TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leechong / DANDO RESULTADOS.

[C:294307]



Dando Resultados.
Por Luís M. Villegas.

De una forma cíclica los políticos mexicanos ingresan nuevas palabras al argot con que se dirigen a la opinión pública, muchas veces en un ejercicio que enmascara la claridad con que se debieran expresar. Palabras como “incluyente”, “transparencia”, “rendición de cuentas”, son de por sí sospechosas por subjetivas y sujetas a la interpretación de quien las emite o quien las escuche. Que pensar de cuando alguien declara que “apuesta” por algo como si esa acción ligada al culto a Birján, garantizara una actitud positiva u honesta, cuando a lo mas que pudiera llegar la infortunada palabra es la de decidir por alguna de varias opciones, con la posibilidad implícita de que quien apuesta, puede perder o ganar, lo que no compromete en nada a quien la use.
Situación similar ocurre con la expresión “Dar resultados” en boga casi como lema de gobiernos de todo nivel. La pretensión al usarla es el dar la impresión de que se muestra el producto de acciones en cuanto a los compromisos que se suponen ofrecidos en campañas políticas o programas gubernamentales, sin tomar en cuenta que el mostrarlos sin calificar su efectividad, eficiencia, pertinencia, oportunidad, adecuada administración, o aunque fuera la lógica o el buen juicio, les da la posibilidad de ser buenos, regulares o malos resultados, por lo que la frase es tan amplia que puede cobijar toda clase de situaciones. No peque usted de puntilloso al pensar en si son buenos o malos dependiendo de “para quien”, pues eso nos llevaría a una discusión bizantina que nos impediría dar resultados.

Texto agregado el 06-06-2007, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]