TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nipenanigloria / santiago sin verano y con transantiago

[C:290143]

(esta es la imagen de arriba)

Seis millones de ojos sombríos de tardanza...de asco...de humo
ojos de orates resignados por cansancio
mudos en indiferente complicidad
ojos apretados por espacio
ojos sordo-saturados

ojos en cuyas miradas ya no entran más palabras, ni sonidos, ni colores, ni sonrisas, ni rabias, ni esperanzas, ni tiempos, ni miedos, ni credos, ni sospechas, ni vergüenzas, ni hambres, ni hombres, ni asombros, ni deseos, ni sueños, ni culpas, ni espantos, ni penas... ni glorias.

(esta es la explicación)

En Santiago termina el verano y el frío semanifiesta oscuro, nuboso, humoso. El gris-amarilloso esmog arremete sin exordio y los hospitales se atestan de ojos llorosos de niños tratando esquivar el nebulizador que sostiene la mano-madre.
En los días de alerta ambiental los colegios suspenden las clases de educación física y el noticiero sugiere que nos movamos poco para respiras poco. De marzo a diciembre se instaura la restricción vehicular con lo que no pueden circular dos terminaciones de nº de patentes por día. En los días de emergencia ambiental no pueden circular hasta seis terminaciones.
En Santiago el verano termina en marzo. Hoy es otoño en Santiago y ya llevamos varias alertas ambientales.El fin de semanas los índices de calidad del aire marcaron cerca de 500.según los expertos si este índice se mantuviera por 24 hrs., los santiaguinos habríamos caido como moscas envenenadas.
En santiago estamos en otoño... y este otoño en santiago nos vino con el transantiago; modernosistema de locomoción colectiva que cambió los recorridos, la forma de pago, los buses,etc...ahora los paraderos se atiborran de santiaguinos esperando hasta 45 minutos que llegue el bus.Hay trabajadores que deben hacer hasta 5 transbordos para llegar al trabajo. Algunas estaciones del METRO han debido cerrarlas por algunos minutos porque ya no cabe más gente. recomiendan que personas con problemas cardiacos no viajen en las "horas punta" porque ya han muerto algunas. En el METRO de santiago se calcula que viajan seis personas por metro cuadrado....y de ahí la imagen de arriba.

Texto agregado el 19-05-2007, y leído por 205 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
16-08-2007 perfecto! asi es santiago en otoño, parece una comedia no? COTARO
27-06-2007 hace rato imagine un cuento, una manera de protestar , mas te invito a que lo conoscas , ya somos dos , se transexsantiago, un abrazo hombrenuevo
01-06-2007 Es horrible pensar que aquello que llamamos tecnología de punta, sea poco a poco lo que va a exterminar al hombre.Como si poco exterminio tuvieron nuestros paices (soy Arg:) alli los mata el smog, y aunque aqui no tanto, nos ahogan las lluvias y nos exterminan las sequias.Hoy es mejor exportar que dar de comer a nuestra gente.Por supuesto,las ganacias son ajenas. Muy buen texto mis***** adriana73
26-05-2007 Terrible! doctora
25-05-2007 lúmpen monico-escritor-neurotico
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]