TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Canelaymenta / REENCUENTRO

[C:291045]

Ya caìa la noche, cuando unas gotas de lluvia se notaron en los vidrios de mi auto...eran casi imperceptibles, pero con la suciedad en que se encontraban los vidrios, tuve que poner el limpiaparabrizas….continuè mi trayecto hacia la precordillera, donde se encontraba mi casa,terrenos enormes y desolados que en alguna oportunidad recibieron cantidades de personajes importantes en fiestas y concentraciones nacionales. hoy ya no era asi….el tiempose encargò de borrar esas huellas y dejar esas sombrìas paredes un recuerdo de antaño que pocas personas del lugar, aùn recordaban.
Llegando, mis perros salieron a mi encuentro,el toby gran amigo y regalon de mi padrepor siglos, conocìa todas mis mañas y sabìa que a mi regreso siempre tendrìa su premio…canito. el mas pequeño que jugueteando en la orilla de rìo, una piedra sin direcciòn le aplastò su patitacuando tenìa como 4 meses, quedando cojo pero con una movilidad increìble….
Bajè algunas cosas del auto que habìa aprovechado de comprar y me dispuse de inmediato a encender la chimenèa ya que el frìo arrasaba.La casa estaba oscura, sola, triste al igual que sus habitantes.Se sentìa en el aire esa tristesa, la soledad.pero era mi opciòn, y asi tenìa que seguir.
HACE ALGUNOS AÑOS, CUANDO AÙN ME SENTÌA VITAL PARA COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS, DESCUBRÌ QUE LA SOLEDAD ESRA UNA SITUACIÒN NECESARIA.LOS RUIDOS, LAS PALABRAS, LAS EXPLICACIONES, EL MISMO HECHO DE TENER QUE ATENDER A QUIEN FUERA, YA ME INCOMODABA Y DECIDÌ JUGARMELAS….ACLARAR COSAS CON QUIENES ME RODEABAN Y TOMAR UN TRAGO DE SOLEDAD. LO NECESITABA, Y ME HARÌA BIÈN. TENÌA MUCHAS COSAS QUE ACLARAR CONMIGO MISMA Y CON MIS SENTIMIENTOS.
LOS CHICOS YA ESTABAN GRANDES Y NO ME NECESITABAN, MI COMPAÑERO TENÌA CIENTOS DE COMPROMISOS, RESPONSABILIDADES Y SITUACIONES, EN LAS QUE YO NO TENÌA CABIDA, POR LO QUE NADIE SE PERCATARÌA DE MI AUSENCIA, NO LES HACÌA FALTA.
EL LUGAR ERA BELLO, INCITABA A UNA REFLEXIÒN SOBRE NUESTRA SUERTE Y EXISTENCIA, TENÌA EL RIO MUY CERCA Y SI CORRIENTE HACÌA DE LA NOCHE UN SONIDO RELAJANTE DEL SILENCIO.
LAS MAÑANAS ERAN RUTINARIAS, PERO AMABLES, APROVECHABA EL SOL QUE BELLAMENTE ASOMABA TRÀS EL CERRO, PARA COMENZAR A ESCRIBIR…ESO ME INSPIRABA Y ME DABA LA TIBIEZA QUE NECESITABAN MIS PALABRAS PARA PODER LLEGAR AL LECTOR….ERA MI PROFESIÒN FRUSTRADA LA QUE AFLORABA EN ESAS HORA, PERO LO MARAVILLOSO ERA QUE NO TENÌA QUE DAR EXPLICACIONES…NO TENÌA QUE MENTIR EN LO QUE NECESITABA, EN LO QUE QUERÌA DE MI VIDA….YA NO…EL TIEMPO ME ACOMPAÑARÌA Y MADURARÌA MI SOLEDAD…PRESENTÌA SUS COMENTARIOS, PERO YA NADA ME IMPORTABA…SOLO SACIAR ESTA MELANCOLÌA QUE ME INUNDABA Y QUE NECESITABA SACAR DE ALGUNA FORMA…Y ESA FORMA ERA ESCRIBIENDO….SIN PREGUNTAS, SIN CARAS, SIN COMPAÑÍA ALGUNA…..
NO SE SI FUERON DÌAS O MESES LOS QUE SOLO MIS FIELES AMIGOS, TOBY Y CANITO FUERON MI COMPAÑÌA. PERO DEDIQUE TODA MI PERSONA A LAS PALABRAS DEL ALMA…SAQUE MUCHO, INVENTÈ OTRAS TANTAS…PERO RESULTÒ ALGO BELLO Y COMPLACIENTE PARA MI, Y ESO ERA LO MAS IMPORTANTE…SENTIRME VIVA, LIBRE…..
