TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mujerdepapel / Negando nuestra sexualidad

[C:287559]

un sentimiento caótico,
una manera de pensar,
de actuar.
una forma de expresar.
la elaboración de la obra maestra,
el arte en su nivel mas banal.
saber querer, querer amar.

Jorge Sosa - Poetry


“Vivimos en un mundo que exclama la sexualidad, pero que al mismo tiempo la niega”

La humanidad esta perezosa de conocimiento, talvez es que ya no le interesa ni su propia condición de sensibilidad y de seres inteligentes; quizá por eso es que pretendo a través de estas letras sumergirme en una búsqueda, una que implícitamente podría ser la mía… siento, que todo lo que he aprendido sobre sexualidad y familia me ha aclarado muchas cosas, me ha dejado ver realidades antes desconocidas.

He descubierto, cómo con el tiempo ha cambiado para mí la forma de ver la sexualidad, y admito, que aunque he hecho un trabajo muy fuerte, a veces sigo sintiendo miedo de experimentar mi sexualidad libremente.
La primera vez que leí el libro “El Amante” estaba en un momento muy coyuntural de mi vida, a mis 17 años, empezaba a descubrir todo aquello de lo que nunca mis padres me hablaron, placer y sexualidad, ahora, 3 años después las cosas han cambiado increíblemente, ahora, que he vuelto a leer aquel libro, veo cosas que antes no veía, entiendo que experimenté el placer en mí misma y no con alguien.


Si bien la familia forma individuos para la sociedad, que luego van a dar continuidad al sistema conformando otras familias; pienso que la influencia de la familia en el individuo es bastante fuerte, en la medida en que desconoce su sexualidad.

¿Por qué en la mayoría de las familias se desconoce la sexualidad del individuo?
Creo que esto sucede por las diferentes fuerzas externas que influyen a y en la familia, como la religión católica. donde aún, hoy dia, es prohibido planificar, lo que conlleva a que en las familias meramente católicas, se prohíba la sexualidad de los individuos, sea vetada, de manera que sus practicas sexuales, eróticas, o experimentación de su sexualidad, se hagan como algo prohibido, malo o promiscuo.
Y eso lo he vivido, y sucede que es algo muy normal en mi entorno, debiendo la experimentación de nuestra sexualidad, hacerse feliz y tranquilamente por que es algo natural en todos los habitantes del planeta; si fuera prohibido, creo que seriamos pues seres asexuados.

Y nos han asexuado, en nuestras familias, cuando no nos hablan sobre nuestra sexualidad, o cuando nos hablan de la misma como algo malo, sucio y “cochino”… que influencia tan fuerte para un individuo que no tiene la fortuna, (como yo) de encontrar otros entornos donde se acepta la sexualidad como algo hermoso, normal y saludable… imagino a ese individuo sintiéndose en lo prohibido cada vez que tiene necesidades sexuales, de placer o eróticas.

Es tan importante la sexualidad en todos nosotros que cuando es negada puede transformar completamente, hacer seres reprimidos, que sufren la sexualidad en ves de disfrutarla.

Son muchos aspectos (económicos, culturales, etc.) los que influyen en como se ve la sexualidad desde la familia, y el placer desde el individuo, pero sólo quise tratar este, pues necesitaba explicarme a mi misma por que se niega la sexualidad en mi familia y en la de muchos otros, encontrando como agente común, la religión.

He llegado a la conclusión que; el placer y la sexualidad pueden ser experimentados de diferente manera dependiendo de cómo sea vista en la familia, pues si desde que somos niños nos enseñan que es algo natural, normal en el ser humano, podemos disfrutar esa sexualidad responsablemente, a diferencia de a quien nunca le hablan o le hablan muy mal de la sexualidad, quien la experimentará como algo prohibido, sufrirá el placer.


Debo terminar diciendo, que la forma de este escrito, fue surgiendo a través de mi tentativa personal, es decir, del hecho de deducir que necesitaba saber un poco más acerca de ¿quien soy yo?


Aquella mirada hacia el todo y la nada a la vez,
La angustia lo termina por acabar.
Es el miedo que no lo deja pensar.
Su mente se paraliza
Su habla cesa sin preguntar
Donde esta?
Quien es?
Son las preguntas que no parecen tener revés.
En ese instante no hay más,
Solo el miedo que invade la paz,
Locura, terror, pensamientos del mal
Se extingue la lucidez
La vida vuelve a su estado original
Hipnosis mental
El tren continúa su rumbo
La mirada se extingue
El hombre y el hombre y la mujer
Todos juntos llegan a la estación de la naturalidad
La hipnosis mental ha de acabar.
La vida es la vía y nada más.


Jorge Sosa – Hipnosis Mental - Poetry

Texto agregado el 06-05-2007, y leído por 2100 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-01-2009 Q increible tu texto ..meencanta muchas gracias por esto! PVT
10-05-2007 Me ha gustado mucho tu texto y sobre todo tu forma de expresarlo... Sabes una cosa querida, siento que el tema de la sexualidad es muy complejo... no por lo que significa, sino por todo el tabu que aun tiene este tema. Pero no creo que las religiones sean las responsables del porque no se conversa el tema. Hay un problema mucho mas de fondo... En la Iglesia Católica se habla de afectividad y sexualidad... y nunca se habla de que sea algo sucio. Las cosas han cambiado con el tiempo. Creo que hoy cuesta mucho comunicarse en las familias.... nunca se enfrentan las dificultades, no es facil pedir perdón, se cometen infidelidades que nunca se conversan con nadie.... hay muchos temas tabú en las familias... Pero no necesariamente las religiones son las responsables. Hay mucho cultural aun frente al tema. Un abrazo y excelente tema. angel_berdi
10-05-2007 vengo saliendo de una jornada de sexo con amor.. jajaja pues creo quees mejor vivirlo que poetizarlo... trotamundos
10-05-2007 Muy atrevido tu texto, pero genialmente expuesto, te mando mis felicitaciones y besos amiles*****pablo melenas
09-05-2007 Muy bien Johana, cuando entras a fondo en un tema, se nota que lo dominas.+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]