TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yasi / Quizás me fusilaron en Perú...

[C:290127]

Anoche tuve un sueño algo extraño, (en serio lo soñé, por tanto no tiene mucha logica literaria).
Un grupo de mujeres peruanas (soldadas, querrilleras, o para militares) nos querian fusilar.... porque algun daño les hicimos a su pueblo hace décadas, las mujeres que eramos prisioneras (creo que sólo chilenas) alegabamos nuestra inocencia, ninguna de nosotras entendia que estaba pasando.

Sin mayores explicaciones nos llevaron a un fuerte, y por unos segundos asomada en una de sus rendijas contemplé el mar, y la vida que continuaba intacta, los botecitos y barcos que se movian con el oleaje, el vuelo de las gaviotas, el sol haciendo brillar el mar.
Y ahí pensé, tanto sudor para nada, luchar por una idea que nadie comprendió...
pero afirmando una vez mas que esta era nuestra tierra también, que esa violencia era un sinsentido para todas... y que aún tenía muchas cosas que hacer, visitar Bolivia por ejemplo, porque tenia pendiente enamorarme de su tierra y gente.

No comprendía porqué recibía esa "sancion" alguien que nunca había despreciado al pueblo latinoamericano.
Entonces nos pusieron contra la pared, agachadas arrodilladas o en cuclillas, abrazé a una chica que no conocia, entonces levanto la vista y veo a mis entrañables compañeras, la Paty y la Lucía, en la misma situación. El dolor se hizo mas intenso, lloraba, murmurando cosas y fue entonces en ese momento, cuando era obvia la metralla de rencores que se venía, que la mandamás del "ejercito" peruano dijo tranquila -esperen un minuto.
Ahí me desperté...

Texto agregado el 18-05-2007, y leído por 208 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-07-2009 Mal escenario para un sueño de fantasía. margrave
17-07-2009 son extraños los sueños trotamundos
03-07-2007 no hay razon ni logica para hacer acusados que sueños bien plasmados en tun texto hermoso slaudos neison
26-06-2007 No hay explicaciones ni razón. Se nos juzga por lo que hicieron nuestros padres y los padres de ellos. La tarea es que cuando llegue el turno de nuestos hijos y los hijos de ellos, tengamos las cuentas saldadas. No quisiera que mi nieta heredara pesadillas. NeweN
26-06-2007 los sueños están ahí y de repente nos toman y nos cobran cuentas no de nosotros si no de nuestros antepasados, nos angustian y nos interrogan, pero la respuesta no esta en la racionalidad del despertar, si no en la cima de los sueños futuros....creo, un abrazo y a seguir soñando hombrenuevo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]