TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mojada / MI MEJOR AMIGO

[C:292483]

El primer día que desperté en el departamento nuevo oía unas notas que subían de los pisos bajos hasta mi habitación. Quedé maravillada, era mi grupo favorito Pink Floyd, la música me dio escalofrío, me preguntaba cómo alguien compartía tan divino gusto, estaba oyendo el CD completo de Pig.

Pasé semanas enteras intentando saber quien era aquella persona que sus gustos musicales convergían con los míos. No sólo era Pink Floyd, eran muchos más. Pero mi búsqueda fue infructuosa, sólo llegué a atinar que venía del piso 3 ò 4. Un día mi padre me presentó al vecino del frente, era un chico, moreno y alto, joven, quien me dijo ser amigo de la persona que llenaba mis días de exquisitas melodías.

¡Al fin lo había encontrado! Cuando lo conocí sentí que era un conocido de siempre, pues toda esa música compartía nos unía porque a él le pasaba igual que a mi, solía escuchar los CDS que yo colocaba y le encantaban, incluso también me había estado buscando.

Desde ese día nos volvimos inseparables, solíamos ir al cine a ver la cosas más raras que la cinemateca proyectaba para luego discutirlas, alquilábamos películas como La Naranja Mecánica Tumbas al Ras de la Tierra, El Olor de la Papaya Verde, Pulp Fiction, Amantes (Aranda) y todas que consideráramos “cool”, tomábamos algunas cervezas y comíamos sancks, íbamos a exposiciones, conciertos, teatro, etc. Cuando yo necesitaba algún diseño para la presentación de un trabajo o realizaba, nos prestábamos dinero, íbamos a bares, éramos como una pareja, pero nunca fuimos amantes, él era mi mejor amigo.

Un día me llama ilusionado y me dice “Adriana, Waters se va a presentar en Jones Beach” yole contesté con un grito que no lo podía creer y le dije vamos, luego me dijo que no tenía visa y andaba corto de dinero, yo le dije que le sacaba una tarjeta de crédito par que se costeara el viaje y fuese tramitando la cita en la embajada que nos íbamos a Nieva York.

Arreglé todo con mi cuñado, ah olvidé mencionar que yo me había mudado y casado pero nosotros seguíamos siendo amigos como siempre, pues mi esposo trabaja mucho y no era celoso. Así que el hermano de mi esposo nos alojó en su casa, no pagamos hospedaje y mi mejor amigo conoció NYC, ciudad de la cual quedó encantado.

El día del concierto viajamos hasta Long Island para presenciar a Warters cantando en una concha acústica ubicada sobre un lago, daba la sensación de que el todo estuviese flotando sobre el agua. Debo confesar que fue algo maravilloso porque estaba con mi mejor amigo de años oyendo a nuestro ídolo en tan increíble escenario.

Dos años después me comentó que tenía novia. Me la presentó en un festival de rock, apenas estaban comenzando y mi hermana y yo nos fuimos con él y su novia. Ella tenía cara de ser sencilla, era agradable pero nada agraciada. Me extrañó realmente verla con una mujer así, no era su estilo además ni culta se notaba, pero como el amor es libre pues igual me alegré por él, aunque insistía que algo no encajaba allí.

Al año siguiente recibí la invitación para su boda, se casaba mi mejor amigo, me decía yo misma, “Ya no estará más solo, tendrá quien lo ame, sé que es eso lo que ha buscado por mucho tiempo. Fuimos a la boda y ni siquiera nos dieron una silla para sentarnos porque estaba full el salón, eso me pareció mala cortesía o una mala jugada, aún me lo pregunto.

Después de la boda y a pesar de mis llamadas e invitaciones nunca volví a ver a mi mejor amigo.

Texto agregado el 29-05-2007, y leído por 1888 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
11-06-2008 comparto la opinion de Isolde rextanaka
12-06-2007 Tú me invitaste a leerte, así que te aguantas mi comentario: no me gustó nada. No la juzgo la historia de amistad, sino el valor literario del texto. Supongo que pretende ser un cuento, pero no cumple con muchos requisitos para serlo. Tal vez si lo repasas un poco puedas corregirlo. isolde
03-06-2007 Que historia tan afectiva entre dos amigos. Pero tan fragil que se terminó con una boda. muy triste. Estas segura que era tu mejor amigo? o quería otra cosa? . Es cuestionable. alenuitt
31-05-2007 Siento tener que decirlo pero, nunca se ama a alguien por sus virtudes, sino, a pesar de sus defectos, el protagonista de está ficción...ya se ganó su lugar, quizas sea por eso que nos enamoramos de gente tan impresentable...y nos resulta tan dificl pasar de página. Excelentes palabras. mandragoras
30-05-2007 mis 5 estrellas y todas las del firmamento!! isis737
30-05-2007 Paso de comentar. 1* chorizoensalchicha
30-05-2007 mugre esposa :S HaditaVelHer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]