UNA MAÑANA EN QUE YA MI AVANCE ERA NOTORIO DENTRO DE MI ORDENADOR, ME DI UN RESPIRO, Y DECIDÌ SALIR A RECORRER LOS BELLOS PARAJES QUE ME CIRCUNDABAN.
ME VESTÌ DE ACUERDO A LA OCACIÒN Y CAMINÈ POR AQUELLOS LUGARES QUE RECORRÌA EN MI INFANCIA.EL DÌA ESTABA ASOLEADO Y UNA AGRADABLE TEMPERATURA HACÌAN DEL MOMENTO UN DÌA ESPECTACULAR.
SUBI EL CERRO, DONDE MUCHAS VECES ME ESCONDÌA CUANDO NIÑA, CADA VEZ QUE MIS PADRES NOS DEJABAN CON LAS EMPLEADAS Y SE IBAN DE VIAJE,Y PASABA HORAS RECOSTADA EN LA HIERBA PENSANDO EN LO LENTO QUE CORRIAN LOS AÑOS, QUERÌA SER GRANDE, INDEPENDIENTE, UNA ESCRITORA FAMOSA, RECORRER DIVERSOS LUGARES, CONOCER REALIDADES QUE MIS PADRES SIEMPRE TRATABAN DE OCULTAR…QUERÌA SER LIBRE, LIBRE, EXTREMADAMENTE LIBRE…..
AQUEL DIA, SOLO QUERÌA EXCURSIONAR, CAMINAR, SENTIR EL AIRE TIBIO SOBRE MI PIEL, MIRAR ESE CIELO DESPEJADO Y CELESTE…NO SE CUANTO HUBE CAMINADO, PERO CUANDO ME DI CUENTA ME ENCONTRABA MUY CERCA DE LA CARRETERA…FRENTE A ELLA HABÌA UNA PEQUEÑA CASA, QUE CUANDO ERA NIÑA VISITABA CON MIS ABUELOS, COMPRABAMOS PAN Y LECHE Y JUGABA CON UN CHICO DE MI EDAD MIENTRAS MIS ABUELOS CONVERSABAN CON LOS DUEÑOS DE CASA…
PENSÈ…QUIEN VIVIRÀ EN ESA CASA AHORA?....HAN PASADO SIGLOS DESDE AQUELLA ÈPOCA, Y MI CURIOSIDAD ME LLEVÒ A CRUZAR LA CARRETERA Y LLAMAR A VIVA VOZ….ALÒOOOOOOOOO!!!!!....NADIE SALIÒ, IMAGINÈ QUE POR LO TEMPRANO ESTABAN DURMIENDO AÙN, Y ME RETIRABA YA, CUANDO ALGUIÈN ME PREGUNTA…QUÈ DESEA?...ERA UNA VOZ DE HOMBRE, QUE SE ASOMABA POR DETRÀS DE VIEJA CASA DE ADOBE.
BUENOS DÌAS DIJE…PERDÒN POR MOLESTAR TAN TAMPRANO, PERO SOLO QUERÌA SABER SI ALGUIÈN VIVÌA AQUÌ AÙN….EL HOMBRE CAMINA ALGUNOS PASOS HASTA DONDE ME ENCONTRABA Y ME RESPONDE CON UNA SUTIL SONRISA….SI SEÑORITA….AÙN VIVO AQUÌ…
PERDÒN?...DIJE CON UN POCO DE ASOMBRO…NOS CONOCEMOS?....A LO QUE EL HOMBRE RESPONDE CON UN GESTO MUY ELOCUENTE….¿TANTO HE CAMBIADO?....
MI ASOMBRO FUE AUMENTANDO, AL PUNTO DE RETIRARME UN POCO DEL LUGAR, IMAGINANDO QUE ESA PERSONA NO ERA DE CONFIAR, PERO AL MOMENTO DE HACERLO EL HOMBRE CORRE EL PESTILLO DEL PORTÒN Y SALE….AL MIRARLO DE CERCA RECORDÈ SUS FACCIONES… NO LO PUEDO CREER!!!!ERES AMADEUS….!!!!....SI , Y CATALINA!!!!....
JAJAJAJAJAJA….UN CONJUNTO DE CARÇCAJADAS RESONARON EN EL SILENCIO DE LA MAÑANA…Y QUE HACES AQUÌ MUJER…QUE CANTIDAD DE AÑOS SIN SEBER DE TI….QUE PASA…
CREO QUE NOTÒ EN MI ROSTRO UNA PEQUEÑA SEÑAL DE MI SITUACIÒN Y SIN PREGUNTAR MÀS ME INVITÒ A TOMAR UN CAFÈ.
