía,

que sólo es tiempo. El tango crea un turbio
pasado irreal que de algún modo es cierto,
un recuerdo imposible de haber muerto
peleando, en una esquina del suburbio.


No muere el recuerdo, que es el cadáver del presente. Un beso.

P: la cobra sorda:
si guardan en su memoria el hedor del pasado, a mi se me olvida fácil, aveces
puede esconderse escarbando el ombligo o metiéndose en el oído para
secretiar un poco.
Creo que al cometer mi suicidio lo hago hasta el extremo de mis olores
clásicos y familiares (arrankes paranoicos y kietud casi en líkido) no sé
sumar las inferencias de los significados de las babas de musas mutiladas.

B: Alejandro Jodorowsky (¿te había llegado?)

CÓMO HACER CINE.

PRIMERA LECCIÓN
Sentarse desde que amanece hasta que anochece frente a un árbol
sintiendo la luz. Volver siete días seguidos y hacer lo mismo.

SEGUNDA LECCIÓN
Volver en la noche con una linterna e iluminar el árbol desde infinitos puntos.

TERCERA LECCIÓN
Colocarse a un kilómetro del árbol. Mirarlo fijamente y avanzar
centímetro por centímetro hacia él hasta que después de algunas horas
se tope la corteza con la nariz.

(Las dos primeras lecciones sirven para desarrollar el sentido de la
luz. La tercera para desarrollar el sentido de la distancia.)

CUARTA LECCIÓN
Colocarse en un interior o paisaje y moverse pensando que el propio
pecho fotografía, luego que la cara fotografía, luego el sexo, luego
las manos.

QUINTA LECCIÓN
Ponte en un lugar y siente que eres el centro de él. Luego siente que
estás siempre en la superficie alrededor del lugar. Al final rompe la
idea de centro y superficie. Estás ahí, todo está en ti y fuera de ti
al mismo tiempo. Eres aparte del lugar. Existe el lugar. ¡Tú has
desaparecido!

SEXTA LECCIÓN
Busca el color en lo que no tiene color. Toma una página blanca y ve
sus colores. Toma una página negra y ve sus colores. Ve los colores de
un vidrio transparente. Descubre el arco iris en un pedazo de tierra,
en un escupo, en una hoja seca. Expresa el color con materiales sin
color. En verdad te pregunto, ¿sabes cuántos colores tiene la piel de
tu cara?

SÉPTIMA LECCIÓN
Siente las yemas de tus dedos como si fueran la punta de tu lengua.
Apoya las yemas en los objetos del mundo pensando que son frágiles,
que la menor presión los puede quebrar. Pídeles permiso antes de
tocarlos. Antes de apoyar los dedos en su superficie, siente cómo
penetras en su atmósfera. Aprende a sentir y a acariciar con respeto.
Cualquier acción que hagas en el mundo con tus manos o tu cuerpo puede
ser una caricia.

OCTAVA LECCIÓN
Piensa que los actores viven dentro de un cuerpo como centro de una
caverna. Pídeles que no griten con su boca, sino dentro de su boca.
Que no expresen con la cara, sino que sientan debajo de la cara.
cuando me desespero, desde adentro, doy puñetazos dentro de mi pecho
que está inmóvil frente a la cámara. No me expreso con movimientos,
sino con vibraciones. Vivo debajo de la superficie. La superficie del
río no se mueve, pero tú sabes que lleva corrientes profundas.

NOVENA LECCIÓN
No importan los movimientos de la cámara. Ella debe moverse sólo
cuando no se puede quedar quieta. Tú llevas el alimento en la mano. La
cámara es un perro. Hazla que con hambre siga al alimento. El hambre
hace que el animal se borre. No hay perro, hay hambre, no hay cámara.
Hay acontecimientos. Nunca te puedes comer la manzana entera en el
mismo instante. Tienes que dar mordiscos. Mientras comes tienes una
parte. Debes saber que el trozo que mascas no es la manzana entera.
Nunca puedes tener la manzana entera en la boca porque por muy grande
que sea tu boca, no puede caber en ella el fruto que es parte del
árbol ni el árbol que es parte de la tierra. La pantalla es tu boca.
Allí entran pedazos. Partes del accidente. No intentes trabajar con
tomas absolutas. No creas que existe la toma mejor. A la manzana la
puedes morder en cualquier sitio. Si la manzana es dulce, no importa
por dónde empieces a comerla. Preocúpate de la manzana, no de tu boca.
¡Cineasta! Antología de fragmentos, tú también un fragmento; tu
película inconclusa, eres parte, eres continuación. No hay cierres.
Mata la palabra fin. Empezarás una película el día en que te des
cuenta que simplemente continúas. No busques el prestigio. Desdeña los
efectos. No adornes. No pienses lo que la imagen va a producir. No la
busques. Recibe las imágenes. La caza está prohibida. La pesca
permitida.

