TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ehtxo / EL PAÍS DE LOS CUENTOS

[C:28604]


Hace muchos siglos, existió un reino cuyo rey, Gustavín III, daba a sus ciudadanos todo lo que necesitaban. Todos en el país lo querían por su amabilidad.
Pero no todo era felicidad en aquel lugar. La hija del rey, la princesa Siempreseria, tenía un gran problema. No reía jamás ni era capaz de expresar sentimiento alguno. Su padre le compró todas las colecciones de películas de dibujos animados, hizo actuar a los mejores payasos del mundo tan sólo para ella, e incluso contrató las mejores y más divertidas cadenas de TV,… pero no sirvió de nada.
Un día le hablaron de un reino que podría tener la solución: el País de los Cuentos, donde reinaban cuatro príncipes. El rey hizo llamar a cada uno de ellos, los cuales acudieron gustosos.
Después de una semana de viaje, los príncipes llegaron al palacio y se reunieron con el rey.
Más tarde, visitaron a la princesa, que les esperaba en el salón principal. Toda la gente del reino fue a presenciar aquel gran acontecimiento. ¿Serían capaces los príncipes de alegrar por una vez el rostro de Siempreseria?¿qué era aquello llamado cuento?
El primero en mostrar sus cuentos, el príncipe Luis Carroll, le regaló Alicia en el País de las Maravillas. El siguiente fue el príncipe Carlos Perrault, que le ofreció La Cenicienta. Por último, los hermanos Jacobo y Guillermo Grimm, que le obsequiaron con Caperucita Roja y Hansel y Gretel.
Todos creían que iba a ser imposible que la princesa cambiara de actitud. Pero, de repente, la niña comenzó a gesticular. Unas veces, sonreía al pensar en la casa de chocolate de Hansel y Gretel. Otras veces, su cara se entristecía, al descubrir lo malvadas que eran las hermanastras de Cenicienta,… Pero lo mejor de todo, la cara de sorpresa de la joven al descubrir la gran cantidad de tesoros que encierran los libros.
La noticia llegó a todos los reinos del mundo, y los príncipes del Reino de los Cuentos los visitaron uno a uno. De ese modo, todos los niños del mundo descubrieron los cuentos y ya no hubo ningún momento de aburrimiento.

Texto agregado el 02-03-2004, y leído por 445 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-03-2004 me parece un cuento estupendo y miotroyo pienso que el unico torpe que hay aqui eres tú y pueril tu intento de usar palabras que seguro ni entiendes melopeo
11-03-2004 Con la magia y tu poder frente al papel en blanco sigues haciendo del texto una inocente y tierna historia para niños y grandes eloisa
04-03-2004 que linda reflexion sobre la importancia de la lectura para los niños Ruben; sobre la felicidad de poder viajar al mundo de las fantasías y sobretodo que ternura en esos personajes con sus graciosos nombres tan significativos...a mi, amante y aprendiz de cuentos para niños..me encantó piquitos de miel y estrellas de chocolate... gaviotapatagonica
02-03-2004 Es un cuento delicioso, dulce y delicado y sobre todo bonito yoria
02-03-2004 ¡bravo!, que porquería, incoherencia y simpleza estúpida....este será el ultimo escrito que leo de tí..definitivamente ya me aburriste....pero dime, de donde sacaste que hace siglos de podía ver televisión?...eres una estafa de los cuentos romanticos y fantasiosos...tus finales son torpes y pueriles....a ver si tomas esto mas en serio... miotroyo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]