TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / La sala de la nueva vida.

[C:281920]

La noche iba a ser larga y tediosa.
Durante todo el día, María tuvo los síntomas tipicos de la gripe, no quería meterse en la cama, no tenía fiebre, pero desde luego, tampoco la apetecía salir con sus amistades y coger más frío.
María estaba sentada frente a su ordenador, leía los correos de sus amigos, en uno de ellos, aparecía un link a una sala de chat, una invitación de una amiga de la que hacía tiempo, no sabía nada.
Bajó el correo a la barra inferior de la pantalla y siguió leyendo el resto de los que aún no habían sido abiertos.
Cuando acabó de leer todos, volvió a abrir el de su amiga Estela.
Estela era una chica de Argentina, María vivía en Madrid.
Hízo click sobre el link que venía en el correo y ante ella apareció una pantalla de color azul, con un cuadrado que invitaba a registrarse, para acceder aparentemente a una sala de un servidor de IRC.
María se registró y tras unos segundos, apareció la casa que había diseñado aquella habitación, diciendo "Bienvenido a ElectroNails ChatRooms", acto seguido, se abrió la sala de chat.
Quedó impresionada ante el lujo y las prestaciones de aquella sala, nunca antes había visto una habitación de chat como aquella.
Su alías era "MariaMadrid" y aparecía en color verde, había muchos usuarios en aquella habitación, la mayor parte de los nicks tenían color violeta.
María trató de localizar el usuario de su amiga Estela, pero no había ningún usuario llamado de esa forma.
Escribió su primer hola, las letras aparecieron en color dorado sobre un fondo negro.
Un usuario en color amarillo, respondió: "Hola MariaMadrid, bienvenida a la sala de la nueva vida".
María respondió: "Gracias, estoy buscando a una amiga que me envió el link de esta sala, su nombre es Estela y es de Argentina, ¿ Puedes indicarme si la conoces y sabes su nick, por favor ?."
Nadie respondió a esa pregunta.
María esperó un poco, por si algun usuario la podría dar alguna respuesta sobre su amiga, pero nadie respondió.
Entonces, pulsó el botón de salida de la sala, pero su nick no salia de la misma, no desconectaba de allí.
Pulsó varias veces sobre el botón que ponía "Salida", pero era cómo si no pulsara nada, el usuario de María seguía con el mismo color verde y conectado a la sala.
María no sabía que hacer, empezó a escribir lo que la pasaba, las letras ya no eran de color dorado, ahora eran de color violeta.
¿Violeta?, ¿ Por qué ahora sus palabras eran de ese color ?. Tal véz, ¿ porque había pulsado el botón de salida ?. Pero ella no había salido de la habitación. ¿ ó si lo había hecho ?
Tal véz la salida de esa sala fuera esa, su usuario quedaba registrado allí, pero ella había salido. Pero si había salido, ¿ cómo podía seguir escribiendo entonces en la misma ?
Bajó la ventana de la sala a la parte inferior de la pantalla. Fué a la cocina y se preparó un limón caliente con un poco de miel.
Cuando volvió al ordenador, la pantalla de chat estaba arriba, ella la había dejado abajo, pero la pantalla estaba subida y alguién había respondido a las cuestiones de María.
El usuario era de color naranja y sus letras de color azul.
María empezó a leer las palabras del usuario registrado como "Cancela".
El primer mensaje decía: "MariaMadrid, Estela está registrada como "SantaArg" y no parece estar en este momento en la Sala".
El segundo mensaje dejó helada a María: "MariaMadrid, tu usuario ha quedado registrado y perpetuamente activado en la sala. No puedes salir de ella, por favor, no lo intentes más, sufrirás si lo haces, creéme".
María bebió un poco del limón caliente con miel, estaba alucinada leyendo una y otra vez el segundo mensaje azul que aparecía en la pantalla de su monitor.
Entonces preguntó: "¿ Por qué no puedo salir de la misma ?, tengo que hacer más cosas, no puedo estar toda la noche en la sala de chat.".
El usuario con el nick de color naranja, la respondió: "¿ No lo has entendido todavia ?, No puedes salir nunca de esta sala. Son las reglas. Salir de la misma, conlleva a un castigo que no te sugiero que pruebes".
Maria entonces dijo: "¿ Ah si ?, pues mi amiga está fuera de la sala y parece ser que aquí no hay mucha gente tampoco conectada en verdad, sólo veo nicks en color violeta, pero nadie escribe una sola palabra".
El usuario "Cancela" la respondió: "Tú amiga hizo mal en salir de aquí, como todos aquellos que están en color violeta, siguen aquí, perteneciendo a la sala de la nueva vida. Tu color verde, significa que no has abandonado, pero tus palabras violeta son porque tu has intentado salir de aquí, si lo haces de nuevo, tu color se convertirá en violeta y sufrirás el castigo en vida.".
María dijo: "¿ Qué castigo es ese ?, ¿ Te has quedado conmigo esta noche ? ¿ quién eres tú ?."
"Un robot, el robot de la habitación de la nueva vida", respondió.
María contestó: "¿ Un robot ?, ¿ pero que tomadura de pelo es esta ? ¿ Un robot me esta amenazando para que no salga de esta habitación ?."
"Haz lo que quieras, yo te lo advertí", dijo el robot.
María pulsó de nuevo el botón "Salida".
