TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 591) Ahorita.

[C:286509]

Al día de hoy, creo firmemente que los títulos de una sola palabra son más efectivos que los más, mucho más largos, y eso es lo que me inspiró en este momento (ahorita) a escribir un rato.

Raramente me detengo a pensar las cosas y luego buscarles un nombre, primero se me ocurre una frase y de ahí desprendo todo, como si lo desmembrara poco a poco y me guste como va sonando, como si fuere una melodía, o un acorde al menos.

En ocasiones pienso en el ahora, luego en el después, pero nunca antes, nunca dejo de buscarle un nuevo tiempo al "ahorita", a veces lo usamos para mencionar el futuro indefinido, típico que te dicen hagas algo y respondas: "Ahorita ma", o cuando te sales sin avisar, te cachan y te preguntan ¿a dónde vas? Tú sólo dices: "Ahorita vuelvo..." o si llegan preguntando por alguien y dices: "ahorita regresa..."

Otras tantas usamos esta palabrita para referirnos al pasado inmediato, como cuando nos preguntan algo... Y ¿chocaron muy fuerte hace rato? Y respondemos: "No, estuvo re gacho, si acaban de chocar ahorita". Algunas ocasiones sin pensarlo demasiado preguntamos cosas obvias y la respuesta es la misma, ¿qué haces? R= Ahorita estoy leyendo, (refiriendonos por supuesto al presente continuo) ¬.¬! Definitivamente el "Ahorita" es el verbo más impreciso, más empleado y menos definido de todos en el español no castellano, pero bueno, le dejo ahí, porque ahorita debo hacer algunos pendientes, y como bien me lo decía mi madre: "Ahorita es ahorita" (o.0)?, entonces mejor me apuro.

Texto agregado el 01-05-2007, y leído por 113 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-05-2007 ahoritica mismo comparto lo que piensas, jajaja inalicia
07-05-2007 Mira yo que pensé "ahorita" estabas trabajando me encuentro con que ya subiste tres textos. andyengel
07-05-2007 PUES SI JAJA... kima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]