TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pilardelmar / Destino

[C:289084]

(Texto extraído de sección crítica)

Aquel joven había abandonado su hogar y desde entonces se dedicaba a vagar por las calles y parques de su ciudad. Les decía a sus amigos que buscaba su destino, su razón de vivir, fue por aquel motivo que ellos le recomendaron que visitara al maestro.

Y acordada la cita, el joven fue llevado hasta la casa del maestro. Era un lugar extraño, una casa enorme adornada al estilo oriental, quizá a la usanza mística de la India. En la sala principal se podía sentir el aroma fragante de las esencias que manaban en forma de pequeñas nubes sinuosas. Una gran paz se apoderó del joven al entrar en aquel lugar y de pronto, el maestro se presentó ante él, era un hombre de largos cabellos ceñidos por un cintillo de colores y vestido con una larga túnica estampada con motivos florales.

- Paz hermano – dijo el maestro con voz ceremoniosa – sé lo que busca tu espíritu.
- Paz maestro, vengo en busca de mi destino.

El maestro asintió bajando la cabeza e inmediatamente acudió a una pipa desde donde aspiro largas bocanadas de un humo aromático y según él, propiedades místicas. Luego de aquello, el maestro se sintió más iluminado que nunca y habló:

- He aquí tu destino hermano, venid conmigo.

Y llevó al joven a un lugar contiguo donde se hallaba una pequeña y bellísima jaula de metales tan bien pulidos, oro o plata, que destellaban al roce de la luz. El maestro abrió la jaula desde donde, con gran ceremonia, extrajo un collar de bayas rojas. Lo tomó entre sus manos y dejando alrededor del cuello del joven, pronunció solemnes palabras:

- Hermano, he aquí que has obtenido la libertad que tanto ansiabas.
-
- Por fin maestro, no sabe cuanta paz ha traído a mi vida, esto ha sido genial. Solo tengo palabras de gratitud para usted.
- Id en paz hermano y halla quietud en los senderos de los parques y en la belleza plácida de las flores.

Y desde entonces, las horas y momentos de aquel joven fueron dichosas y luminosas en plenitud. La búsqueda había terminado.

Texto agregado el 14-05-2007, y leído por 135 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-05-2007 SI_ 5***** SI_HOLA
16-05-2007 Tan sencilla es la solución para encontrar lo que buscamos, que de tan obvia, elegimos el más dificil de los caminos. Excelente texto sin caer en la bobalicona literatura motivacional. maj
14-05-2007 Un texto muy bueno, te felicito. uleiru
14-05-2007 bueno en lo sencillo del relato se entrevera un mensaje importante, creo pues que hay veces que es necesario "un empujoncito" para que sepas que no necestas mas para ser feliz...mas que abrir los ojos!...creo y bueno para empezar solo eso...muy buneo luzyalegria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]