TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Profugo / La muerte de las hormigas

[C:283600]

Escrito para el foro "¿a qué lugar van a morir las hormigas?".
-----------------------------------------------

Las hormigas son unos extraños seres que nadie ha podido aún comprender. Quienes las han estudiado no pueden ponerse de acuerdo sobre cuál es la razón que las orilla a realizar tan excéntricas costumbres.
Cuando una de ellas muere, un grupo de observadores forma un círculo a su alrededor, luego llegan otras que la llevan hacia el centro de su hormiguero y la examinan, le extraen los pocos órganos que posee, le amputan las piernas y escriben en un papel milimétrico "causa de la muerte: pisotón de niño".
Después se les comunica a los doscientos mil parientes que no se pudo hacer nada para salvarla, que se hicieron los mejores esfuerzos pero que contra la naturaleza nadie puede.
Los parientes se resignan, ponen el cuerpo dentro de una cajita y lloran durante un día completo. La clave para que este evento tenga éxito son las lágrimas, muchas, de todos, y frases de consuelo: "no somos nada", "lo siento mucho", "mi más sentido pésame".
Cuando los doscientos mil familiares y los dos amigos de la hormiga difunta terminan de despedirse de ella, la llevan en una interminable fila hacia el final del hormiguero. Ahí la entierran y olvidan que alguna vez existió, excepto cada aóo cuando van puntualmente a dejarle como regalo una semilla de melón.

Texto agregado el 17-04-2007, y leído por 175 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-05-2011 Me encanta! Summerdream
01-05-2007 Jajaja, q bonitas las hormigas =) rofo
17-04-2007 muy tierno solo las odio cuando comen mis rosales tecclas
17-04-2007 Muy muy muy muy bueno. Doscientos mil familiares y dos amigos!!! Proporción que cualquier humano desearía!. 5*. grijota
17-04-2007 jejeje pues a mí me ha gustado la comparación, no sé quién ha sido el ruín que te dejó una sóla estrella sin comentar...a mi, a veces, también me pasa. Le pondría 4, pero van a ser 5 para compensar!!! Ay....no somos nada. xung0
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]