TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hada_Cordobesa / °La devolución de nuestro propio billete°

[C:284721]

°La devolución de nuestro propio billete°

"Hay tantas cosas que me quedé con ganas de decir, hoy más que antes, no sé expresar mi sentir, pero aún en la distancia, tengo el alma atada a la tuya. Hoy sé quien eres, hoy sabes quién soy, no necesito buscarte con los ojos para saber que estás aquí, no necesitas "abrir el closeth" y "sacarme de un cajón con llave", sabes que duermo tus noches de insomnio en la almohada y me enjuago las lágrimas con tus sonrisas.

Los amigos se están yendo a vivir lejos, en otros países y cada día me siento mas sola, pero en lo profundo de mi corazón, siento la libertad de todos ustedes como mía... ya pronto tendré la propia si Dios quiere, ya pronto abrazaré mis alas y volaré lejos; a donde los recuerdos dolorosos no me alcancen, a donde el demonio de mis días no pueda tocarme, a donde no haya puerta para la desdicha, ni ventana para el sufrimiento, a donde solo quepamos dos y los que vengan como añadidura de nuestros sentimientos.

Hoy mis noches son tan cortasy a la vez largas, y mis días son naufragios de soledades, hoy mis silencios dicen mas que mil palabras y se pierden en el eco sonoro del suspiro de los mutismos contenidos en mis ansias, las ilusiones yacen quebrantadas por recuerdos que no puedo apartar y se aparecen en lo peor de mis fantasmas cada que quiero subir un peldaño o caminar. El miedo y el vacío que deja la derrota de un amor que alguna vez te llega a hacer creer que lo es todo y que lo eres todo, es tan abobinable como fugaz, no importa si dura 100 años o dos, el dolor que deja la herida en el alma es mortal, la puñalada que se siente en las entrañas es peor que degollarte la vida y dejarte desangrar en ella ahogandote en tu propia sangre. Los muertos que dejas atrás te persiguen en los sueños, y aquellos que aún viven, habitan dentro tuyo provocándote náuseas... la vida te vomita por maldecirla, te escupe la existencia y el destino parece producto de una mafia oscura que no te permite ver mas allá.

Es entonces cuando el cambio al billete con el que pagaste te es devuelto, y si pagaste con un billete falso, la inmundicia en la que se revolcó te es aventada, si tu billete fue "bueno" entonces parece ser que Dios nunca se olvidó de tu existencia y encuentras angeles en el camino que te dan la mano para salir de la escoria, limpiarte el excremento en el que habitas y poder vislumbrar un sol abrazador y cálido mas allá... en la lejanía de los porqué y en la cercanía del ahora.

Hoy puedo escribir metáforas de mi existencia sin soltar una sola de mis lágrimas, muchas de ellas contenidas ante un alma que dejó de llorar hace mucho y que quiere explotar en llanto para no sentir dolor nunca mas; hoy puedo contar parte de mi historia como una experiencia de vida de la que no me gustaría escapar, borrar o cambiar, pues cada verdugo y cada víctima inscribió en mi cuerpo una parte de las oraciones que ahora elevo, porque cada uno de ellos, dejó heridas que fortalecieron y endurecieron la piel, ya no hay piedra lapidaria ni sentimientos de culpa, ya no hay frases dolorosas que no acaben en indiferencia o desprecios, ya no hay indiferencias que no terminen en olvidos sinceros, pero tampoco hay sentimientos dobles o caras inexistentes, caretas de vida que vas adoptando para permanecer, solo existe el espacio en el que estamos, sin tiempo, sin horarios, sin mañanas, sin ayeres, sin nada, solo emosiones que se anidan en lo profundo y se dislocan en mí, hoy, en metaforas; deidades que bajan a susurrarme cuán hermosa puede ser la sombra del arco iris que se esconde en el instante y que te llena de mágia.

Todos merecemos cada instante de la existencia que vemos brotar de nuestras manos, "si en México pagamos con pesos, con pesos es el cambio", ay! de aquellos que paguen con billetes falsos, pues el vómito de la vida será abrasador, somos lo que queremos ser, y tenemos lo que queremos, con algunos fuimos clementes y con otros lapidarios y después nos preguntamos porqué nos dan reveses aquellos a los que amamos, y cuestionamos el amor de aquellos a los que odiamos, sin notar que no importa a quien demos, ni lo que demos, nos es devuelto con el paso del tiempo en la misma medida en aquello que mas duele."


Texto agregado el 28-03-2007, y leído por 24 visitantes. (3 votos)

Lectores Opinan

2007-04-09 13:58:01 Fe de erratas: "te impregna de su nostalgia... josef

2007-04-09 13:56:15 Un texto que regocija leer por lo bien que está expuesto. Pero que a la vez te impregnado de su nostalgia y de su sincero y apesadumbrado dolor. Un texto que en sí es una profunda y sobria relefexión sobre la honestidad de una sociedad en decadencia que se prest a una profunda transformación. Un bello texto! Un saludo!***** josef

2007-04-05 20:31:53 Muy bueno, me encanto .besos****** lagunita

2007-03-31 23:53:59 Admiro a escritoras de tu taya, la cual es grande y digna de admirar por escritos, por reflexiones como esta, escribes lindo y honestamente lo digo sin intención de nada, sólo porque tus escritos me gustan, aprendo, este en especial nos deja una buena enseñanza a manera de reflexión, miles de estrellas a ti. gfdsa_elisa

2007-03-28 22:29:31 Pues si, también se puede interpretar como que todos pagamos la factura y de eso nadie se salva. Un saludo cordial marxtuein

Texto agregado el 22-04-2007, y leído por 194 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-04-2007 catarsis. sereira
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]