TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / No puedo quitarme de encima esta vocación

[C:283988]






La cabra al monte tira. Ayer nomás, me comprometía a preocuparme de mis cuantiosos caudales, haciendo caso omiso a estos dedos hambrientos de plasmar en el teclado todas las figuras e ideas que se me vienen a la cabeza. Ahora tengo que desmentirme y reconocer que, aún siendo millonario, no he inhibido esta razón de ser.

Por lo tanto, haciendo un alto en mis, ahora, pecuniarias actividades, quiero documentar mis primeras impresiones sobre el hecho de haberme transformado, de la noche a la mañana, en un flamante millonario.

Lo primero que tengo que decirles, es que uno cambia, eso es irremediable; con todas las letras digo, que uno cambia. Sólo el lunes, caminaba encorvado por las calles y con mi mirada apuntando al suelo. Eso no lo había notado hasta ayer, momento preciso en que supe que mis escuálidos fondos, recibirían una remesa incalculable. Mi autoestima creció de inmediato, desperté a la realidad y pensé en cuanto tiempo había dilapidado escribiendo para unos anónimos lectores, sin que me ganara un peso con ello.

Al saberme respaldado por tan magníficos estipendios, mi cuerpo se alzó como un poste y mi barbilla se elevó por sobre esas testas que deambulan a diario frente a mí. Me siento importante, claro que sí. Ahora, me aterroriza esa enorme marea de menesterosos que convive conmigo. Nadie se salva, los mismos que ayer me miraban con conmiseración, hoy me parecen seres zaparrastrosos que están a la expectativa, para arrebatarme mi dinero. Esa es la parte angustiante de ser millonario, la gente se datea, lo ubica a uno y cada cual quiere sacar su tajada de mi fortuna, como si esta perteneciera al erario nacional.

Recién acabo de recibir en mi libro de visitas, las excusas de alguien que confesó ser el autor de las mezquinas estrellas que sistemáticamente blanquean mis doradas estrellas. Me dijo –con tono de arrepentimiento- que él era un simple ser humano y que yo tratara de comprenderlo. Que me reconocía como un monstruo literario, inalcanzable para él. Que la envidia no lo dejaba vivir y que la única manera de sacársela de encima, era colocando esa estrella, a modo de daga traicionera. Me rogó que lo perdonara, que no fuera rencoroso, que él ya había pagado su culpa. Y de paso, me contó que era un estudiante de escasos recursos que trataba de sacar su carrera adelante, a duras penas. Me contó que su madre era viuda y muy hermosa, que si yo lo deseaba, me la presentaría de inmediato. Al final, convinimos en que yo le costearía su carrera, le entregaría una suculenta cantidad de dinero para que no pase mayores penurias y que, con respecto a su madre, no me interesaba conocerla, porque mi corazón ya está comprometido.

Los dejo por ahora, no escribo más porque tengo que ir a ver unas propiedades que me interesa adquirir. Me dejaré llevar por mi instinto ya que lo que priorizo es un lugar que incentive mis sentidos.

Y no teman que los abandone. Les pediría sí, que fuesen moderados en sus peticiones. El dinero que tengo es demasiado para un solo ser pero muy poco para una muchedumbre deseosa de gastarlo. Así que, hasta aquí llegamos por hoy. Disfruten su situación por ahora. Se los recomiendo, ya que ser millonario, para mí ha sido un verdadero dolor de cabeza…






























Texto agregado el 18-04-2007, y leído por 259 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-04-2007 jajajaja. Oye, yo no dejo estrellas anónimas, ni tengo madre pero vamos, que me he leído toditos tus escritos del primero al último, geniales, sencillamente geniales. Se nota tu calidad desde la primera hasta la última letra, ¡¡¡ya le gustaría a García Márquez o a Paul Auster parecerse a ti!!! Por cierto, me pasa como a mi tocaya, me encanta viajar (no te lo digo por nada ¿sabes?). Besos, abrazos y reverencias. m_a_g_d_a2000
19-04-2007 jajaja, así que un monstruo? pobre chico con razón, te tiraba estrellitas de a una a ver si alguna te reventaba. bueno, te diré que yo soy buenita de siempre y que mi sueño es recorrer el mundo, como tengo muchos amigos no necesito tanto, con los pasajes me conformo y algunos miles de dólares para gastar en alguna pavadita que pueda comprarme, no pararé en hoteles, lo haré en casa de mis amigos y no deberés regalarme tanto. Besitos y a la espera del cheque te dejo mis estrellitas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]