PASAMOS ESA MAÑANA CONVERSANDO Y PONIENDONOS AL DÌA, POR TANTOS Y TANTOS AÑOS SIN TENER CONTACTO. NUESTRA RELACIÒN SIEMPRE FUÈ ESPORÀDICA, NADA MÀS ALLÀ DE LOS TÌPICOS JUEGOS INFANTILES Y POR UN CORTO RATO, YA QUE MIS ABUELOS NO GUSTABAN MUCHO DE LA VIDA SOCIAL, SIENDO ESTAS OPORTUNIDADES, LAS UNICAS EN QUE LO HACÌAN. RECORDAMOS SITUACIONES ESPECIALES, DONDE COMO NIÑOS INOCENTES HACÌAMOS GRANDES CIUDADES PARA LAS HORMIGAS, IMAGINANDO QUE DE ALGUNA FORMA OCUPARÌAN ESAS PEQUEÑAS DEPENDENCIAS QUE CONSTRUÌAMOS Y SE PROTEGERÌAN DEL FRÌO O GUARDARÌAN SUS ALIMENTOS. FANTEASEABAMOS SOBRE NUESTRAS PROFESIONES DESDE LA MENTALIDAD DE NIÑOS , DONDE ÈL SERÌA UN GRAN VETERINARIO, MIENTRAS YO UNA PERIODISTA Y ESCRITORA FAMOSA, Y QUE AL CASARNOS, CONVERTIRÌAMOS ESAS TIERRAS EN VERDADEROS SANTUARIOS A LA NATURALEZA. TENDRÌAMOS MUCHOS ANIMALES , A LA VEZ QUE HIJOS….NOS REÌAMOS AL RECORDAR, PERO TAMBIÈN UNA MEZCLA DE NOSTALGIA NOS EMBARGÒ AL PERCATARNOS QUE EL TIEMPO TRANSCURRIÒ TAN RÀPIDO Y NINGUNO PUDO LOGRAR SU OBJETIVO….PERO BUENO!!!!!...
ESTABAMOS VIVOS , Y MIENTRAS EXISTIERA VIDA TODO ES POSIBLE NO?...ASI ME DIJO… Y VOLVIMOS A SONREIR.
PASARON HORAS DE RECUERDO EN RECUERDO, PERMANECIENDO POR RATOS EN SILENCIO, COMO ACUSANDONOS DE NO HABER CUMPLIDO PROMESAS INFANTILES.
AMADEUS, TENÌA UNA APARIENCIA DE INTELECTUAL, DESDE PEQUEÑO USABA LENTES Y QUE POR SU GRAN DIOPTRÌA LE ACOMPLEJABA UN POCO Y NO COMPARTÌA CON MUCHOS NIÑOS DE SU EDAD. AHORA YA MADURO AÙN LOS USABA, PERO SE VEÌA DIFERENTE, O TAL VEZ MI PERCEPCIÒN DE SU FISONOMÌA HABÌA CAMBIADO. LO ENCONTRE HASTA ATRACTIVO, YA QUE HACÌA MUCHO QUE NO ESTABA CON UN HOMBRE DE CARNE Y HUESO, SOLO CON MIS PERSONAJES DE MÙLTIPLES LETRAS Y FOGOZOS PENSAMIENTOS…PERO FICCIÒN AL FIN.
ERA UN HOMBRE ALTO, FORNIDO Y DE LARGOS DEDOS Y BIEN CONTORCIONADOS, SIEMPRE ME LLAMÒ LA ATENCIÒN ESO…SUS MANOS ERAN DEMASIADO BELLAS PARA SER MANOS DE NIÑO. SUS DEDOS DE UÑAS PERFECTAS , SIEMPRE SE LAS ADMIRÈ, COMO NIÑA CLARO ESTÀ…Y AHORA YA MADURA TRATABA DE RECORDARLAS…CON MUCHO TINO LE PEDÌ ME LAS MOSTRARA Y ERAN TAL CUAL LAS RECORDABA….MANOS AHORA GRANDES, DE UÑAS PERFECTAS Y LIMPIAMENTE ARREGLADAS.
HABÌAMOS HABLADO DE TODO, MENOS DE NUESTRO CORAZÒN… Y CUANDO COMENCÈ A INTRODUCIR EL TEMA ME DIJO….AÙN NOS QUEDA MUCHO QUE CONVERSAR, TE INVITO A CENAR …TE PARECE?....NO TE DIRÈ QUE SOY UN EXCELENTE COCINERO, PERO CREO TE GUSTARÀ MI ESTILO….ME DIJO DE SOPETÒN!!!!..
