TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / punk13 / CLASE DE ASTRONOMIA

[C:286009]

Una milenaria campana de colegio, notificó la hora mas esperada por los estudiantes.
Los alumnos del cuarto grado de media, abandonaron el aula de un modo efímero, antes de que Marcos concluyera su humilde exposición de astrofísica. Entiendo por que lo hicieron,- la monótona e incoherente oratoria de Marcos- normalmente suelen esperar las bendiciones del viejo profesor, antaño fraile dominical del pueblo. No obstante, Lucas, un introvertido alumno de relucientes brackets y gafas casi rectángulas, aun estaba situado en su butaca sin mover ni un solo cuaderno. Esto no sorprendía al profesor ni a Marcos que aún estaba en el aula, puesto que Lucas tenía una ejemplar reputación que merecía ciertos reconocimientos como: guardarle respeto y no alardear soberbia a su lado.

__¿la sabiduría de la ciencia astral absoluta es un hecho?__preguntó Lucas, al azar.
__Se sabe hasta donde se logro saber, lo resto es un enigma; pero para Dios nada es imposible, él es dueño de todo y conoce casa espacio de su creación.__replicó el profesor, obviando con su voz ronca, la inminente respuesta de Marcos.
__Y ante semejante longitud de universo, no creé que el humano queda demasiado reducido.¿Cuanto mide el universo y cuanto mide un hombre?
__Llegaste a manifestar una filosofía muy adolescente. Es normal que a determinada edad, uno se pregunte esto; pero para eso existen personas experimentadas: no te sientas mal por eso, cada ser humano mide el tamaño de su propia filosofía, el tamaño de lo que puede lograr. Por lo tanto, tú tienes el tamaño de lo que acabas de imaginar. Recuerda que no eres una hormiga en ese inmenso y redondo hormiguero; sino el autor de ese hormiguero. Adiós, no olvides el proyecto de mañana.

Texto agregado el 28-04-2007, y leído por 255 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-04-2007 Me gustó el planteamiento del profesor. Buena enseñanza xung0
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]