En ese momento, su usuario empezó a variar en un abanico de colores, hasta que llegó al violeta.
María apagó el ordenador por completo.
Unos segundos después, volvió a conectarlo, trás la carga del sistema operativo, el programa ADSL se conectó sólo, apareciendo la ventana azul del chat.
María no podía creerlo, ella no había activado el internet todavía, no había escrito la clave de acceso en la caja de diálogo, sin embargo el programa había escrito la clave, conectado y cargado la página del chat.
Su usuario "MariaMadrid" aparecía en violeta, el robot de color naranja estaba el primero en la lista, seguido del usuario de color amarillo.
El robot escribió: "Hola estúpida, lo has hecho a pesar de que te avisé de ello".
María empezó a enfadarse seriamente: "¿ quién es estúpida ?, maldito robot loco. Lo único que sabes hacer es escribir en ese color azul de basura. Dime ahora mismo, ¿ cómo se ha cargado la página del chat en mi ordenador y cómo se ha activado mi ADSL sólo ?."
"Eres más tonta de lo que parece, desde luego no sabes lo que es tener un gusano instalado en tu ordenador".
María estaba que se subía por las paredes: "Estoy empezando a cansarme de tus insultos, estúpido engreido robot de mierda."
El robot comenzó a reírse: "ja, ja ,ja, estás loca, ¿ lo sabías ?. Deberías empezar a buscar una forma para deshacerte de ese gusano, o siempre serás esclava de este chat, ja, ja ,ja, ellos no pudieron desinfectar sus máquinas, por eso siguen aquí, siguen vivos en una nueva vida digital, alimentando la entrada de nuevos usuarios, como ha sido tu caso, tu amiga tenía en sus contactos tu email, por eso se te envió la invitación, ella no sabe que estas aquí, porque no te la envió personalmente, fuí yó. Cada vez que enciendas tu ordenador, no verás nada más que esta sala con tu pobre usuario en color violeta, podrías haber sido una dulce dama en color verde, pero quisiste ser más lista que el hacker que programó esta habitación. Ahora todos tus contactos recibirán la misma invitación que tu recibiste y se conectarán a la sala, estúpida.".
María comenzó a pulsar desesperadamente el botón de "Salida",
Cada vez que lo hacía, su usuario se ponía de un color más oscuro, apretó tantas veces el botón, que se convirtió en negro.
El usuario amarillo con el nick "Final_Fatal" escribió:" Jaque Mate a la Dama Negra".
María contestó: "Vaya, ¿ ahora apareces tú ? , ¿ Por qué no escribiste algo, tal véz me hubieras ayudado con ese robot lunático".
"Final_Fatal" respondió: "Yo soy el hacker, ahora estás muerta, tu usuario escribió sus últimas palabras hace unos segundos, el gusano se ha hecho más fuerte con tu acción de pulsar sobre "Salida", yó que Tú, iría pensando en tirar tu ordenador en el primer contenedor que encuentres, no hay solución, Jaque Mate para la Dama Negra".
María, estaba empezando a sudar, comenzaba a encontrarse muy mal, se puso el termómetro y cuando se lo quitó tenía casi cuarenta de fiebre. Aquello lo que fuera, ¿ Podía haberla salpicado a ella también ?.
"Eso es imposible," se dijo. "Una cosa es que me estropee el ordenador y otra que me ataque fisicamente. Ni loca, creería eso. La gripe está empezando a empeorar, eso es todo.", afirmó con resolución.
María tuvo una idea, se levantó y fue´a buscar su estuche de CD´s con el kit del ordenador.
Extrajo uno que ponía en su cubierta: "CD de recuperación de datos".
Introdujo el CD en la bandeja lectora y al comenzar ésta al leer el disco, se abrió un mensaje en el monitor: "Unidad de CDs está corrupta".
María dijo: "¿ Unidad de CDs corrupta ?. ¿ Pero qué es ésto ?, no por favor, necesito el ordenador, por favor, no me hagáis esto, creo en vosotros, no me hagáis esto, por favor".
María apagó y encendió de nuevo el ordenador, la pantalla estaba negra, la luz del disco duro se apagaba y encendía, cómo si el ordenador hiciera algo, al cabo de unos minutos apareció un mensaje en la pantalla:
---
"Hola María, ¿ te gustó el juego del chat ?, a mi me lo pasaron y me horrorizó, pensar que me quedaba sin mis contactos y sobre todo que se verían perjudicados por un maldito correo ....
Espero que estés bien y no te hayas tomado muy en serio esto, fué solo una broma, besos y saludos, tu amiga Estela."

El ordenador siguió cargando el sistema operativo y todo quedó como María lo tenía siempre, el ADSL esperando su contraseña ...
---
María no perdonaría nunca a Estela lo que la hizo pasar aquella noche de sábado, pero aprendió una lección:

1 - "Nunca fiarse de los correos de nadie, de los links que no sabemos lo que son y menos de registrarse en algo que aparentemente tampoco sabemos lo que es en verdad".

Aunque había algo que María no entendía: "¿ Cómo sabía Estela la password que usaba para entrar en internet ?, ¿ qué más sabría de otros datos guardados en su ordenador ? ....

2 - "Los datos en un ordenador, nunca están seguros ...."

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2007. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 09-04-2007, y leído por 191 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]