MIENTRAS LUCHABA CONTRA LA NATURALEZA INCONCIENTEMENTE PARA VERME ATRACTIVA, PENSÈ EL POR QUE MI SENSACIÒN DE ANSIEDAD…ATRIBUÌ AL HECHO DE LLEVAR VARIOS DIAS O MESES CON UN SELIBATO DE MONJA QUE NO ERA MI COSTUMBRE, Y TRATÈ DE SACAR DE MI CABEZA ESA SENSACIÒN, PERO MIS HORMONAS YA UN POCO EN DESORDEN ME JUGABAN EN CONTRA Y SE RESISTÌAN A DEJARME TRANQUILA.
CUANDO ESTUBE YA LISTA SENTÌ GANAS DE LLAMAR Y NEGARME A IR, PERO LUEGO ME DI CUENTA QUE ERA NECESARIO QUE COMPARTIERA CON OTROS SERES HUMANOS , DE LO CONTRARIO ME TRANSFORMARÌA EN UNA HERMITAÑA SIN NOMBRE NI APELLIDO.
SALÌ AL ENCUENTRO….TOME MI JEEP Y CONDUJE HASTA DONDE ESTABA INVITADA…ENTRE NERVIOSISMO Y ANSIEDAD SE DESARROLLO MI TRAVESÌA, HASTA LLEGAR A ESA CASA QUE DE DÌA SE VEÌA TAN POBRE Y ANTIGUA, UNA CASA DE ADOBE, CON MUROS BLANCOS BIGAS A LA VISTA. TENÌA POR SUELO UN BALDOCIN COLONIAL QUE SIEMPRE ME LLAMÒ LA ATENCIÒN POR SU BRILLANTEZ, Y AHORA NO ERA LA ESCEPCIÒN, SU MANTENCIÒN AL PARECER SE HIZO UNA TRADICIÒN Y ESE BRILLO ESTABA AÙN AHÌ.
TAMBIÈN LA MODERNIDAD HABÌA LLEGADO, UN MICROHONDAS Y UN MONTON DE MUEBLES MEZCLADOS, ANTIGUOS Y NUEVOS HACÌAN LA DECORACIÒN. ERA UN LUGAR AGRADABLE Y COMODO, SE PODRÌA DECIR QUE ROMÀNTICO , YA QUE UNA GRAN CHIMENÈA DE TRONCOS INCANDECENTES Y COMBUSTIÒN COMPLETA HACÌAN DEL ENTORNIO UN SITIO QUE LLAMABA AL ENCUENTRO AMOROSO, UN BELLO MANTO HACÌA DE ALFOMBRA JUNTO A LA CHIMENÈA, MIENTRAS QUE NORAH JONES, SE ESCUCHABA SUAVEMENTE CON SU DON’T KNOW WHY, QUE TANTO ME GUSTABA.
MIENTRAS AMADEUS TERMINABA DE PREPARAR LA CENA Y UNA RICO COPA DE VINO BLANCO SE POSABA EN MIS MANOS, BRINDAMOS POR NUESTRO REENCUENTRO…SONREIMOS Y UNA AGRADABLE SENSACIÒN RECORRIÒ MI CUERPO. ME SENTÌ GRATA, CÒMODA, SE PODRÌA DECIR QUE PLENA, EN ESOS MOMENTOS…NO SENTÌA NI ATADURAS NI REMORDIMIENTOS….SOLO UNA TREMENDA PAZ QUE HACE MUCHO NO LA SENTÌA…SE LO DIJE, EL SOLO ME MIRÒ , COMO SI EXISTIERA UNA TRANSMISIÒN DE PENSAMIENTO INSTANTÀNEA…AMBOS, NOS SENTÌAMOS ASI…Y SE NOTABA EN EL AIRE…
NUEVAMENTE TRATÉ DE INTRODUCIR EL TEMA….EL CORAZÒN…QUE PASABA CON ÈL?...ME INQUIETABA SABERLO, NO SE POR QUE, PERO ALGO ME PEDÌA INDAGAR A RESPECTO….
