TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voodoochild / histeria maternal

[C:28283]

disculpen la existencia de faltas de ortografia, tengo demaciado sueño como para corregirlas.......





Tengo un tasa de cafe en mi mano derecha, un cigarro no encendido colgando de mis labios y mi vista fija en la pantalla, a lo lejos puedo escuchar como los regadores del patio trasero se encienden formando un suave bullicio que transformado en caricias acusticas se pasea delicadamente hasta posarse sobre mis oidos. Llegando desde mi derecha puedo percibir melodias y ritmos que acompañan la situacion de forma armonica y correcta, desde hace un buen rato que permanecia prendida la radio y tan solo recibía tales sonidos como mensajes sin mucho valor ni importancia.

Ayudado de mi mano derecha, dejo mi cafe a un lado y prosigo a encender mi cigarrillo. Mientras expulso la primera bocanada de humo escucho un grito a lo lejos y sin tomarle mayor importancia sigo observando la pantalla sin siquiera quitarle los ojos de encima. Resulta ser una voz femenina, yo diria que de mediana-elevada edad, unos 50 años aproximadamente, sin entrar a mas detalles del análisis me resulta familiar la voz de aquella mujer, de hecho, podría asegurar que la he escuchado varias veces en el mismo dia. Resulta extraño como ciertos timbres vocales producen tantas reacciones en una persona, llevan a mi mente situaciones divertidas, penosas, jocosas, etc...en fin, un conjunto de expreciones que conllevan a sacar al aire mis sentimientos mas arcaicos.

Inhalo y exhalo nuevamente y observo como la misma humadera conforma las mas variadas figuras en el aire, resulta ser un festival para mis ojos, aquellas figuras traen a mi mente distintos tipos de imagenes y cada imagen algún periodo de mi vida significativo.

Apago mi cigarrillo y escucho nuevamente el grito pero ahora con mayor intensidad. Sigo escuchandolo a lo lejos pero ahora la histeria se apoderó de tal mujer produciendo una onda sonora bastante mas agresiva, en un principio se podia sentir un toque de sutileza pero ahora abandonó toda pasividad para sumirse unica y exclusivamente en una verborrea extrema y sin control. Ya no busca un nivel minimo de comprención, su función se expandió llegando al punto de querer ser escuchada desde mi hogar hasta los lugares mas reconditos de Santiago.

Poco a poco empieza a hacerce mas identificable la voz. Comienzo a reconocer ciertos sonidos y formas de expresar sentimientos en un volumen altisimo, recuerdo despertarme en las mañanas gracias a esos gritos: - ¡Diego! ¡vas a llegar tarde al colegio!, -¡Diego despierta!,¡vas a llegar tarde a la universidad!- ¡Si te expulsan por atrasos no voy a pagar un peso para cambiarte! Luego de un periodo de aproximadamente 2 minutos recién descubro el porvenir de tales exclamaciones.

Para peor de mi estado, aquellos gritos que antes se volvian desagradables ahora se vuelven insoportables, el volumen aumentó a niveles insospechados y aquellos reclamos se volvieron cada vez mas extremos. Doi cuenta de tal intensidad pudiendo percibir no solo un aumento del volumen sino un acercamiento de tales masas verbales pasando de un estado de pasividad total al de alerta extrema, se percibe un movimientos y mas vale tomar precauciones.

De pronto se abre abruptamente la puerta de mi pieza y sin darme vuelta para ver se escucha directa y agresivamente: -DIEGO!!! EN QUE TONO QUIERES QUE REPITA QUE DEJES EL CIGARRO!!- HASLE CASO TU MADRE!!

Texto agregado el 28-02-2004, y leído por 256 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-03-2004 me gustó!! Pazzzita
02-03-2004 .... BRAVO!!!! sharia
02-03-2004 me encantó. me tenías bien despistada al inicio con tus tremendas descripciones del cigarro y el humo. Luego el final cae como un cubetazo de agua fria, inesperado pero dejándome una pequeña sonrisa. chachi
01-03-2004 dIEGOOO.. eSTaY cURAAO!!? Lord_Dinario
29-02-2004 Un exaustivo analisis a una figura mas diabolica qe maternal; excelente... ReductioAdAbsurdum
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]