TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sereira / La mano de la diosa I

[C:289203]

Desde la periferia

(...) Sucede, sin embargo, que me siento responsable de que ciertas informaciones y circunstancias alcancen a ser develadas, sean cuales sean las consecuencias.

Y para hacerme entender por medios convencionales -que ahora encuentro tan primitivos- he de primero suavizar lo que, por experiencia directa que deseo compartir, ha cambiado mi forma de entender la vida; por eso he querido hacerlo pasar por ficción.

Y no será fácil, aunque sea un profesional, interesado en vender.

Por eso voy a usar algunas técnicas irregulares:

Unas estéticamente poco arriesgadas, convencionales; otras -entresacadas de mi diario, que no existía hasta ahora-, pueden resultar extrañas o pesadas, pero no quiero, no debo prescindir de lo aburrido; no deseo privar de información a quien pudiera extraerla cuando yo no he sabido ser suficientemente claro o expresivo.

Tengo además necesidad de advertir que los personajes, situaciones y lugares descritos están falseados intencionadamente por dos razones:

La primera, relacionada con el natural pudor del autor, no precisa explicación adicional. Naturalmente, no es mi diario real, que sólo está dentro de mí. A nadie (ni siquiera a Eugène) se lo mostraría.

La otra, relacionada con la propia historia, con las situaciones geográficas y las descripciones, falsifica a propósito algunos datos que sólo serían revelados, como en la antigua Alquimia, por la relación personal: no se pretenda exactitud.

Aclarado esto, permíteme lector, revelarte mi situación actual que, aunque he de reconocerlo, no es la más adecuada en cuanto a claridad de ideas, ilustran mis vivencias.

Trataré, sin embargo, de establecer algún orden haciendo uso de mis desmañadas anotaciones: las tomo pensando en mi profesión, pero eso no resta validez ni veracidad a los apuntes.

Y tras toda esta irregularidad, creo que lo mejor es, lógicamente, empezar por el final:

(Y sin embargo, ya estaba escrito. Cortar y pegar...)

“Cuando se alza la mano de la diosa: A su través se genera la Puerta.

Como el arco iris, su fluctuación es la prueba del acuerdo con los dioses.

Sólo un iniciado lo puede ver...

... antes de que asome el sol, tras la noche más corta.

Las Claves para encontrar el camino son gracia de la diosa.

La diosa se llama...”

(Extraído de una traducción libre de un texto sin título, y fragmentado, dudoso en cuanto a autoría y época; el origen se explica posteriormente.)

(¿Cuándo anoté todo esto? Es coherente con el argumento; irremediable. No se entiende la trama sin llegar a este punto, pero se supone que yo inventaba: No recuerdo cuándo lo escribí, ni qué significa; si lo escribí o lo copié).

Las siguientes páginas, me temo, sí son mías, y sí recuerdo haberlo tecleado.

Texto agregado el 14-05-2007, y leído por 365 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-10-2007 Eres un escritor 100%,para mí excelente,y espero lo que venga,como venga,que será muy bueno. Te tengo fé.Saludos. Ketti
29-08-2007 ahhh bueno...seguirè leyendo..este es el principio? luzyalegria
06-06-2007 ¿para que dar tanta explicacion al inicio? la verdad, innecesaria. hay que seguir con la lectura y meterse directo a la trama curiche
05-06-2007 Mmmmm pinta muy bien. Sigue desordenandolo, apuesto a que encajará. xung0
02-06-2007 Esto promete. Como alguien dijo por ahí, a ti hay que leerte de arriba abajo, no al revés, para no perderte. Éste es un buen comienzo de novela. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]