Y CUENTAME PUES….TE CASASTE, TIENES HIJOS…QUE PASÒ CON TU VIDA?......ME MIRÒ Y SONRIÒ NUEVAMENTE….Y ME DICE…¿ QUE PASA CON LAS MUJERES?... ACASO NO PUEDEN DISFRUTAR UN RATO AGRADABLE SIN QUERER SABERLO TODO?...MI ROSTRO CREO QUE CAMBIÒ, Y AMADEUS LO NOTO, Y TRATANDO DE SUAVIZAR SU RESPUESTA, ME SIRVIÒ UN POCO MÀS DE VINO…
A VER CATALINA… QUE QUIERES SABES….POR QUE ESTOY AQUÌ?.....TE CONTARÈ UN POCO DE LO QUE HA SIDO MI VIDA EN ESTOS ÙLTIMOS AÑOS…..
LUEGO DE TERMINAR EL COLEGIO, MIS PADRES SE SEPARARON Y YO ME QUEDÈ VIVIENDO CON MIS ABUELOS….ELLOS EN UN ESFUERZO ENORME PAGARON MI CARRERA DE MEDICINA, Y AL TERMINARLA ME FUÌ A ESPECIALIZAR A INGLATERRA. ALLÀ CONOCÌ A MI MUJER CON LA QUE TUVE 2 HERMOSAS HIJAS, A LAS QUE AMO, PERO MI CARRERA REQUERÌA ESTAR VIAJANDO FRECUENTEMENTE Y ESTO NO RESULTÒ…DECIDIMOS SEPARARNOS POR UN TIEMPO , PERO ESE TIEMPO SE TRANSFORMÒ EN INFINITO. A MI RETORNO MI EX MUJER YA TENÌA OTRA PAREJA, A LO QUE YO ENTENDÌ EN MENSAJE….DEJE TODO, Y REGRESÈ A CHILE A LA CASA DE MIS MEJORES AÑOS….MIS ABUELOS ME LA DEJARON Y PENSÈ QUE SERÌA BUENO RETIRARME POR UN TIEMPO A MEDITAR….HACÌA SOLO UNOS MESES QUE HABÌA REGRESADO DE INGLATERRA. LA SOLEDAD NO ES BUENA CONSEJERA…PERO CREO QUE EN MI CASO FUÈ DISTINTO….ME SIRVIÒ MUCHO DARME CUENTA DE MUCHAS COSAS….LOS SERES HUMANOPS SIEMPRE REGRESAMOS A NUESTRAS RAICES….ES MI CASO….NUNCA PUDE DEJAR DE PENSAR EN ESTAS TIERRAS, EN MI NIÑEZ, EN MIS ANIMALES…..EN TÌ….
UN SILENCIO SE SINTIÒ EN EL AIRE….Y UN RUBOR PINTÒ DE COLORADAS MIS MEJILLAS….
PERO CALMA!!!!...ME DIJO…NO LO DIGO PARA QUE TE PONGAS NERVIOSA….SOLO ES UNA CONFESIÒN QUE CREÌ INCONFESABLE. PERO MIRA, ESTAMOS AQUÌ, AMBOS, TOMANDO DE UNA RICA COPA DE VINO, LIBRES DE TODO RENCOR, UN POCO MAREADOS….Y CON UN GRAN APETITO!!!!....ASI QUE A COMER SE HA DICHO!!!!.....
NOS PUSIMOS DE PIÈ Y CAMINAMOS HACIA LA MEZA QUE CON UN GUSTO MAGNÌFICO ESTABA DECORADA.
ME CORRIÒ LA SILLA CON LA AMABILIDAD QUE LO CARACTERIZABA Y ME ROSÒ EL CABELLO CON GRAN TERNURA, A LO QUE TODAS MIS HORMONAS SE TRANFORMARON UN UN VERDADERO TORBELLINO DIFÌCIL DE EXCUSAR, YA QUE CON SOLO MIRARME SE NOTABA…..
Continuaràaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…….

Texto agregado el 23-05-2007, y leído por 292 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
27-05-2007 ahh..eso no se puede hacer...to be continued.no no buen texto entretenido..q lindos recuerdo¡¡5* celestial
24-05-2007 Me gustó. Niña, por favor el próximo en minúsculas que me dejo los ojos. (¯`•.¸¸.•O•.¸¸.•OO•.¸ ¸.•O•O•.¸¸.•OO•.¸¸.•O•.¸¸.•´ ; ;¯) nekane_25
23-05-2007 importa más el contenido que el continente, creo que cada cual utiliza el recurso estilístico que le plazca. espero la continuación, está bueno ***** nocheluz
23-05-2007 Cuando pongas minúsculas lo leo. samuel_eulogio
23-05-2007 Muy bueno, pero hacerlo todo en mayúsculas le quita realidad. Además si escribieras los diálogos de otra manera sería perfecto. Leer todo en mayúscula hace a cualquier texto, monótono. Espero la continuación***** zumm
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]