TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / VIRUS... El compi de La Caro

[C:28585]

A un amigo mío, de vuelta de Japón, lo han retenido 19 horas en Londres por que al parecer, un pasajero de su avión tosía sospechosamente. Ya no puede uno ni toser. La gripe del Pollo la llaman a la nueva atracción.

Antes, los emperadores romanos mantenían al pueblo entretenido con eso de “Pan y Circo”, ahora los modernos emperadores nos entretienen haciendo un auténtico Circo del Pan.

Desde mi privilegiado sillón; veo las cifras, higienizadas e impolutas, que reflejan cuanta gente desaparece de este mundo por comerse un muslo de pollo gruposo; un chuletón que resultó no ser de buey o cualquier cosa envenenada vete a saber con que matarratas de diseño. Algunos ni siquiera por eso; también desaparecen por recibir una transfusión, por echar un polvo de sabadete o por salir a tomar el fresco.

Cifras minimizadas por gobiernos, que declaran que la situación está controlada, cuando en realidad deberían decir que se les fue de las manos hace tiempo.

Quien sabe de donde surge el Ébola, el SIDA, el mal de las vacas locas? o la reciente gripe asiática, o la del pollo que también es oriental.

Nadie te dice que hacer. Nadie te indica a las claras. Solo se justifican. “Las importaciones han sido suspendidas”, “se han establecido todos los controles necesarios”…La desvergüenza; no hay responsables, nadie sabe. El culpable siempre es un pollo nacido en China, una vaca Irlandesa o un mono de Senegal.

Toda clase de bichos sospechosamente delineados en algún oscuro laboratorio se introducen en nuestra comida, en el aire que respiramos, en nuestras relaciones sexuales.

Yo creo que las vacas deben comer hierba, bien verde y no piensos a base huesos triturados de oveja. Y los pollos maíz, a poder ser que no sea transgénico. Pero se ve que todo el mundo no opina igual, hay que olvidarse de la dieta natural y engordar a los animales más, más rápido y más barato; caiga quien caiga.

La culpa es nuestra, de todos; por comprar los filetes en bandejas blancas, que además son contaminantes y dan mal sabor; las lechugas envueltas en plástico; el jamón en paquetes envasados al vacío y el puré de patatas liofilizado. Por no hablar de los huevos enriquecidos o la leche con calcio añadido…Por dejar manipular las cosas mas importantes; por olvidar aquello de “Con la comida no se juega”. Nos han acostumbrado a esa falsa asepsia que esconde carne hormonada que nunca pisó un prado; lechugas sospechosamente perfectas y tomates artificiales y asombrosamente rojos. Hasta el pene nos plastificamos para hacer el amor; además te la juegas si nó. Al final, la naturaleza que sin ser tan sabia, tampoco es tan tonta, se cabrea y con razón.

Me gusta recurrir a la sabiduría de mi madre en estos casos. Ella decía que le gustaba ver las manos enrojecidas, de tanto lavárselas…de la carnicera; mientras le cortaba los filetes. Esas bandejas esterilizadas no le inspiraban ninguna confianza. “A saber”,,, decía ella, “quien ha trasteado esos filetes”.

Eso, “A saber”…quien ha trasteado.

Texto agregado el 02-03-2004, y leído por 399 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-03-2004 El hombre acabó o acabará con los animales grandes, pero no con los microscópicos. Pienso que la naturaleza se venga así. margarita-zamudio
04-03-2004 ¿somos nosotros mismos, todavía, naturales? Quizá somos un atado plástico inauntentico...? esas preguntas me quedan... gracias por la columna nauj
03-03-2004 Producir alimentos es un tema muy complejo. La relación costo-beneficio no incluye generalmente la salud de los consumidores en el largo plazo. El mundo parece dividirse entre los que morirán por no tener qué comer, y los que lo harán por tener harto pero de calidad deficiente. hace un tiempo, alguien que mira al hombre con detenimiento desde hace mucho tiempo, me contaba el origen de un dicho popular:te conozco bacalao aunque vengas disfrazado, y allí agregó que hace poco menos de cuarenta años, la base de la alimentación de un pueblo conocido de él, era el aceite de oliva y el bacalao. Recuerdo los años en que la guerra médico-publicidad hablaba pestes del aceite de oliva. Hasta le responsabilizaron del colesterolllllllll!!!!Ahora, ha entrado en período de vacas gordas y resulta que es un antioxidante estupendo y que no sé que y todo el rollo. Salud y producción parecen no llevarse, en el medio la lluvia de la ética no cae en los mm suficientes. Estupenda columna, ágil, provocadora, interesante y con un manejo envidiable del idioma. gracias por compartirla p/d ahh, el hombre del relato vive en málaga y no se cree nada, ni siquiera que el problema de los pollos sean las hormonas del alimento. hache
02-03-2004 Con lo que me gustan los productos envasados, como los yogures, que a mi mamá le daba por hacerlos ella y nos daba dolor de guata! No estamos preparados para las consecuencias del manejo de este tipo de tecnologías, y en este ir y venir del ensayo y error podemos causar más de un estrago. Amén. Le diré a mi madre que haga un curso de yogures para que esta vez sí resulte. Un besazo! blanquita
02-03-2004 Bueno, hace poco oí por la radio todos los productos que podían provocar infertilidad masculina...eran cosas como la espuma de afeitar o el lavavajillas....ahora, eso sí, todos bien afeitaditos y los platos, relucientes...porque, entre otras cosas poca gente lo sabe...En fin, que a veces es mejor no pensar en las manos que envasaron la carne.Como decía tu madre... anapolar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]