DÉCIMA LECCIÓN
Nunca trabajes en el papel tus movimientos de cámara. Llega a los
sitios pensando que no vas a mover la cámara, que no vas a iluminar,
que no vas a inventar. Llega vacío, sin la menor intención. Echa a
andar el motor de la cámara y vive. No crees escenas, crea accidentes.
Esos accidentes no los crees en dirección a la cámara. Tú no estás
haciendo una película, estás metido en un accidente. Parte del
accidente son tus movimientos de la cámara.

DÉCIMO PRIMERA LECCIÓN
Y de pronto el gran placer. Una toma pensada con la cámara opinando
con luz artificial, con "Actuaciones" (¡un verdadero postre!).

En verdad te digo, por este camino puedes llegar a hacer películas de
Hollywood de los años 40. si quieres ser un gran cineasta de
vanguardia, vuelve a filmar "Lo que el viento se llevó", exactamente
igual, con actores de cuerpos gemelos a los de Clarck Gable y Vivien
Leigh. Si logras que tu películas no pueda distinguirse de la
original, has pasado a la historia.


P: no me habia llegado, a veces (comoahora) sonrío con estos humos
electrónicos

llena esencia intensa del cine

en fin...

ángel caótico colgando


besos.

B: Embrujado permanezco a los encantos de la nada y el vacío que tan
terribles pudieron parecer un momento. La nada de tu ser que me rodea,
y que juega conmigo, me besa y acaricia, y es como si conmigo
estuvieses, y ya se nos va el tiempo y el lugar, y por fin puedo ser y
dejar de hacer. Te quiero, besos, veámonos cuando lo desees (y me lo
puedas comunicar).

B: Crece una cúpula en mi muslo, retirada fue mi sangre por un bicho y la
picazón además de molesta emana placer de ser rascada, de sentir mis
uñas frías, sucias y amarillas sobre la piel de las piernas
desconocedoras del sol.


Oye fui a ver a Chichu, no sé si supiste, nada nuevo. Sí, muy nuevo,
un chichu que dijo que todo el resto era pasado. Tiene razón, no debí
ir, aparecer como presente en su nuevo mundo sin nada viejo. Nada de
expresiones al vernos, absolutamente nada, sólo un dejo de melancolía
que se quedaba tras mis huellas, ganas de no sé qué, de ver lo que fue
sin ser lo que fui. Ser presente junto a su pasado, existir.


Oye y la última, ayer dormí en una IPF, ¿qué tal?, en realidad dormí
súper poco, pero ahí pasé la noche, cabeceando, esperando a que diera
la hora y marcharme sin parar, caminar hasta la casa de Andrés,
mojarme entero con la lluvia, caminar a mi colegio, y seguir
mojándome, fumar fumar, marihuana cigarrillo, entrar, perderse en la
mierda de la continuidad, renacer, percatarse de que valen callampa
una vez más, despreocuparme y ser, ante todo ser lo que quiero cada
vez que pueda. Hice un par de trabajos colegiales, me siento un poco
famoso. Tengo las zapatillas mojadas desde las seis y media de la
mañana, pies helados, ni con ganas ni deprimido, ni alegre ni triste,
me alejo nuevamente de los puertos de mil aves que me besan y
nuevamente me vuelvo un agujero hueco, un hoyo. Tú también te vuelves
eso, y después un vacío de agua que llena mi interior, y luego una
onda de amor que me invita a tiritar.

P: He soñado con la recta oscura, la extraño ... tengo una puta discusión entre
dos niñas que se peñizcan, se demuestran y no se kieren besar....
desapareciste, el reloj cada día marca mas babosos sus movimientos fomes, y
yo siento que el sol me ha carbonizado, por la mierda no hay que hablar antes!,
qué es eso de marcar el camino! si me gusta que no haya orden, me gusta estar
enterrándome hacia afuera los cuchillos, (aunke una muerte a lengüetazos y
rasguños me daría mas vida que ese propio caos) y que existan los que se esfuman
aunke menos estés cerca mio.
Mis prisiones me tienen aborreciendo-viendo, me estoy curando?
yaaa! voy a parar este medio me tiene aburrida , hablemos con los tonos
explosivos, que todos los huesos corran hacia cualkier explosión.
. . . . puta.
NOSVEMOS

Texto agregado el 08-06-2007, y leído por 544 visitantes. (0 votos)


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