TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rojosangre / Canción para una Tuerta

[C:292374]

Janita vio el mapa de Japón e inmediato imaginó nueces tropicales, ofidios, oficios y tráfico de blancas. De todas estas estuvo correcta nada más que en dos, eso pienso yo. Canaria de nacimiento, la vida la hizo perra. Los dolores de parto cada vez que se abrió reventaron sus caderas y desarrolló un agazapado sentimiento de traición.

Quizás solo la guitarra astillada allá en su mano le persuadió se tomara una revancha desatada. La ex canaria encarcelada en su nuevo pelaje Lycaon, botaba cepas de virus añejos, carestía de amores y llaves de sol, cantando un carnaval de versiones de si misma.


Era sagitario, cruzaba una alameda, no sentía prisa. Janita tenía un pene, en buen chileno pico, embotellado en un altar, lo había robado al marino que amaba, que le prometió volver por él. El formol le conservó ese aspecto aguileño al costo de su propia alma. Perdió un ojo de un palazo en un motín en la prisión de saltimbanquis. Jamás volvió su marinero arrepentido, jamás fue lo mismo para él.

(edición acogiendome a consejos, buenos consejos)

Texto agregado el 29-05-2007, y leído por 621 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
06-04-2011 ¡Qué desfachatez para escribir, diría una vieja! Ahora, yo pienso que hay que mezclar las letras de nuevo y empazar otra vez el scrabel. Saludos. mardanw
11-05-2010 Buenísimo. Nadie puede vivir así. 5***** edscrit
08-01-2010 Que mentiroso, que chileno!. Aplausos y algo de estrellas... francodeleon
26-11-2009 Ingenioso....Me gustò lmarianela
17-11-2009 Cierto ! Me recomendaron leerte ! original y lúcido !***** pintorezco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]